Estos maestros de las máscaras envejecen y rejuvenecen, suben y bajan de peso o simplemente decoloran su belleza deformando su rostro hasta hacerse realmente irreconocibles. Todo para interpretar a seres complejos que además de un cambio físico requieren un total ajuste de la personalidad. Sin embargo, estos esfuerzos fueron algunas veces premiados con la estatuilla dorada.
El último gran cambio está protagonizado por Brad Pitt en el Curioso Caso de Benjamin Button, recompensado con la nominación al í“scar como mejor actor. En la lista que le presentamos a continuación, recogida por el diario Latercera.com, destacan casos como el de Charlize Theron y el de Cristian Bale.
- Brad Pitt en El curioso caso de Benjamin Button-. Con maquillaje y algunos efectos, a Pitt realmente le agregaron varios años.
- Christian Bale en El maquinista.- Bale tuvo que bajar de peso para interpretar a un hombre con insomnio. En los siguiente seis meses tuvo que aumentar 45 kilos de masa muscular para aparecer en otra película.
- Charlize Theron en Monster.- Esta bella mujer deformó tanto su rostro con implantes dentales y maquillaje que se hizo practicamente irreconocible.
- Hillary Swank en Los Chicos no lloran.- Su aspecto fragil lo tuvo que cambiar completamente para darle un aspectyo masculino. Se enolvió los pechos con cinta, se cortó el cabello y se vistió de hombre. El í“scar fue suyo.
- Al Pacino en Dick Tracy.- Mucho maquillaje y otros cambios unido a una caracterización irreconocible lo cambiaron por completo.
- Jared Leto en Chapter 27.- Con mucho carbohidrato logró subir 28 kilos para interpretar al asesino de John Lennon.
- John Hurt en El hombre elefante. El maquillaje fue esencial para darle un verdadero toque extraño. Las prótesis deformaron su rostro.