Quinta semana consecutiva al alza de la Bolsa española. Los chicos de la manipulación están dispuestos a aniquilar al último inversor bajista que quede en el mercado y convencernos de que lo malo ya pasó y de que soltemos la pasta, ¡quíé ya se encargarán ellos!.
Nosotros no vamos a discutir nada, ¿para quíé?. Si la crisis ya finalizó, ha sido la más corta de la historia y la que más ha costado a los contribuyentes y quizá a los pequeños inversores.
Un ciclo bajista de tan solo un año y medio es tan novedoso y rápido como increíble.
Es verdad que a la Bolsa la suben todos los días, especialmente en los últimos minutos, pero tambiíén lo es que los despidos y los ERES no cesan y que sigue el deterioro de la economía mundial. En España todo esto es más grave y estamos muy lejos de tocar fondo.
Fiel a este “Mundo Feliz del País de Siempre Subirás†el siempre alcista Ibex35 finalizó su particular Semana Santa subiendo un + 3´57 % y quedando en los 8.704´80 puntos para el próximo martes. Ya que como usted sabrá, el lunes no hay sesión de Bolsa.
Sobra comentar el poco volumen registrado y la alta manipulación observada. Pero esto está así y punto.
Como puede comprobar, cuando quieren bajan las Bolsas semanas y más semanas y cuando se encaprichan con lo contrario, pues las suben y las suben.
Despuíés le hablan del petróleo, de la crisis, de las burbujas Freixenet y de tantas y tantas tonterías.
Ahora mismo creemos que es momento de relajación y de no hacer nada en los mercados, ni al alza, ni a la baja. Aunque pueden seguir subiendo durante la próxima semana. Desde luego que hay que olvidarse de posiciones bajistas hasta Mayo.
¡Felicidades a los que ha ganado o lo están haciendo!.
Saludos y suerte en las inversiones.