Vegara dimite como secretario de Estado de Economía
David Vegara ha presentado hoy su dimisión como secretario de Estado de Economía, según fuentes gubernamentales.
Vegara habría tomado la decisión por razones personales, ya que "han sido cinco años muy duros" y "de sacrificios familiares". La dimisión se ha producido apenas dos días más tarde de que el presidente del Gobierno, Josíé Luis Rodríguez Zapatero, comunicara el cese de Pedro Solbes como ministro de Economía y Hacienda.
Según estas informaciones, la sustituta de Solbes, Elena Salgado, habría ofrecido a Vegara la continuidad, pero íéste la habría rechazado. El otro hombre fuerte de Solbes, el secretario de Estado de Hacienda Carlos Ocaña, sí continuaría en el puesto, según Europa Press.
El político dejará el cargo dentro de un mes, tiempo en el que el Gobierno buscará un sustituto.
Vegara, según las mismas fuentes, acompañará a la vicepresidenta en próximas citas internacionales, como la Asamblea del Fondo Monetario Internacional (FMI), los próximos días 25 y 26; y la reunión de los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (Ecofin), a comienzos de mayo.
El número dos del Ministerio de Economía, considerado como la mano derecha de Solbes, fue nombrado secretario de Estado de Economía el 19 de abril de 2004
Tras presentar su renuncia y abandonar el Gobierno de Zapatero, Vegara tendrá dos años de incompatibilidades.
El ya ex secretario de Estado de Economía no podrá trabajar en cargos relacionados con asuntos que íél ha regulado durante el tiempo que ha ocupado este cargo.
Del mismo modo, Vegara no podrá volver a la dirección de Intermoney durante este periodo de incompatibilidad, puesto al que renunció para entrar a formar parte del Gobierno.