INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Precios de la vivienda en España siguen sobrevalorados en un 44%  (Leído 808 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.362
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Precios de la vivienda en España siguen sobrevalorados en un 44%, según The Economist
     
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Los precios de la vivienda en España seguí­an sobrevalorados en un 44% al cierre de 2008, despuíés de que registraran su primer descenso "oficial" en 15 años, al caer un 3,2%.

Además, España se encuentra en los puestos de cabeza de la OCDE en sobrevaloración de sus viviendas, sólo superada por Holanda, con una ratio del 54%.

Así­ lo refleja un ranking publicado por el diario The Economist, del que se desprende que los precios de la vivienda deberí­an descender casi a la mitad para poder ajustarse a su valor real.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ya aseguraba en su informe anual sobre España publicado en 2007 que el precio de la vivienda se encontraba sobrevalorado en un 30%, mientras que el Banco de España ha avisado en más de una ocasión de que este porcentaje podrí­a superar el 20%.

El precio de la vivienda libre descendió un 6,8% en el primer trimestre de 2009, hasta los 1.958,1 euros por metro cuadrado, lo que supone a una vuelta a los valores que presentaba en el segundo semestre de 2006. Además, este descenso fue del 3% en tíérminos intertrimestrales.

Con todo, esta caí­da podrí­a ser mayor, según la mayorí­a de las voces del sector. Así­, los promotores indican que los precios han descendido ya alrededor de un 20% y que ya queda poco margen de ajuste.

Por su parte, desde el Ministerio de Vivienda se asegura que el precio de los inmuebles "está convergiendo" con su valor real, e incluso indica lo ideal es acompasar la evolución de los precios de los inmuebles a los del IPC, que en el mes de marzo descendió un 0,1%, más de 6,5 puntos porcentuales menos que la vivienda libre.



Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

Kefren

  • Visitante
Re: Precios de la vivienda en España siguen sobrevalorados en un 44%
« Respuesta #1 en: Abril 17, 2009, 08:15:52 pm »
esta prediccion se acerca a la que di hace ya meses, y mira que no me gusta predecir a largo plazo pero esto lo tengo muy claro. Tengo q ver atico de obra nueva en valencia por 90.000 euros (hace tan solo 8 años les costo a mis padres 72.000), sintiendolo mucho por los que se sientan perjudicados por ello. Pero vamos las cosas estan asi y asi es como lo veo otra cosa es q me equivoque.


saludos

Ricar

  • Visitante
Re: Precios de la vivienda en España siguen sobrevalorados en un 44%
« Respuesta #2 en: Abril 17, 2009, 09:53:54 pm »
esta prediccion se acerca a la que di hace ya meses, y mira que no me gusta predecir a largo plazo pero esto lo tengo muy claro. Tengo q ver atico de obra nueva en valencia por 90.000 euros (hace tan solo 8 años les costo a mis padres 72.000), sintiendolo mucho por los que se sientan perjudicados por ello. Pero vamos las cosas estan asi y asi es como lo veo otra cosa es q me equivoque.


saludos
Desde luego Kefren,
Tengo un compañero de trabajo que tiene a la venta su piso desde hace 2 años, y ni siquiera vienen a verlo, pero es que el tí­o, no lo ha bajado de precio(55 millones) ,
El caso es que tiene una hipoteca puente y le vence en unos meses, pero dice que es renovable un año más, y que seguro que lo vende.
Yo lo veo muy chungo, y mas aún con la cantidad de oferta de pisos que hay
Lo siento por el, pero la realidad es otra.

 :023:

Kefren

  • Visitante
Re: Precios de la vivienda en España siguen sobrevalorados en un 44%
« Respuesta #3 en: Abril 17, 2009, 10:14:01 pm »
Desde luego Kefren,
Tengo un compañero de trabajo que tiene a la venta su piso desde hace 2 años, y ni siquiera vienen a verlo, pero es que el tí­o, no lo ha bajado de precio(55 millones) ,
El caso es que tiene una hipoteca puente y le vence en unos meses, pero dice que es renovable un año más, y que seguro que lo vende.
Yo lo veo muy chungo, y mas aún con la cantidad de oferta de pisos que hay
Lo siento por el, pero la realidad es otra.

 :023:

el piso de menendez y pelayo lo hemos puesto en venta por  270.000 (negociables claroo) y yo aun lo pondria mas barato pero bueno, porque es un piso de 65 metros utiles con terraza de 10 aprox y ademas es interior, no es gran cosa pero antes por 360.000 los han vendido pisos identicos a ese, pues por 270.000 no viene nadie a verlo, pero vamos q yo quiero ponerlo mas barato pero siempre hay alguien q no quiere q se venda pq parece q se quiera aprovechar cuando baje mas.... Pero vamos, el caso es que ni aun bajandolo de precio vienen a verlo, venir han venido, a mi solo m han llamado 3 personas... y mira la zona


saludos