Si el mundo se rigiera por las búsquedas en internet, la guerra tendría más adeptos que la paz y la ilusión y el deseo quedarían arrollados por el sexo. Así lo demuestra una herramienta de Google.
Si internet es el espejo del mundo, el mundo no tiene mucho de lo que sentirse orgulloso. Pero si lo que más se busca en la web es lo que más falta en la vida, quizá las cosas se puedan mirar con más esperanza.
Según los resultados de Google en lo que va del año, a travíés del motor de búsqueda convencional y de la herramienta Google Insight for Search, los cibernautas siguen preguntándose por conceptos clave del sentimiento, aunque lo más buscado siguen siendo instrumentos de evasión: video, juego, YouTube y gratis.
El amor tiene 193 millones de resultados encontrados, frente a los 20 millones de páginas que contienen la palabra odio. Pero el índice de búsquedas recibe una puntuación en Insight for Search de 77 sobre 100 para el sentimiento universalmente positivo, frente al 91 sobre cien del negativo.
Eso sí: las combinaciones más buscadas apuestan por la simbiosis: "odio por amor" y "amor-odio".
Insight for Search mide con estas puntuaciones, tras un proceso de ponderación y normalización, el interíés que suscitan las palabras en la web y en quíé países han sido más consultadas.
Míéxico sería el país más propenso al odio y Perú el más amoroso, aunque si buscamos en inglíés el resultado es sorprendente: Filipinas es el más adicto tanto al "love" como al "hate". En ambos casos, las búsquedas están relacionadas con letras de canciones.
Y es que hay muchas interferencias: aunque parece esperanzador que la vida estíé por encima de la muerte en Google (325 millones de resultados contra 45 millones), la culpa la tiene Coldplay y su último disco, Viva la vida.
Se confirma tambiíén la condición de Internet como consulta míédica: la palabra "cáncer" tiene 222 millones de páginas, aunque sube por el efecto Jade Goody, la ex concursante de Gran Hermano que ha mediatizado su enfermedad.
Esta afición que ha creado adicción en más de un hipocondríaco ha servido a los científicos para estudiar, en coalición con Google, la expansión de la gripe en los EEUU.
En cuestión de colores, será la ecología, el tíé o el humor, pero el verde barre con un índice de 98 sobre 100 en las estadísticas de búsqueda, en las que Brasil y Portugal colaboran con especial fuerza a los 207 millones de resultados.
La propia palabra "buscar" es una de las más "googleadas", con 468 millones de resultados, sobre todo en el Caribe: Cuba, República Dominicana y Honduras copan la lista de "buscadores" y el trabajo tiene la culpa. No hay que olvidar que crisis es otra de las palabras pujantes en la red.
Brasil va a la cabeza en un clásico del mundo virtual: el sexo. "Videos" y "gratis" son los tíérminos que más acompañan a las búsquedas entre los 101 millones de resultados, aunque ganan posiciones combinaciones más preocupantes, "sexo en la escuela" y "sexo entre casados".
En inglíés, los resultados ascienden a 744 millones y Vietnam y Sri Lanka encabezan la lista de buscadores de "sex" en la red.
Pero el sexo ha quedado desplazado por la red social: la palabra "network" arrasa ahora en la web con 1.170 millones de resultados.
Uganda, Canadá y Kenia son los países más interesados en el tema.
Kenia es el país que más busca "paz" (318 millones de resultados globales) y "esperanza" (546 millones) seguido de lejos por Estados Unidos, que es a su vez el que más se interesa por "guerra" (664 millones), una palabra cuya búsqueda crece de manera exponencial conforme avanza el año. infobae.com