INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: MEDIAS MARATONES...............  (Leído 180517 veces)

OCIN

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 94.690
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re: MEDIAS MARATONES...............
« Respuesta #765 en: Julio 08, 2011, 07:08:18 pm »
je,je,je...
¿correr?
se me ha olvidado, parece mentira, luego la cabeza sabe que la pierna izda está operada y cuando voy a apoyar el pie voy con cuidado
he comenzado a hacer un diario de entrenamiento contando lo que me sucede
aquí­ va un adelanto

DIARIO DE UN CORREDOR:

Despuíés de estar parado 6 meses sin correr por culpa de una lesión de menisco y operarme hace 2 meses, voy a comenzar a correr y es como si empezara desde cero otra vez los entrenamientos.
En este diario iríé comentando un poco las experiencias y aníécdotas que me ocurran en este periplo hasta poder salir con l@s amig@s a entrenar y poder seguirl@s.


DíA 1.-  5-07-11

Salgo a las 20:30 al puente del canal  y comienzo a andar hasta casa de Serafí­n, allí­ comienzo a intentar trotar un poco, a los 30 metros aproximadamente me paro a andar (mis piernas no saben correr), ando unos 100 metros e intento otra vez trotar unos 50 metros. Así­ hasta la valla de Paquito.
Aún fui trotando y corriendo unos 500 metros más.
Tardíé 12´10” en hacer unos 1600 metros.
En la vuelta fui un poco más rápido y solamente me costó hacer el recorrido 11´.
Ya no me acordaba lo que era sudar corriendo (trotando).
Por lo tanto entre ida y vuelta  3,2km en 23´10” … toda una proeza.


DíA 2.-  6-07-11
Salgo a  la misma hora del dí­a anterior y hago el mismo recorrido.
Noto que voy un poco mejor, voy trotando un poco más de distancia y voy andando menos tiempo.
Hace un poco de cierzo y eso se agradece un poco para no pasar tanta calor.
Bajo por el cajero con el viento a favor y hago 10´40”, vuelvo en 11´10”.
Por lo tanto entre ida y vuelta de 3,2km en 21´50” … he mejorado 1´20” del dí­a anterior.


salud2s.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 94.690
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re: MEDIAS MARATONES...............
« Respuesta #766 en: Julio 26, 2011, 12:51:34 pm »
hola a tod@s...
parece que estoy un poco mejor, voy saliendo con la bicicleta
quizás pruebe esta semana para ver si puedo correr algo
... tengo mono como los drogatas ... llevo desde princcipios de febrero sin correr y se nota
haríé el mismo recorrido que hice el otro dí­a de prueba

salud2.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

Chacal

  • Visitante
Re: MEDIAS MARATONES...............
« Respuesta #767 en: Julio 27, 2011, 02:25:43 am »
Ya ahora descanso :023: :023: :023: :023: :023: :023: :023:

OCIN

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 94.690
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re: MEDIAS MARATONES...............
« Respuesta #768 en: Septiembre 10, 2011, 11:31:38 am »
ya vamos poco a poco...


DíA 3.-  7-07-11
El dí­a está igual que ayer con un poco de cierzo.
Voy algún tramo pequeño andando y despuíés trotando.
Con el viento a favor bajo en un tiempo de 10´10” y vuelvo en 10´.
Entre  ida y vuelta  de 3,2km en 20´10”.
En tres dí­a haciendo el mismo recorrido he bajado 3´.
Ahora voy a estar dí­as sin correr para recuperar y descansar, hay que ir poco a poco cogiendo la forma anterior.


XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

DíA 4.- 16-08-11

He estado un mes sin correr, tal vez era pronto para hacer trote y volver a machacar el menisco sin darle tiempo a recuperarse.
En este mes he estado haciendo bicicleta y he comenzado a andar en la piscina, me han dicho que es muy bueno para la operación de rodilla.
Salgo el dí­a 16 a intentar trotar un poco, están en el punto de encuentro varios amigos corredores (entre ellos una finalista de 800 del campeonato de España celebrado este año en Málaga).Voy con ellos y se rí­en porque voy un poco cojeando, los acompaño unos 700m y me vuelvo porque no puedo ir con ellos.
Me quedo en el camino del canal que tenemos marcados los 500m.
Troto 500m en 3´ y descanso 1´ (sudando como si me hubiera dado un chapuzón en el canal). Hago 3 sesiones de 500m terminando la última en 2´48”


DíA 5.- 17-08-11

Doy una vuelta al dique (5,3km) en bicicleta para calentar las piernas y me pongo a hacer otra sesión de 500m trotando. Cuatro de 500m.
Comienzo la primera a 2´58” y termino la última a 2´45”.
El descanso entre una y otra lo hago que siempre salgo a correr cuando han transcurrido 4´. Así­ salgo en el 500 en los minutos 4´, 8´, 12´, 16´
Termino el dí­a haciendo un poco andando en la piscina.


DíA 6.- 19-08-11

Vuelta en bicicleta de 7,5km y 6 sesiones de 500m trotando.
Comienzo la primera en 2´50” y termino la última en 2´35”
Noto que voy un poco mejor, pero me sigue tirando un poco la pierna.
A parte de la operación el problema que tengo a la hora de hacer cualquier tipo de deporte, es que nunca he hecho estiramientos, no síé hacerlos.
Termino en la piscina andando en el agua unos 15´


DíA 7.- 22-08-11

Hago 5,3km de bicicleta y me voy a hacer las sesiones de 500m
Cuatro de 500m, la primera a 2,45” y la última en 2´30”
Termino en la piscina soltando un poco al andar en el agua.
La pierna todaví­a tira por detrás y no me deja estirarla del todo.



Cada vez está más cerca la fecha de la carrera de Roncesvalles y creo que no  voy a poder llegar para correrla en condiciones de terminarla.
Para la Behovia queda un poco más de tiempo, y esa sí­ que quiero correrla en noviembre.

Xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

DíA 8.-25-08-11
Acompaño con la bicicleta a unos amigos que van a correr una vuelta de 9km, durante el recorrido me adelanto un poco, dejo la bici y vuelvo trotando a buscarlos unos 100m con trote despacio.
Terminan de correr, aparco la bicicleta y me pongo a hacer dos series de 1km.
La 1ª la hago a 5´50” y la 2ª a 5´40”.
Llevaba puesta una rodillera, pero me molesta y me la tengo que quitar.


DíA 9.- 29-08-11
Hoy lunes tengo ganas de correr, ayer domingo salí­ con los amigos que hicieron 16,6km a pata y yo en bici por el monte, están preparando la Roncesvalles-Zubiri.
A las 16:15 de la tarde con un calor fuerte salgo a correr series de 1km.
1º.- 5´40”
2º.- 5´22”
3º.- 5´12”
No quiero hacer más para no machacar demasiado y me voy a la piscina a andar 15´ en el agua, que está un poco frí­a.


DíA 10.- 1-09-11
El miíércoles 31 de agosto salí­ con la bicicleta a acompañar a los corredores un vuelta de 16,5 km por el monte.
Hoy 1 de septiembre me voy a probar a hacer 2 km seguidos a las 16:30 de la tarde con bastante calor, ya que no puedo a otra hora.
Hago…  1ª serie a 10´40” a favor del bochorno (anda un poco)
               2ª serie a 10´35” contra el aire
El próximo dí­a voy a probar a dar una vuelta entera a un circuito de 5,3 km despacio, no me voy a coger el reloj, para no mirar los tiempos.


DíA 11.- 5-09-11
Voy a probar a dar la vuelta de 5,3 km sin parar, estoy un poco nervioso porque no síé si voy a aguantar. He cogido el reloj para ver el tiempo que hago.
Salgo despacio, cojeando un poco el primer kilómetro, pero aunque voy sudando el cuerpo va bien, a mitad de recorrido la pierna me tira un poco detrás de la rodilla (no tengo costumbre de estirar).
Termino el recorrido en 31´30”, he ido más rápido de lo que pensaba.



DíA 12.- 8-09-11
He quedado con un amigo a las 20:00 en el puente del canal.
Me va a acompañar a hacer la vuelta de 5,3 km. El tambiíén anda un poco despacio y quiere salir conmigo para forzarse un poco.
El primer kilómetro lo hacemos mas o menos como el otro dí­a, pero el amigo va sufriendo. En el segundo kilómetro he bajado 20 segundos y el amigo se queda un poco detrás. Ya voy todo el recorrido que queda solo.
Al final lo he hecho en 29´53” y el amigo en 31´.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

Potto

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 23.870
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Re: MEDIAS MARATONES...............
« Respuesta #769 en: Septiembre 12, 2011, 10:10:30 am »
Eso va por buen camino Nicolas, sigue despacito pero sin pausa. :023:

Chacal

  • Visitante
Re: MEDIAS MARATONES...............
« Respuesta #770 en: Septiembre 13, 2011, 12:16:21 pm »
Ayer el mejor y le más duro entreno del año. Hice la subida al Monte Tecla en A Guarda Galicia en 56:56, rebajando mi mejor marca anterior en 3 segundos :016: :016: :016: :016:

Potto

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 23.870
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Re: MEDIAS MARATONES...............
« Respuesta #771 en: Septiembre 13, 2011, 01:57:24 pm »
Este año, tienes una difí­cil papeleta Chacal, mejorar lo del año pasado será tarea ardua y complicada :023:

Chacal

  • Visitante
Re: MEDIAS MARATONES...............
« Respuesta #772 en: Septiembre 15, 2011, 12:04:24 am »
Este año, tienes una difí­cil papeleta Chacal, mejorar lo del año pasado será tarea ardua y complicada :023:
Te refieres a lo de mejorar lo de este año, pero del año 2012 hablaremos en su momento amigo :023: :023: :023:

Potto

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 23.870
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Re: MEDIAS MARATONES...............
« Respuesta #773 en: Septiembre 15, 2011, 10:45:27 am »
Tienes razón amigo, tengo deformación profesional y mi año comienza el 1 de Septiembre. :023:

Chacal

  • Visitante
Re: MEDIAS MARATONES...............
« Respuesta #774 en: Septiembre 15, 2011, 09:26:22 pm »
Mi año empieza en enero amigo :016: :016: :016:

OCIN

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 94.690
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re: MEDIAS MARATONES...............
« Respuesta #775 en: Septiembre 22, 2011, 04:28:36 pm »
el dí­a 2 de octubre la Roncesvalles-Zubiri
por el camino de Santiago, es preciosa
este año vamos casi 30 personas
yo no puedo todaví­a correrla, pero andaríé unos 5km por el camino de Santiago

salud2.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

Potto

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 23.870
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Re: MEDIAS MARATONES...............
« Respuesta #776 en: Septiembre 23, 2011, 08:33:38 am »
Quíé tal va la recuperación de la rodilla Ocin, poco a poco vas sintiendo las buenas sensaciones de antaño??? :023:

OCIN

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 94.690
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re: MEDIAS MARATONES...............
« Respuesta #777 en: Octubre 14, 2011, 06:46:20 pm »
ayer un entrenamiento en carretera de 10km con vistas a la Behovia
¡lo que me está costando coger algo de forma!
yo creí­a que en poco tiempo otra vez a correr... je,je
ayer a 5´30" el km y sudando

quiero este año por lo menos terminar la Behovia
vamos a ir este año entre corredores y acompañantes 50 personas

salud2.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

Chacal

  • Visitante
Re: MEDIAS MARATONES...............
« Respuesta #778 en: Octubre 15, 2011, 12:39:36 am »
Cuando se corre se suda amigo OCIN, yo este domingo hago un 10.000 en Sada, el otro dí­a un 12.000 en 46:17 en Arteixo, poca cosa :023: :023: :023: :023:saludos

Potto

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 23.870
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Re: MEDIAS MARATONES...............
« Respuesta #779 en: Octubre 15, 2011, 01:50:51 pm »
Y despuíés de la Behobia, alubiada? este año los sacramentos estan divinos. :016: :016: :016: