INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: ERCROS aprueba una reducción de capital y contrasplit  (Leído 724 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.588
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
ERCROS aprueba una reducción de capital y contrasplit
« en: Abril 18, 2009, 10:00:29 am »
ERCROS aprueba una reducción de capital y contrasplit

La compañí­a aprobó hoy, entre crí­ticas y recelos de parte de accionistas, autorizar al consejo a acometer una reducción de capital de 201,2 millones de euros, que fijará el capital social en 161 millones de euros, y la realización de un contrasplit o agrupación de tí­tulos con un canje por determinar para evitar movimientos bruscos en la cotización.

En el transcurso de la junta general ordinaria de accionistas celebrada hoy en Barcelona, el presidente de Ercros, Antonio Zabalza, detalló que la reducción de capital persigue restablecer el equilibrio entre el capital social y un patrimonio neto lastrado por los malos resultados de 2008. Pero la propuesta que levantó más ampollas entre parte de los presentes fue la aprobación de un contrasplit porque aseguraron que puede ser "muy perjudicial" para los socios, y no dudaron en pedir la dimisión de Zabalza y de todo el consejo por apoyar esta medida.


Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.588
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Re: ERCROS aprueba una reducción de capital y contrasplit
« Respuesta #1 en: Abril 18, 2009, 11:27:56 am »
Lllevan 22 años arruinando a sus accionistas y así­ van a seguir.

En los contrasplits pierden los accionistas de forma clara.

¿Quiíén tiene la culpa de pase esto, los directivos o los accionistas?

Respuesta: ¡TODOS!.
Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

ayala

  • Visitante
Re: ERCROS aprueba una reducción de capital y contrasplit
« Respuesta #2 en: Abril 18, 2009, 03:28:27 pm »
Lllevan 22 años arruinando a sus accionistas y así­ van a seguir.

En los contrasplits pierden los accionistas de forma clara.

¿Quiíén tiene la culpa de pase esto, los directivos o los accionistas?

Respuesta: ¡TODOS!.


estoy totalmente de acuerdo contigo zorro y que es uno de los peores valores del continuo.
pero "normalmente" (si queda algo normal en este chiringuito)antes de realizar un contrsplit, hay una fase alcista y además es uno de los pocos valores que no se ha movido hacia arriba en este rebote. piensas que pueden aprovechar esto para moverla algo hacia arriba?, hasta los 0,19 -0,21. más dudo que llegue.

gracias por tus comentarios

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.588
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Re: ERCROS aprueba una reducción de capital y contrasplit
« Respuesta #3 en: Abril 19, 2009, 10:11:13 am »
estoy totalmente de acuerdo contigo zorro y que es uno de los peores valores del continuo.
pero "normalmente" (si queda algo normal en este chiringuito)antes de realizar un contrsplit, hay una fase alcista y además es uno de los pocos valores que no se ha movido hacia arriba en este rebote. piensas que pueden aprovechar esto para moverla algo hacia arriba?, hasta los 0,19 -0,21. más dudo que llegue.

gracias por tus comentarios

Hola ayala:

En Bolsa todo es posible, pero no la vemos muy alcista y aunque no han dicho la proporción del contrasplit, si tenemos en cuenta que van a reducir el capital, menos de 1 nueva X 10 viejas no será. Es decir: el que tiene 10 acciones pasará a tener una sola. Eso si, de mayor nominal.

No nos meterí­amos en este berenjenal antes de efectuarse.

Saludos y suerte en las inversiones
Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.