INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Más de 1.800 millones de personas trabajan sin contrato en el mundo ...  (Leído 512 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 98.294
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Cada vez más personas se ven obligadas a trabajar a bajos salarios y sin seguridad social debido a la crisis financiera, constató la Organización para la Cooperación y el Desarrollo en Europa (OCDE) en un estudio publicado hoy en Parí­s.

La cifra de asalariados que trabajan sin un verdadero contrato laboral y sin seguridad social alcanzó un ríécord de unos 1.800 millones, lo que supone más del 50% de los trabajadores del mundo. Según la OCDE, alrededor de 1.200 millones de ellos trabajan por menos de dos dólares al dí­a.

Pese al ríécord, la organización teme en el futuro que haya más afectados; hacia 2020, la cuota respecto a todos los empleados del mundo podrí­a aumentar hasta dos terceras partes, advierte el estudio. Los paí­ses en desarrollo son los más afectados por la tendencia.

Para combatir el problema, los autores del estudio proponen ayudas rápidas y poco convencionales, que tambiíén deben ser adoptadas por los Estados ricos. “Exigimos un programa para el sector informal”, dijo Johannes Jí¼tting, coautor del estudio. No basta sólo con garantizar los puestos de trabajo, sino que los empleados deben ser mejor asegurados .

La recesión actual refuerza la tendencia al empleo sin seguro, considera la OCDE. “Pero no es suficiente con señalar con el dedo a la crisis financiera”, afirma Jí¼tting. Tampoco en buenos tiempos económicos algunas regiones del mundo no pueden mantener su desarrollo.

La cifra de empleados en el “sector informal” en India en los años 90 se incrementó considerablemente, pese a registarse un crecimiento económico del 5,5%.



•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...