Yo siempre uso el concepto del stop... SIEMPRE y siempre lo recomiendo.. pero...... El mal uso de los STOPS te puede arruinar facilmente como seguro bien sabras.
Yo desde aqui solo puedeo disculparme con las personas que me hayan seguido y esten palmando pasta, yo al menos lo tenia claro ayer. Ahora mismo no veo otra cosa que esperar siguientes sesiones para poder cubrir las perdidas con otros cortos.
A partir de ahora habra que ser mas prudente, al menos por mi parte.
P.D. conozco gente que ha perdido muchos miles de euros por un mal uso de Stops, los Stops creo que ahy que saber colocarlos y a veces son bastante amplios. Un stop muy ajustado te deja fuera en un movimiento de ida y vuelta.
Estoy totalmente de acuerdo contigo que los stops ajustados son un peligro, lo más lógico es usar stops no colocados en el mercado, porque en ese caso te echan muy fácilmente.
Lo que pasa es que siempre hay un momento adecuado para hacer cualquier cosa, y cuando se hace algo, siempre existe el riesgo de equivocarse, por lo que conviene minimizar riesgos haciendo las cosas en los momentos en los que si te equivocas, la píérdida sea pequeña. a no ser que tu cartera sea capaz de aguantar meneos como los que mete este puto mercao que estamos viviendo.
Si te sirve de consuelo y tu cartera aguanta, creo que están estirando la goma ya mucho, yo ayer me salí de posiciones largas abiertas el 9 de marzo porque no creo que al rebote le quede mucha vida. Pero quiíén lo puede saber, si tus stops saltan no dudes en ejecutar, abrir más posiciones cortas cuando el mercado sube no es adecuado, por el alto nivel de riesgo que se corre en caso de equivocación.
Veo que sabes de esto, y sólo espero aportarte ideas que seguro que ya tienes, pero que a todos se nos van de vez en cuando y más con este mercao que estamos teniendo la suerte de vivir.
Suerte, un saludo.