Foro de Informática y Gadgets > Foro de Informática y Gadgets

España se descuelga del tren de las descargas de míºsica... legales

(1/2) > >>

nico:
España se queda atrás en el avance que registran las compras de música por internet en el mundo. O al menos, en la parte legal del negocio. Las descargas legales por internet y a telíéfonos móviles crecieron el 40% en el último año en todo el mundo, según los datos facilitados ayer por Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI). Las cifras en España están bastante lejos de la del total de la industria, según los datos ofrecidos el pasado miíércoles por Productores de Música en España (Promusicae). La comercialización de música por internet subió el 24,3% en 2007, hasta 27 millones de euros, en un mercado total que cayó el 22,7% hasta 284 millones. í‰ste es el mayor descenso experimentado en la historia por un sector, que culpa de estos males a la piraterí­a.

Si la cuota de mercado en la industria mundial supone ya el 15% del total (cuatro puntos más que en 2006 y 13 más que en 2004), en España íésta se limita al 9,5%. Según la IFPI, nuestro paí­s cuenta con el mayor mercado de piraterí­a musical de toda Europa occidental, y alberga a la mayor proporción de usuarios de internet que aseguran que no pagarí­an por las descargas (el 30% del total). En la actualidad, por cada canción que se descarga legalmente en el mundo, se piratean otras 20. IFPI no dispone de datos especí­ficos sobre España.

Leer más

Janjong:
Es que aquí­ en España somos muy listos l:S
¿Cuando fue la última vez que me compríé un CD? :(

bemo:
Hará... unos 7 años que no me compro ni un CD, de hecho yo los bajo y los escucho y tal pero ni los grabo ya que en el coche no tengo para cd's :(

Janjong:

--- Cita de: bemo en Enero 29, 2008, 06:10:26 pm ---Hará... unos 7 años que no me compro ni un CD, de hecho yo los bajo y los escucho y tal pero ni los grabo ya que en el coche no tengo para cd's :(

--- Fin de la cita ---

Si no tienes CD en el coche, que tienes? Casette? USB?

bemo:
casette, xDD, escucho la radio y yau, tengo el mondeo, es el primer modelo :P

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa