.....y el “País de Siempre Ganarás†se convirtió en el “País de Siempre Perderásâ€, ¡cosas de la magia bursátil!.
El Ibex35 abrió la jornada con una caída del
- 2´20 % que pronto fue de más de un - 3 %.
No mucho realmente, ayer el Ministerio de Economía habrá avisado a los bancos para que frenaran las bajadas por el tema de la intervención del Banco de España en la Caja de Castilla La Mancha y no cundiera el pánico.
¡Mentiras y más mentiras, manipulación y más manipulación, corrupción y más corrupción!.
Despuíés del mareo de perdiz bursátil de cada día, decidieron cerrar la jornada con un descenso del – 4´12 %, quedando el famoso índice español en los 7.601´10 puntos para mañana martes 31 de Marzo.
La puntilla de todo esto, la bajada fuerte, será más adelante. De momento hay que entretener al personal y sacarles el dinero. Inversores que se calientan por poco que suban las cotizaciones y sueltan el dinero como si les quemara en los bolsillos.
El peor gobierno que le podía tocar a España sigue haciendo de las suyas y ayer domingo decidió intervenir a la cacareada Caja de Ahorros de Castilla la Mancha. Todo con “dominguidaz†y alevosía.
Recordemos que la última intervención de una entidad financiera en España, -tambiíén efectuada por los socialistas en el poder-, fue la de Banesto el 28 de Diciembre de 1.993 y se decía -nunca demostrado- que tenía un agujero de 1.800/3.600 millones de euros. En principio en la Caja Castilla La Mancha se está hablando de 9.000 millones de euros. O lo que es lo mismo: ¡billón y medio de pesetas!.
Banesto era uno de los cinco bancos más importantes de España y la Caja de Castilla La Mancha es una cajita de ahorros perdida allá abajo en el ranking.
En fin, siguen llamando tontos a los ciudadanos y estos aplaudiendo los insultos.
Con está dinámica poco lejos podremos llegar como país. Eso si: ¡como esperpento estaremos en cabeza!.
El ERE de Tubacex puso hoy colofón a otro día nefasto para la economía española.
Por lo demás poco que destacar, a no ser que todo este tarán sigue y seguirá con el mismo comportamiento por una muy larga temporada.
La de la Caja Castilla la Mancha es la primera intervención, ¡pero no será la última!.
Le recomendamos que ponga los pies en el suelo y se haga a la idea de que esta crisis es muy seria, muy gorda y muy larga.
¡No se olvide de ahorrar, a esto de la Bolsa le queda mucha bajada y la economía irá a peor!.
Saludos y suerte en las inversiones.