Fiat Group SpA, la empresa automotriz italiana, suspenderá su plan tentativo de adquirir el 20 por ciento de Chrysler LLC si los sindicatos de la firma estadounidense no aceptan importantes reducciones salariales, aseguró el director general de Fiat, Sergio Marchionne.
El 30 de abril Fiat y Chrysler se finaliza el plazo para que la primera tome ese porcentaje en la deficitaria automotriz norteamericana a cambio de tecnología de automóviles pequeños, pero Chrysler necesita concesiones de los sindicatos y los acreedores para concretar el acuerdo.
Si la alianza con Fiat no se concreta para entonces, el gobierno de Estados Unidos amenazó con no suministrarle más asistencia y dejaría que Chrysler se vendiera por partes.
"Estamos totalmente preparados para conversar. No tengo duda alguna", dijo Marchionne en una entrevista que publica el diario Toronto Globe and Mail. "No podemos comprometer esta organización a menos que veamos la luz al final del túnel".
Un vocero de Fiat confirmó las declaraciones de Marchionne, quien asistirá hoy a una reunión de accionistas del banco suizo UBS en Zurich.
Marchionne dijo que existe 50% de probabilidad de que fracase el acuerdo debido a la falta de avances en las negociaciones laborales en Estados Unidos y Canadá. (Guadalupe Hernández /Finsat/MCH)