INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Un repaso al ladrillo  (Leído 899 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 87.669
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Un repaso al ladrillo
« en: Abril 18, 2009, 09:55:37 am »


Un repaso al ladrillo

Hací­a  tiempo que no veí­a a C., una persona dedicada a la construcción que se hizo asimisma y que creció gracias a trabajar casi dieciocho horas diarias y recorrer cientos de kilómetros cada dí­a.

Zorro: ¡Cuánto tiempo.... ¿cómo estás chaval?.

C. Vamos tirando y capeando con la crisis.
¡Quíé!, ¿cómo van esas finanzas?.

Zorro: De momento estamos en liquidez y a verlas venir. Hemos cerrado el año 2.008 con ligeros beneficios.

C.: Pues para la que está cayendo no está mal.

Zorro. Hombre, todos queremos más. Pero nos damos por satisfechos de pasar un año de la crisis sin heridas.

C.: Nosotros tambiíén. Los grandes han caí­do y nosotros aún estamos ahí­. Quizá porque no loqueamos en pleno boom.

Zorro: Pues si. Metrovacesa, Colonial.......... solo
se salvó Sacyr Vallehermoso gracias al apoyo del Gobierno.

C:. Si, aquí­ el que tiene Padrino se bautiza y el que no............

Zorro: Los polí­ticos están jodiíéndo al paí­s bajo los aplausos de los ciudadanos. ¡El delito perfecto!.

C: Yo ya me di cuenta de lo que se vení­a encima hace cuatro años y fuimos frenando y preparándonos, ahora mismo estamos acabando o tratando de acabar lo que comenzamos hace tres años.

Zorro:¿Tres años?.

C.: Si, con el permiso de construcción estuvimos esperando año y medio. Y ahora todaví­a andamos con papeleos.

Zorro: ¿Y para quíé tiene el Ayuntamiento dos edificios dedicados a Urbanismo?.

C.: Para llenarlo de funcionarios. Dejíé en Agosto del año 2008 la documentación para primera ocupación y un mes despuíés aún no habí­a llegado a la mesa de al lado. Me la van entregar esta semana de Abril del 2.009. ¡Despuíés de 8 meses!.

Zorro: Desde Agosto, ¡increí­ble!.
¡Como frenan la economí­a estos tarados, y la gente aplaudiíéndoles!.

C.: Si esto sigue así­ dos años más no quedará nadie.

Scientia: Pues dos años más los va a durar.

C.: Pues entonces..............
Cuando se crean Leyes que atentan contra la lógica y el libre mercado, las cosas acaban como tienen que acabar.

Zorro: ¿Te refieres a la Ley del Hábitat?

C.: La Ley del Hábitat -de la Xunta de Galicia- la van a tener que cambiar bastante, en caso contrario pocos construirán y los pisos van a ser carí­simos.

Zorro: En Cataluña acaban de aprobar otra parecida. Con un mí­nimo de 40 metros por piso.

C.: Despuíés le cuentan a la gente de que los pisos son caros y no paran de sacar normativas y de crear impuestos para que cada vez sea más costosa y penosa la construcción.
El pueblo ha votado y ahora muchos se quejan

Zorro: Si el pueblo ha votado pero la gente no sabe lo que vota. Está idiotizada.

C.: Bueno voy a la obra que tenemos allá arriba.

Zorro. Saludos chaval. A ver cuando invitas a comer.

C.: Ya sabes que cuando quieras........

Sube el vecino del 7º y me dice que de una obra en Madrid en una buena zona de Vallecas, en siete meses solo han vendido 1 unidad de 200 en construcción.

Zorro: Vaya, ¡como está la cosa!. ¿Pero quíé es lo pasa realmente?.

Vecino: Le han metido a la gente en la cabeza de que podrán comprar más baratos los pisos y aparte los bancos no prestan dinero para hipotecas.

Vino mi sobrino el Concejal a comer y me dice:

Sobrino: Hay cosas que no te puedo contar, pero de lo que te imaginas -de corrupción, sobornos e irregularidades- ¡como mí­nimo el doble!.
La gente ni se imagina como está esto de la polí­tica.

Zorro: Aunque no lo creas, ¡eso me temí­a!.

Saludos y suerte en las inversiones.
« Última modificación: Abril 20, 2009, 08:01:23 am por Zorro »


Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

Bufalo

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 14.601
  • Karma: +11/-24
  • Sexo: Masculino
  • La vida sin playa no es lo mismo
Re: Un repaso al ladrillo
« Respuesta #1 en: Abril 18, 2009, 01:58:16 pm »
Totalmente de acuerdo, pero el problema siempre ha existido, existe y existirá, siempre van a ver corruptos.
 :023:

roma1954

  • Visitante
Re: Un repaso al ladrillo
« Respuesta #2 en: Abril 18, 2009, 02:05:27 pm »
..........y los ladrillos siempre han tenido muchos "Agí¼eros"

Un saludo

NY

  • Visitante
Re: Un repaso al ladrillo
« Respuesta #3 en: Abril 18, 2009, 11:55:01 pm »
El ladrillo como la bolsa. Para q comprar ahora si dentro de un año costará la mitad.

Argus

  • Visitante
Re: Un repaso al ladrillo
« Respuesta #4 en: Abril 19, 2009, 11:30:31 pm »
El ladrillo como la bolsa. Para q comprar ahora si dentro de un año costará la mitad.

Yo veo pisos por 40, 30 y 25 millones de las antiguas. Estoy completamente seguro que dentro de un año, esos pisos no los compro por la mitad. La razón es sencilla, es incomparable la bolsa con el ladrillo, por muchos agujeros que tenga.

Pisos comprados en el pico de la burbuja (hace año y medio) las rebajas llegan al 20% incluso algunos al 25% los que más.

Acciones compradas en el pico del ultimo rally alcista (hace año y medio) las rebajas llegan al 50-60% en el mejor de los casos, muchas han llegado al 80-90% y algunas no las quieren ni regaladas.

Un saludo.

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.246
  • Karma: +11/-2
Re: Un repaso al ladrillo
« Respuesta #5 en: Abril 19, 2009, 11:38:05 pm »
En el boom inmobiliario, un constructor, nos vendia una parcela con proyecto aprobado, por 26 millones, la verdad estaba regular el sitio, no nos resulto atractivo, al año la dejaba en 15, y ahora mismo la tiene cajamurcia por 11, el proyecto todaví­a esta en mi casa, el constructor , totalmente arruinado
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉