Elmundo.es/María Vega
Madrid.- El fabricante de móviles Nokia ha anunciado un relevo en su cúpula directiva en España con el nombramiento de Alberto Matrone como nuevo director general para los mercados de España y Portugal.
Matrone sustituirá en el cargo a Marieta del Rivero, que ha sido promovida dentro de la compañía para ocupar una de las vicepresidencias del gigante finlandíés.
A partir del próximo 1 de mayo, fecha en la que ambos comenzarán a desempeñar sus nuevos cargos, del Rivero se ocupará de liderar la cuenta de Telefónica a nivel mundial, una operadora que cuenta con más de 255 millones de clientes repartidos por todo el planeta.
Con este cambio, el fabricante de telíéfonos líder en España ha querido premiar los resultados de esta ejecutiva que lleva 18 años trabajando para el sector de las telecomunicaciones.
En los últimos meses, Nokia España ha sido protagonista dentro de la estrategia del fabricante al ser el primer país en el que la marca sacó a la venta su primer dispositivo táctil, el nuevo Express Music 5800.
Matrone se incorporó a Nokia en 1990 y en estos años, ha ocupado varios puestos de responsabilidad dentro de la empresa. Desde septiembre de 2006, este directivo de origen italiano, era director general de Nokia Portugal