Oslo recurrirá a la UE para construir su geriátrico en Altea
sin tener que pagar sobornos
No nos vale con demostrar que nuestar casta política es corrupta en españa que tenemos que dar el cante por Europa.
Sencillamente vergonzos y luego nos quejamos de que Bruselas nos diga que ha habido demasiada especulación con e suelo en este país.
La denuncia interpuesta por el Ayuntamiento de Oslo en Anticorrupción y en su ministerio de Asuntos Exteriores (Utenriskdepartementet) por un supuesto caso de intento de soborno para la concesión de licencias municipales en el ayuntamiento alicantino de Altea no impedirá que el consistorio noruego siga adelante con su proyecto de construir un geriátrico para sus residentes en la localidad.
El Ayuntamiento de la capital de Noruega, Oslo, colgó el pasado martes un comunicado oficial en su web en el que daba cuenta de la anulación del contrato para construir un geriátrico (a travíés de un convenio entre su empresa pública municipal noruega Omsorgsbygg KF y la española Covalencia SL).
Al mismo tiempo, acusaban a la constructora valenciana de exigir a la noruega un soborno de 220.000 euros (tal y como concretaron ayer desde Noruega) para distribuirlos entre empleados municipales y políticos regionales. Un supuesto soborno tendente a agilizar las licencias municipales.
Según explicaban, el centro debía haber estado terminado en 2008 pero ante la “obstaculización†del proyecto por parte del consistorio alicantino, gobernado por el socialista Andríés Ripoll, se les exigió el presunto soborno para tener las licencias en 7 ó 10 días. Tambiíén se explicitó que ese dinero “se iban a cubrir sobrefacturando†las obras.
No tengo mas palabras.