El Ibex35 comenzó la semana bursátil con más de lo mismo, en este caso con una bajadita del - 0´20 %, pero nada, pronto sacó pecho y se puso en positivo. Ya sabe aquello de: “verde que te quiero verde.........â€.
¿Quíé pasa chaval, acaso no te gusta que la Bolsa suba todos los días?. ¡Es la moda!, lo que se lleva ahora, simplemente aproveche y no sea el último en comprar, ni en vender.
Despuíés de un fuerte y provocador baile el famoso Ibex35, que disfruta de más vacaciones que los propios inversores, cerró la sesión con una subida del + 1´49 %, quedando en los 8.834´80 puntos para mañana miíércoles.
Los datos macroeconómicos siguen siendo terroríficos. Con solo estos dos:
1º) “La facturación de la industria alemana cae un 23,3% en febrero, su mayor descenso en 18 años.â€
2º) Los precios al productor estadounidense cayeron imprevistamente en marzo y tambiíén marcaron el declive más pronunciado a tasa anual desde 1950, al bajar los costos de la energía.
Las Bolsas tendrían que bajar a chorro, pero nada, de momento vivimos en otro mundo y ya hay analistas que dicen que no hay que confundir la economía con la Bolsa. No, pero craso error sería el invertir atentando contra la realidad y los resultados.
Ahora mismo ya ni importa que el precio del petróleo haya subido en un plis plas de 37 a 51 dólares. No, eso ya no interesa y ni se menciona. Aquí de lo que se trata es de reponer en pantalla la película que más convenga en cada momento y que la gente se la trague enterita y suelte la pasta.
El público se olvida de que en este año se ejecutarán más de 80.000 hipotecas en España y que los impagos de las familias a los comercios han aumentado en un 11 %. ¡Y nada menos que del paro sigue galopante!.
Y lo peor de todo es: que el gobierno no toma verdaderas y eficaces medidas y solo piensa en aumentar la deuda gastando a lo loco.
El debate intelectual es tan irracional como falto de atractivo y aburrido. Imagínese usted que nos pongamos a debatir y hacer encuestas sobre si el 1 de Junio ha finalizado el año. ¡Sería de tontos!, ¿verdad?, pues más o menos eso mismo se está haciendo con las Bolsas. Los analistas, ¡los que más saben!, se preguntan si ya ha finalizado el ciclo bajista en la mitad de su vida o recorrido. En fin.................
Nosotros ni le vamos a aguar la fiesta, ni consolarle en la resaca.
De momento disfrute, ya que no detectamos importantes bajadas a corto. A largo ya sabemos que las Bolsas bajarán, pero ahora mismo lo que interesa es el juego y en eso se está: JUGANDO.
¡Quíé usted lo juegue y lo gane bien!.
Saludos y suerte en las inversiones.