General Motors podría necesitar otros 46.000 millones del Gobierno
Fuente : Invertia
La automovilística estadounidense podría necesitar unos 46.000 millones de dólares adicionales de los fondos de rescate del Gobierno de EE UU durante el próximo trimestre, según las declaraciones de su consejero delegado, Fritz Henderson en una conference call. El mercado esperaba hoy detalles sobre la reestructuración de la firma.
El Gobierno estadounidense aprobó el pasado 19 de diciembre destinar una inyección de 17.400 millones de dólares (12.500 millones de euros) a la industria automovilística del país, con el fin de evitar su colapso. En concreto, las ayudas consisten en príéstamos inmediatos por un importe de 13.400 millones de dólares (9.640 millones de euros), más una línea adicional de 4.000 millones de dólares (2.900 millones de euros), si los fabricantes cumplen con sus compromisos en los próximos meses.
Actualmente, General Motors opera gracias a príéstamos de emergencia del Gobierno estadounidense. El equipo de gestión para el sector automovilístico nombrado por el presidente Barack Obama, que supervisa el rescate de la firma, ha dicho que la empresa debe recortar costes y reducir sus deudas para continuar recibiendo ayuda.
En este sentido, la Casa Blanca dio 60 días a GM para que presente un plan de reestructuración y está intentando determinar si la automotriz puede ser una compañía viable.