Conquest Vacations Inc., un operador turístico fundado en 1972 que transportaba un millón de pasajeros anuales a Europa, Estados Unidos, Bahamas, Cuba, Míéxico y República Dominicana, cesó hoy sus actividades.
Conquest Vacations, primera víctima de la guerra de precios que libran los operadores turísticos en Canadá, informó que sus clientes -en Canadá o en viajes en el extranjero- deben contactar a sus agencias de viajes o a los emisores de tarjetas de críédito para recibir asistencia.
Esta firma tiene operaciones en todo Canadá, pero los viajes salen de los aeropuertos de Vancouver y Toronto.
La compañía, que cesó de manera súbita sus operaciones, afirmó en un breve comunicado en su página electrónica que lamenta los inconvenientes causados a sus clientes, pero que el cierre obedece a un exceso de capacidad y la guerra de precios entre operadores.
Afirmó que las "irreales y no razonables" demandas de las firmas de tarjetas de críédito, la falta de acceso al críédito y la recesión económica han hecho imposible que sigan operando empresas como Conquest, que "han soportado muchas tempestades" en los últimos 37 años.
En las últimas semanas los operadores turísticos están tratando de evitar píérdidas y de mantener clientela ofreciendo paquetes turísticos a precios muy bajos.
A pesar de estas medidas, que no son sostenibles a mediano plazo según los especialistas, las píérdidas se acumulan en este sector, en el cual las aerolíneas y operadores turísticos están entrelazados. (Con información de Notimex/MCH)