INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Ali Campbell abandona UB40  (Leído 2306 veces)

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Ali Campbell abandona UB40
« en: Enero 27, 2008, 08:27:49 pm »
Citar
LONDRES, (OTR/PRESS) - "No hay palabras para expresar lo decepcionado que me siento". Con estas palabras, el cantante de la mí­tica banda británica de reggae y dub UB40, Ali Campbell, anunció su salida del grupo con el que ha pasado los últimos 30 años y junto al que ha publicado más de 20 álbumes. Aunque la banda asegura que Campbell abandona la formación para dedicarse en exclusiva a su carrera en solitario, el cantante niega la mayor y alude a "dificultades con el management" de UB40 y sus discrepancias con el mismo en los últimos "cinco años".

Publicidad
Campbell, miembro fundador de esta banda que se creó en 1978 tomando el nombre de la solicitud de pago del paro ('Unemployment Benefit Form 40') describe la decisión de su salida de UB40 como "desesperante". En una carta a sus fans publicada en su página web y recogida por Otr/press, Ali Campbell explica que como "uno de los fundadores de UB40, he puesto al grupo en primer lugar en mi vida en los últimos 28 años y estoy profundamente entristecido por el final de esa relación".

"No hay palabras para expresar lo decepcionado que me siento... que me he visto forzado a tomar esta decisión", admite el cantante, que aunque debutó en solitario en 1995 con 'Big Love', ha continuado trabajando con UB40, cuyos componentes son amigos desde la infancia. "Quizá estoy más decepcionado por nuestros fans, que nos ha aguantado a lo largo de los años y son los mejores fans del mundo", añade Campbell, que afirma que "UB40 continuará sin mí­ y les deseo todo lo mejor", porque "han sido mi familia en los últimos 28 años y siempre serán mis hermanos".

En la página web, la banda publica su propio comunicado, asegurando que Campbell desea "dedicar más tiempo a su carrera en solitario". Sin embargo, el cantante, de 48 años, niega ese extremo y asegura que "esa no es la verdad". "Lancíé mi primer álbum en solitario hace 13 años y cuando publiquíé mi último disco tení­a toda la intención de continuar equilibrando mi carrera en solitario con mi compromiso con el grupo", explica Ali Campbell, que alega "dificultades con el management" de UB40 para explicar su salida de la banda de reggae y dub.

Esas dificultades se han prolongado "en los últimos cinco años" y se han vuelto "intolerables", según el cantante. "He estado profundamente infeliz con las prácticas administrativas y con muchas de las decisiones que se han tomado en los últimos años", afirma Campbell, que informa de que ha puesto en marcha "una investigación sobre la gestión de mis negocios en relación con UB40", cuyas últimas fechas de actuación serán en Australia, Nueva Zelanda y Uganda el mes que viene. Además, su próximo álbum '24/7' saldrá a la venta como estaba previsto, el mes de mayo.