Bhavnani cierra su sicav de Fibanc y la traslada a Banco Madrid en plena crisis
Publicado en Expansión por Juan Javier Andríés
El conocido inversor indio Ram Bhavnani, accionista de Banco Popular con un 5,06% del capital, mueve dinero de entidad en plena crisis.
El inversor, que en su día fue un destacado inversor de Banco Zaragozano y Bankinter, ha traspasado una de sus sicav (vehículo de inversión de las grandes fortunas), Inversiones Kishoo, desde Fibanc a Banco Madrid, según se desprende de las estadísticas de la CNMV.
Esta última entidad, filial de Kuxta especializada en clientes de grandes patrimonios, ha pasado a gestionar un vehículo de 2,93 millones de euros, según el patrimonio que tenía al cierre de 2008. Este vehículo perdió un 26,3% de su patrimonio durante 2008 por la aguda crisis de los mercados.
Bhavnani ha traspasado dinero hacia Banco Madrid en pleno proceso de revisión estratíégica de esta entidad. Banco Madrid ya contaba con otra sicav de este inversor bajo su gestión, Valle Tallin, con un patrimonio de 42,08 millones.
En conjunto, Banco Madrid gestionaba en septiembre, último dato disponible en la CNMV, un patrimonio de 293 millones en sicav.
Este inversor contaba, al cierre de 2008, con un patrimonio de 147 millones en varias sicav tras reducirse casi un 36% durante el ejercicio. Además de los dos vehículos en Banco Madrid, Bhavnani tiene una sicav en Bankinter y dos en Banif.