INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: "Creo que los mercados romperán al alza"  (Leído 1037 veces)

Rubican

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 2.244
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Masculino
"Creo que los mercados romperán al alza"
« en: Abril 18, 2009, 02:45:34 pm »
 "CREO QUE LOS MERCADOS ROMPERíN AL ALZA" 
 
     Josíé Luis Martí­nez Campuzano, Citigroup
 
Hasta en dos ocasiones escuche ayer la expresión "sombrí­o" para referirse a la situación actual de la economí­a (supongo que norteamericana; pero estarí­an de acuerdo conmigo en que se puede extrapolar a nivel mundial). Fueron dos miembros de la Fed, Yellen y Fisher. La primera considerando, es cierto, indicios no tanto de mejora como de moderación del deterioro. Pero aceptando: 1. que el proceso de desapalancamiento es generalizado; 2. los mercados financieros siguen estresados, aunque muestran indicios de estabilidad. Importante su posición a favor de regular aquellos riesgos sistíémicos en los mercados, al mismo tiempo que consider las burbujas de activos como "bombas de tiempo". Por cierto, ¿les suena esta expresión?.

Fisher, mientras, tambiíén contribuyó ayer a "poner los pies en la tierra al considerar la "aplastante realidad de la economí­a". Valoró la Crisis actual como la más profunda y sintonizada a nivel mundial desde los años cuarenta. Pero, eso sí­, tambiíén valoró como acertadas las medidas tomadas hasta el momento.

Con todo, si me permiten, me voy a quedar con los comentarios tambiíén ayer de otro miembro de la Fed, Lockart. Este fijó ya la aparición de datos tentativos positivos de crecimiento en el H2. Aunque tambiíén reconoció que el outlook sigue siendo (y seguirá siendo) díébil. En concreto vinculó esta recuperación al empleo, precios de la vivienda y real estate comercial.

De hecho ayer conocí­amos una mejora de la encuesta de Philadelphia de mayo (-24.4 desde -35) con todos los componentes al alza, pero menor en el empleo (-44.9 desde -52). De hecho, el resultado no hace más que coincidir con la apreciación de muchos economistas de que el deterioro del mercado de trabajo se prolongará bien este año hasta la primera mitad del próximo.

Ayer mismo el economista de PIMCO consideraba que la tasa de desempleo podrí­a subir hasta el 10 % como techo el próximo año, desde el 8.2 % actual. Pero, será interesante cual es la opinión de la Administración norteamericana sobre el tema. Y la mejor forma de verlo ser a travíés de las hipótesis del Test de solvencia que, en principio, puede publicarse el 4 de mayo.

Bueno, tambiíén hemos vuelto a escuchar a Trichet referirse a la reunión de mayo del ECB. Considera que habrá importantes decisiones, pero hoy ha pretendido matizar las expectativas sobre cambios en la polí­tica monetaria no tradicional.

Así­, considera que debe existir un equilibrio entre la necesidad de adoptar medidas expansivas de corto plazo y la solvencia de largo plazo. Por cierto, ha considerado que las consideraciones del EUR como díébil en estos momentos "no se ajustan a la realidad".

Dicho esto, el EUR ha bajado desde 1.317 hasta 1.3107 USD que negocia en el momento de escribir esta nota.

Las bolsas USA ayer al alza, favorecidas por los resultados empresariales (bancos, especialmente; aunque los de Google no fueron malos, pero los ingresos se ajustaron a lo esperado). Hoy más. El Dow cerró con una nueva subida del 1.2 %, aunque en estos momentos el S&P corrige 5.4 puntos hasta 856 puntos. El rango sigue claro entre 830/875.

Yo espero que se rompa al alza. En Asia tambiíén hemos visto subidas de las bolsas. Con el Nikkei al alza (en estos momentos; el mercado sigue abierto) un 0.9 %, aunque el mercado chino baja un 0.9 %. En China se sigue especulando sobre un nuevo paquete económico destinado especialmente al consumo, pero que no acaba de llegar.

¿El resto de los mercados? precios del crudo en 49.66 $ barril. Los del oro a baja, hasta 873 $ onza. Treasury 10 años en 2.83 %. VIX a la baja hasta 35 %. Ya he comentado los niveles del EUR.

No se confí­en: por el momento seguimos dentro de una recesión profunda y duradera. ¿Quíé quiíén lo dice? realmente todos....
 


¡Se nos va de las manos!

pharma

  • Visitante
Re: "Creo que los mercados romperán al alza"
« Respuesta #1 en: Abril 18, 2009, 03:31:20 pm »
Yo tambien creo que romperan al alza, el 875 del SP lo tiene todo el mundo clarí­simo, corto en resistencia... de libro.
Además excepto a este señor, a la mayorí­a de analistas se les ve excíépticos con sobrepasar esta resistencia y casi, casi la dan como fin último del rebote.
Es lo normal, pero como lo normal ultimamente brilla por su ausencia y el volumen es tan poco que pueden hacer lo que les de la gana con cuatro perras gordas, pues al segundo intento o al tercero fulminarán la resistencia como mantequilla, toque de gracia a los cortos y una señal para los excíépticos con la subida, a ver si así­ consiguen que entre dinero, que por ahora el flujo de entrada de dinero nuevo es mí­nimo, según leí­ en el foro ayer o antes de ayer.

JP92

  • Visitante
Re: "Creo que los mercados romperán al alza"
« Respuesta #2 en: Abril 18, 2009, 03:50:56 pm »
Que pena Pharma ese BBVA en 5 euros pasó delante de nuestros morros y sin enterarnos jaja!! hubieramos hecho el negocio del año!

JP92

  • Visitante
Re: "Creo que los mercados romperán al alza"
« Respuesta #3 en: Abril 19, 2009, 12:22:23 pm »
Las tuve a tiro a 4,60 cuando le llamíé para consultar sobre su compra a un afamado analista de castellón que suele intervenir los jueves tarde por radiointerecon. y me dijo que aún estaban caras y íéste no era el rebote bueno!! casi +100% desde mí­nimos en 4,45.A partir de ahora me he propuesto no escuchar a ninguno de estos vendeburras!!! y actuar según mi criterio y decisión!! malditos analistos!! y maldita mi errónea admiración hacia ellos!!

Ahora este mismo ANA-LISTO recomienda comprar cerca de los 8 euros


nunca aprendemos jeje !!

pharma

  • Visitante
Re: "Creo que los mercados romperán al alza"
« Respuesta #4 en: Abril 19, 2009, 01:08:51 pm »
Las tuve a tiro a 4,60 cuando le llamíé para consultar sobre su compra a un afamado analista de castellón que suele intervenir los jueves tarde por radiointerecon. y me dijo que aún estaban caras y íéste no era el rebote bueno!! casi +100% desde mí­nimos en 4,45.A partir de ahora me he propuesto no escuchar a ninguno de estos vendeburras!!! y actuar según mi criterio y decisión!! malditos analistos!! y maldita mi errónea admiración hacia ellos!!

Ahora este mismo ANA-LISTO recomienda comprar cerca de los 8 euros


nunca aprendemos jeje !!
Lo tení­a claro yo (según mi propio criterio) a menos de 5.50, consultíé en el foro, espera, me reuní­ con el asesor de banca privada: "espera, no es el momento de invertir en bancos".
Aquí­ estoy esperando.
Por lo menos la liquidez no me la quita nadie, pero la rentabilidad es paupíérrima.


JP92

  • Visitante
Re: "Creo que los mercados romperán al alza"
« Respuesta #5 en: Abril 19, 2009, 03:46:34 pm »
Lo tení­a claro yo (según mi propio criterio) a menos de 5.50, consultíé en el foro, espera, me reuní­ con el asesor de banca privada: "espera, no es el momento de invertir en bancos".
Aquí­ estoy esperando.
Por lo menos la liquidez no me la quita nadie, pero la rentabilidad es paupíérrima.





Lo síé amigo Pharma, síé que comentaste en el foro tu decisión de invertir fuertemente en esos niveles y cuando lo consultaste yo me sentí­ muy identificado con ese escenario de inversión que planteaste.Cuando el bbva nos brindó la oportunidad no tuvimos la suficiente valentí­a de meternos siguiendo NUESTRO CRITERIO y dejamos la decisión en manos de otros.

Al final la conclusión está muy clara:a la hora de invertir,hay que prescindir de solicitar opiniones de unos y de otros, al menos deberiamos darnos la oportunidad de equivocarnos por nosotros mismos.Síé que el mercado nos dará otra oportunidad y ahí­ no habrá opinión que valga salvo la de uno mismo, un abrazo.

surtidor

  • Visitante
Re: "Creo que los mercados romperán al alza"
« Respuesta #6 en: Abril 19, 2009, 04:09:16 pm »
No hay asesores sin intereses, a no ser que sean marcianos o monjes cartujos. Los asesores del banco os dirán lo que conviene al banco: que no vendáis antes que ellos y que no compríéis antes que ellos.

Primero han tratado de que sus accionistas no vendan y han vendido ellos, imagino que incluso poniíéndose a la baja y prestando acciones. Luego han dejado que todo el que tuviera miedo se saliera acelerando la bajada hasta el fondo. Ahí­ han vuelto a comprar y dirí­an que a 5 aún no. Pero cuando los digan que compríéis BBVA a 9 recordad que son las acciones que ellos os compraron a 5.

Capegaro

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 1.708
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Masculino
  • Vuelve la bolsa ...
Re: "Creo que los mercados romperán al alza"
« Respuesta #7 en: Abril 19, 2009, 05:54:03 pm »
No hay asesores sin intereses, a no ser que sean marcianos o monjes cartujos. Los asesores del banco os dirán lo que conviene al banco: que no vendáis antes que ellos y que no compríéis antes que ellos.

Primero han tratado de que sus accionistas no vendan y han vendido ellos, imagino que incluso poniíéndose a la baja y prestando acciones. Luego han dejado que todo el que tuviera miedo se saliera acelerando la bajada hasta el fondo. Ahí­ han vuelto a comprar y dirí­an que a 5 aún no. Pero cuando los digan que compríéis BBVA a 9 recordad que son las acciones que ellos os compraron a 5.


Totalmente cierto.

Buen finde.