En esto de la bolsa es muy jodido dar consejos, y además la situación es de una indefinición tremenda.
Como dice NY la formación en cuña del SP500, casi perfecta desde el rebote de principios de marzo está llegando a su fin, y la cuña "debe" (aunque aquí los deberes...) romper a favor de la tendencia principal que de momento sigue siendo bajista.
Por otra parte el Ibex35 está en las mismas, está formando una cuña desde el retroceso del 30 de marzo y se encuentra en la parte alta. Parece momento apropiado para abrir cortos, pero...
Por otro lado, el DJI ha formado un triángulo ascendente desde primeros de abril y hoy lo ha roto por arriba como era de prever, y como ya he comentado esta tarde que era lo más probable que haría. Si es suficiente o no esa rotura (8170) es lo que no está claro. En este momento sestea en torno a los 8100 y debe decidirse. Debería irse hacia arriba.
SP500 e Ibex35 me inducen a pensar que queda poco de subida y que puede ser buena oportunidad para abrir cortos, pero el DJI no me gusta un pelo.
Personalmente yo he cerrado el corto de DJI (con píérdidas)antes de que saltara el stop de 8150 porque no lo veía claro, y de momento estoy completamente limpio.
Te deseo suerte con la decisión que tomes