El presidente Hugo Chávez anunció que el Gobierno estudiará la posibilidad de incluir el yen, moneda comercial de Japón, en las reservas internacionales venezolanas.
A la salida de una reunión de trabajo que sostuvo con el primer ministro de Japón, Taro Aso, el Jefe de Estado señaló que la moneda japonesa se podrá incluir en las reservas debido a que ha comenzado una relación estrecha con el gobierno de ese país insular, indica ABN.
“Japón utiliza el yen en todas sus operaciones y además hay otras naciones que tienen sus reservas en yenes, entonces Venezuela tambiíén podría tomar en cuenta esto para sus reservas internacionales, pues el yen será una de las nuevas monedas del mundoâ€, enfatizó.
En ese sentido, el mandatario indicó que la finalidad es que se cierre la “dictadura†que tiene el dólar en la mayoría de las operaciones comerciales, al tiempo que destacó la necesidad de crear una moneda internacional más allá de las que utiliza cada nación para sus operaciones.
Igualmente, el Presidente expresó que las relaciones entre Japón y Venezuela buscan proteger a ambos países de los embates de la crisis mundial que atraviesa el mundo. Además explicó que las inversiones de Japón en Venezuela están totalmente aseguradas.