Ayer finalizaron su gira inglesa los Hombres G21, y como dicen ellos mismos: ¡con un gran íéxito!. ¡No faltaría más!, cuando son ellos mismos los que describen la situación.
Las soluciones ya las conocíamos, son típicas de los políticos: ¡gastar más!, a ser posible mucho más. De momento tanto como otro billón de dólares
Nuestro supermanipulado índice bursátil Ibex35, comenzó la jornada cediendo un - 0´80 % pero pronto sacó pecho y fue escalando posiciones. A las 9´25 de la mañana el retroceso tan solo era de un - 0´25 %. Luego volvieron las ganancias.
Finalmente el habitual mareo de la perdiz bursátil acabó a las 17´35 horas con una bajadita del
- 0´18 % quedando el Ibex35 en los 8.319´90 puntos para la Semana Santa. Pronto vendrán los 8.500, 9.000, 10.000, 15.000 y..................¿50.000?.
No deja de ser sorprendente y altamente curioso como los mariachis cambian de ritmo y de canción en un plis plas y el publico acude a sus conciertos y aplaude sus actuaciones, interpreten lo que interpreten.
Hace tan solo cuatro semanas el teatro bursátil era una gran tragedia griega y ahora mismo es una borrachera de euforia.
Emociones y más emociones que mueven millones y más millones.
La melodía actual es la que más íéxito tiene, es la de “Jaujaâ€, tambiíén conocida como la del país de “Siempre Ganarásâ€. Todo el mundo está contento y sonríe por doquier al oírla.
Sabe que le digo: que si no siguen subiendo la Bolsa hasta el 50.000 de Ibex35 es por que no quieren. Simple y llanamente.
Poco que destacar en cuanto a valores, calentaron unos pocos, siguieron subiendo a otros y aburrieron con la mayoría.
Los datos macro son inquietantes, terroríficos. La producción industria española bajó un 22 % y se puso a niveles del año 2.003. El petróleo vuelve a subir a 50 dólares. Y hay 5.000 parados más que ayer en España.
¡Pero a quien le importa eso si sube la Bolsa!. A los políticos solo les importa coger el dinero y manipular al ganado en el que se han convertido los pueblos. Y a los parados tampoco, lo importante es que un gobierno como el actual que va a lograr un 30 % de paro en Canarias y otro 30 % en Andalucía en pocos meses, siga destruyendo empleo y tejido industrial. ¡Eso es lo prioritario, progresistamente hablando, claro!.
El Obamita tambiíén subió el paro al 8´50 % en EE UU y ya se cuenta con el 10/12 %. ¡Pero es tan guapo y tan negro!. En fin...........¡quíé España no tiene la exclusiva de los tontos!, mala cosa, ya que podrían ser una extraordinaria fuente de divisas al exportarlos a otros países.
Felicidades por haber ganado hoy tambiíén y ya sabe:
¡Ahorre, podrá comprarlo todo más barato!.
Saludos y suerte en las inversiones.