INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: MEDIAS MARATONES...............  (Leído 179168 veces)

OCIN

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 94.371
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
MEDIAS MARATONES...............
« en: Enero 26, 2008, 11:44:33 am »
voy a abrir este hilo para que pongamos donde corremos, que entrenamientos hacemos.......y si podemos juntarnos en alguna carrera..
¡serí­a divertido correr y a la vez hablar de bolsa!
son mis dos vicios ....

saludos.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

sapakondi

  • El día que la mierda tenga algún valor, los pobres nacerán sin culo.
  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.637
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: MEDIAS MARATONES...............
« Respuesta #1 en: Enero 27, 2008, 09:17:48 am »
Yo si corro no puedo hablar, bastante tengo con correr  l:U.

Muy buena pagina Ocin asi nos cuentas tus experiencias en las diferentes carreras que participes.


Saludos!!!!!

OCIN

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 94.371
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re: MEDIAS MARATONES...............
« Respuesta #2 en: Enero 27, 2008, 12:25:04 pm »
Preparación media maraton Praga (29-03-08)
Hoy domingo hemos salido a 08:30 am  (mucho frio, escarcha y mucha niebla), carrera suave 23,5 km por el campo,con un terreno variable (llano y cuestas), hemos comenzado un amigo y yo y a los 5km se han juntado tres amigos más..
hemos comenzado suave sobre 5´30" el km y a partir del km 14 hemos ido aumentando la velocidad para terminar muy fuerte (termina cuesta abajo).La media nos ha salido sobre 5´07" el km y hemos estado corriendo 2 horas.............luego buena ducha caliente y a almorzar.
Mañana haríé descanso, he salido de una gripe y estoy un poco flojo de fuerzas...el martes comenzaríé con las series.........
hasta el martes.....
saludos.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 94.371
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re: MEDIAS MARATONES...............
« Respuesta #3 en: Enero 27, 2008, 07:56:36 pm »
si os apetece correr alguna media maraton........
aquí­ teneis un calendario de varias de ellas...
http://mediamaraton.net/calendarioanual.html

espero veros por alguna corriendo...

saludos.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

sapakondi

  • El día que la mierda tenga algún valor, los pobres nacerán sin culo.
  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.637
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: MEDIAS MARATONES...............
« Respuesta #4 en: Enero 27, 2008, 11:23:19 pm »
si os apetece correr alguna media maraton........
aquí­ teneis un calendario de varias de ellas...
http://mediamaraton.net/calendarioanual.html

espero veros por alguna corriendo...

saludos.

Yo a correr no creo, pero si alguna me queda cerca, ya te ire a dar animos L:Q

Saludos!!!

carlos88

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 3.238
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Re: MEDIAS MARATONES...............
« Respuesta #5 en: Enero 27, 2008, 11:26:30 pm »
ocin, yo hare lo mismo que sapakondi, es mas sere tu utillero
corre, corre , que te pillo

OCIN

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 94.371
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re: MEDIAS MARATONES...............
« Respuesta #6 en: Enero 28, 2008, 10:33:47 am »
bueno, si por lo menos salí­s a ver............algo ganamos
yo cuando corro con los amigos, hablamos, contamos chistes...
hasta hablamos de bolsa.....je,je
el correr me ahorra dinero del psicólogo y psiquiatra..
y encima, me lo paso biíén..
saludos.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

quicoliso

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 1.210
  • Karma: +0/-2
Re: MEDIAS MARATONES...............
« Respuesta #7 en: Enero 28, 2008, 12:19:54 pm »
Ocin, yo estoy empezando con el tema de las medias marathones... Corrí­ mi primera media el 11 de Noviembre con el simple objetivo de terminarla (para no desesperarme a las primeras de cambio) Objetivo cumplido en 2 horas y 3 minutos. Esta semana es la de Xativa, Valencia el dia 3 pero tengo boda el dí­a 2 asi que va a ser imposible... A las que ya estoy apuntado es a la Liga de medias marathones de la Comunidad Valenciana. La primera de ellas es el dí­a 10 de Febrero en Elda, Alicante. Objetivo: Terminar!! ^-^ ^-^ ^-^

Corro una horita todos 4 o 5 dias a la semana y hago algo de máquinas en el gimnasio, Nunca pesas, las odio!!

Asi que ya sabes, aqui tienes a uno de los tuyos, mi objetivo para el 2008 es terminar la que corrí­ en Noviembre en un tiempo no superior a 1 hora y 40 minutos... veremos a ver!!

Saludos
Me importa muchisimo el futuro, es el sitio donde voy a pasar el resto de mis dias!!!

OCIN

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 94.371
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re: MEDIAS MARATONES...............
« Respuesta #8 en: Enero 28, 2008, 12:49:22 pm »
quicoliso, me alegro por ti....
no tengas prisa....
vete despacio y controla lo que haces..
yo apunto todo lo que hago... dí­a por dí­a.
hazte algún chequeo, por tu salud y para saber como estás...
sobre todo al comenzar tienes que hacer una base y más tarde ya harás alguna serie .
vete en los entrenamiento a un ritmo suave, si quieres cuando haces esa hora, en algún tramo acelera un poco durante 1´y luego vuelve al ritmo suave....así­ dos o tres veces ...
suerte y saludos.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 94.371
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re: MEDIAS MARATONES...............
« Respuesta #9 en: Enero 28, 2008, 09:59:45 pm »
calzado: zapatillas

un tema muy importante, es preferible gastarse un poco más dinero, pero llevar un calzado adecuado..
cada uno tenemos una forma de pie diferente y hay que buscar la marca  que nos va biíén..
cada marca tiene una horma de calzado diferente y hay que ver las que se ajustan a nuestra forma de pie..

según nuestro peso podemos llevar unas zapatillas mas ligeras  u otras mas pesadas...
una persona que pese poco....puede llevar unas zapatillas con menos amortiguación..
cuanto más peses, más amortiguación tienes que llevar en los entrenamientos.
El dí­a de la carrera puedes llevar unas más ligeras, porque en una media maratón de llevar unas zapatillas que pesen 200 gr. a unas que pesen 300gr. significa que si damos un paso cada metro aproximadamente, en 21.097 metros la diferencia de kilos que tiene que levantar nuestro cuerpo es enorme.
Yo cambio de zapatillas cada 8 meses aproximadamente.
Tengo zapatillas para campo (monte), zapatillas asfalto y otro para el dí­a de las carreras (íéstas solo me las pongo el dí­a que hago una prueba en asfalto y el dí­a de la carrera)

Yo aprovecho las rebajas para comprarme las zapatillas.......precio 50-120 euros.
Otro dí­a hablaremos de otro tema...

salud@s.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 94.371
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re: MEDIAS MARATONES...............
« Respuesta #10 en: Enero 30, 2008, 02:45:35 pm »
seguimos con las zapatillas..
hay que saber antes de comprarlas, que tipo de pisada tenemos..
si somos pronadores, supinadores..
si nos compramos unas zapatillas por la marca o por el color, puede ocurrir que ese par de zapatillas no sea el adecuado para nuestros pies y despuíés tengamos problemas de rodillas o de tobillos por no pisar adecuadamente....hay gente que usa además plantillas especiales dentro de las zapatillas..
en algunas tiendas de deportes te miran por ordenador la pisada que tienes y es gratis....aprovecharlo.

saludos.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 94.371
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re: MEDIAS MARATONES...............
« Respuesta #11 en: Febrero 03, 2008, 05:23:30 pm »
esta semana pasada hemos comenzado a hacer un poco de velocidad...
el martes cambios de ritmo, de la siguiente manera...
carrera suave,6 repeticiones de CR de 30",recuperando 1´30" despacio + carrera suave
el viernes, carrera suave + 2 series de 1km a 4´13" + 1 serie de 1km a 4´08" + carrera suave...
vamos entrando un poco en las series, la semana que viene + ..
hoy domingo 21,500km suaves por el monte en 1h52´00"...
mañana lunes para soltar 5,5 km a 5´30"...

salud2.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

sapakondi

  • El día que la mierda tenga algún valor, los pobres nacerán sin culo.
  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.637
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: MEDIAS MARATONES...............
« Respuesta #12 en: Febrero 03, 2008, 11:11:33 pm »
Ocin cuando corras cerca no te olvides de avisar para ir a animarte.


Saludos!

OCIN

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 94.371
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re: MEDIAS MARATONES...............
« Respuesta #13 en: Febrero 04, 2008, 10:38:51 am »
Ocin cuando corras cerca no te olvides de avisar para ir a animarte.


Saludos!

ok sapakondi
saludos.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

melmil

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 1.971
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: MEDIAS MARATONES...............
« Respuesta #14 en: Febrero 04, 2008, 04:11:51 pm »
Hablando de zapatillas, hace años que deje de correr, solo lo hacia por hacer un poco de deporte, nada de carreras, ni media marathon ni nada de eso, solo deporte unos 45 minutos y ya esta. Pues resulta que hace 20 dias mas o menos me fui a correr (la verdad que lo echaba de menos y me lo pedia el cuerpo), despues de tanto tiempo sin correr, la verdad no me encontre muy mal del todo, a un ritmo muy lento, pero aguante 24 minutitos que la verdad me parecio bastante bien y me pase una semana saliendo para reeencontrarme conmigo mismo, cual ha sido mi sorpresa que me empieza a doler el pie y tres dias despues voy al medico y me dice que tengo una sobrecarga en un tendon que seguro me las ha provocado las zapatillas, a si que he tenido que parar, me ha mandado un gel ó pomada y que vuelva y le lleve la zapatilla para que el la vea. Por eso la importancia de las zapatillas como dice el amigo Ocin, nunca antes me habia pasado nada parecido, pero esta claro me tendre que comprar otras y haber si por fin me pongo un poco en forma, saludos ahora me voy al medico a ver que me cuenta.
Quien diga que no se puede ganar siempre, se equivoca; el Madrid gana casi siempre, una de cada seis Copas de Europa.