¿Es preocupante? Pues sí, es un descenso muy alto (yo personalmente creo que no llega a tanto, pero irá por barrios), ahora bien las ventas son fáciles de recuperar en un entorno menos pesimista, cuando afloje el incremento de paro, etc, solo hay que darle tiempo a la crisis, como diría mi abuelo "nunca llovió que no escampó".
Dicho esto apuntar que lo PEOR en mi opinión de todo ello es la destrucción de tejido industrial español. Son cientos las industrias productivas que están cerrando, son miles las que como unica vía para la subsistencia se ven abocadas a trasladar fuera de nuestras fronteras su actividad productiva o transformadora, dejando aquí únicamente la puramente comercial.
Hace bien pocos años cuando se cerraba una fabrica se abrían tres (el encargado con sus dos cuñados, un grupo de trabajadores que se llevaban bien y el propio titular que trasladaba las maquinas y abría con otro nombre en la nave de al lado) hoy ya no. Y lo que es peor no veo como se pueda rehacer lo que hoy se esta deshaciendo en España. Nos están conquistando, y lo están haciendo como hay que hacerlo sin guerras.