INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: ¿Quiíén es Maitreya?  (Leído 1876 veces)

Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 33.013
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
¿Quiíén es Maitreya?
« en: Abril 17, 2009, 10:36:52 pm »
¿Quiíén es Maitreya?


Ha sido esperado durante generaciones por todas las religiones más importantes. Los cristianos le conocen como el Cristo, y esperan Su inminente regreso. Los judí­os le esperan como el Mesí­as; los hindúes buscan la llegada de Krishna; los budistas le aguardan como Maitreya Buddha; y los musulmanes preven al Imán Mahdi o el Mesí­as.

Los nombres pueden diferir, pero muchos creen que todos se refieren a la misma persona: El Instructor del Mundo, cuyo nombre personal es Maitreya.

Prefiriendo que se le conozca simplemente como el Instructor, Maitreya no viene como un lí­der religioso o para fundar una nueva religión, sino como instructor y guí­a para todas las personas, pertenezcan o no a una religión.

En este momento de gran crisis polí­tica, económica y social Maitreya inspirará a la humanidad para que esta se considere como una familia, y cree una civilización basada en el compartir, la justicia económica y social y la cooperación global.

El lanzará una llamada a la acción para salvar a millones de personas que se mueren de hambre cada año en un mundo de abundancia. Entre las recomendaciones de Maitreya se encuentra un cambio de prioridades sociales para que la alimentación, ropa, cobijo, educación y atención míédica apropiados se conviertan en derechos universales.

Bajo la inspiración de Maitreya, la misma humanidad hará los cambios necesarios y creará un mundo más razonable y justo para todos.



Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 33.013
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
Re: ¿Quiíén es Maitreya?
« Respuesta #1 en: Abril 17, 2009, 10:37:39 pm »
Maitreya, el Instructor del Mundo

La aparición de un lí­der espiritual para toda la humanidad (no esperada que suceda aún por la mayorí­a, o quizás anticipada de un modo diferente) plantea ciertas preguntas para muchos, creyentes y no creyentes por igual. Ambos se encuentran inconscientemente obstaculizados en sus respuestas a esta aparición a causa de su educación que les puede impedir ver a Maitreya en su verdadera función e identidad.

Esto quizás hará que los devotos de las diferentes religiones encuentren una especial dificultad en aceptarle tal como es.
Ellos están a menudo limitados, en un grado mayor o menor, por la estructura tradicional de su creencia de la cual es difí­cil para ellos distanciarse. Lo que estas diferentes tradiciones religiosas tienen en común, es que esperan que su lí­der espiritual (o su sucesor) intervenga en el curso de la historia de una manera totalmente extraordinaria. Desgraciadamente, otra creencia común es que los miembros de su religión particular son 'los elegidos', y que el Instructor les llevará, a ellos solamente, al paraí­so, en esta vida o en otra vida.

La realidad es diferente. Fueron sus seguidores, no el Buddha, Krishna, Mahoma, Jesús o Zarathustra quienes levantaron barreras entre las religiones y el pueblo. Los grandes lí­deres espirituales en todas las íépocas siempre han enfatizado que la humanidad es una e indivisa. No fueron estas enseñanzas sino su aplicación incorrecta lo que condujo a las guerras religiosas, la intolerancia, las inquisiciones y el separatismo.

La clave para una mayor comprensión del trabajo de los grandes instructores espirituales es que siempre han trabajado juntos, como miembros de un grupo conocido como la 'Jerarquí­a Espiritual'. Esta Jerarquí­a siempre ha ayudado a la humanidad en el largo sendero de la evolución, inadvertidos en su mayor parte, trabajando detrás de la escena, pero ocasionalmente de forma abierta y pública cuando el momento para revelar una enseñanza nueva e importante era propicio.

Muchas veces, estas misiones públicas han confundido a una humanidad dotada con muy poco conocimiento para penetrar e interpretar correctamente los acontecimientos sucesivos. Especialmente, los anuncios hechos por diferentes instructores sobre un futuro 'retorno', así­ como las predicciones formuladas en tíérminos simbólicos, en relación a las condiciones que rodearán tal acontecimiento, han dado lugar a numerosos malentendidos. Un buen ejemplo de esto es la dificultad que tuvieron los judí­os para reconocer y aceptar a Jesús como el Mesí­as tan esperado, especialmente en relación con la firme convicción de que El se confirmarí­a como un poderoso jefe polí­tico y militar. Sin embargo Jesús era el nuevo lí­der prometido – pero de una manera que no fue comprendida ni por los judí­os ni por los cristianos.

Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 33.013
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
Re: ¿Quiíén es Maitreya?
« Respuesta #2 en: Abril 17, 2009, 10:38:39 pm »
Una nueva revelación no siempre es dada por un Maestro de Sabidurí­a en persona. Se utiliza frecuentemente un discí­pulo que ha aceptado la tarea de servir de vehí­culo a su Maestro. Jesús era tal discí­pulo iniciado, que durante los tres años de su misión, desde el bautismo en el Jordán en adelante, fue adumbrado [1] por su Maestro, que es tambiíén el Maestro de todos los Maestros: Maitreya el Cristo. De aquí­ que el cristianismo haya luchado durante siglos en relación a la naturaleza dual de Jesús, ahora El mismo un Maestro de Sabidurí­a. La afirmación de los cristianos de que Jesús era el único hijo de Dios es por lo tanto incorrecta. Cada uno de nosotros es un hijo o una hija de Dios, como dijo Jesús. Pero la mayorí­a de nosotros somos divinos sólo potencialmente y son los Maestros y sus discí­pulos más avanzados los que pueden ser llamados 'Hijos de Dios' en el sentido esotíérico: individuos que han llegado a revelar completamente las cualidades divinas en sí­ mismos.

Las predicciones de los instructores espirituales en el pasado concernientes a 'Su' retorno indicaban, sin excepción, los acontecimientos que tienen lugar actualmente, mientras el mundo entra en una nueva era. No es 'el fin de los tiempos' sino el fin de una era y el comienzo de un nuevo ciclo. Esta es la razón por la cual Maitreya se encuentra ahora aquí­.

Esta vez El no trabaja con un discí­pulo como intermediario, sino que ha venido El mismo desde Su antiguo retiro – un valle situado muy alto en los Himalayas. En Julio de 1977, se estableció en el seno de la comunidad asiática de Londres, desde donde trabaja, preparando Su aparición ante el mundo entero, como el instructor para toda la humanidad – cristianos y judí­os, budistas y taoí­stas, hindúes y musulmanes, como tambiíén, en el mismo grado, para aquellos que no se adhieren a ninguna religión.

Sobre todo, la aparición de Maitreya no debe ser vista como un acontecimiento sólo para 'creyentes', y al que los no creyentes no se puedan relacionar. Los Maestros de Sabidurí­a y sus discí­pulos no son un fenómeno 'religioso'. Ellos han intentado, repetidas veces, enseñar a la humanidad los principios de la justicia y la fraternidad, sobre la necesidad de relaciones humanas correctas y por consiguiente, una relación correcta entre el hombre y Dios. Sin embargo, las iglesias invariablemente han puesto el íénfasis en el elemento mí­stico, y al mismo tiempo han monopolizado la noción de la espiritualidad, reclamándola exclusivamente para el campo religioso.

El sendero religioso, sin embargo, es sólo un camino más. El artista, el polí­tico, el cientí­fico, el trabajador manual, todos – creyentes o no – pueden vivir una vida espiritual real. El factor decisivo aquí­ es si ellos trabajan o no al servicio de la humanidad.

Tambiíén Maitreya concede la más alta prioridad al servicio. El señala la inhumanidad de un mundo que fuerza a los granjeros americanos y europeos a reducir su producción mientras que, cada dos segundos un niño muere de hambre; un mundo en el cual los paí­ses pobres gimen bajo el peso de las deudas intolerables mientras que los paí­ses industrializados gastan cientos de miles de millones de dólares en armamento.

Maitreya nos hará comprender claramente que nos enfrentamos a una decisión importante: o bien cambiamos la manera de relacionarnos entre nosotros, tomando el principio de compartir como principio director, o bien continuamos viviendo de la manera egoí­sta y competitiva actual, y nos autodestruimos.

Deberemos hacer nuestra elección con total libertad: Maitreya es un Instructor, un asesor, un guí­a. Depende de nosotros si tomamos o no en serio Su consejo. Pero El ya ha dicho que nuestra reacción se puede prever: nosotros elegiremos poner en práctica Sus enseñanzas. Esto significa que estamos al principio de una nueva íépoca: una íépoca de iluminación, de extraordinarios logros cientí­ficos y de correctas relaciones humanas; una íépoca con una nueva comprensión de lo que llamamos Dios, y de Maitreya, la Jerarquí­a y la humanidad dentro de Su Plan

cristalino23

  • Visitante
Re: ¿Quiíén es Maitreya?
« Respuesta #3 en: Abril 18, 2009, 11:43:09 am »


  El Viene Como . . . El Maitreya

(Profecí­as Budistas)

"En ese periodo, hermanos, allí­ se levantará en el mundo uno Exaltado nombrado Maitreya, Totalmente Despierto, abundante en sabidurí­a y bondad, feliz, con el conocimiento de los mundos, insuperable como un guí­a para los mortales a quienes conducirá, un maestro para los dioses y hombres, uno Exaltado, un Buda, así­ como yo soy ahora. í‰l, por sí­ sólo, sabrá y verá completamente, como fue cara a cara, este universo, con Sus mundos de los espí­ritus, Sus Brahmas y Sus Máras, y Su mundo de solitarios y Brahmanes, de prí­ncipes y gentes, así­ como yo ahora, por sí­ sólo, completamente los conozco y los veo" (Digha Nikaya, 26).
Esta profecí­a por Guatama Buda es muy ambigua, es decir, tiene muy algunos detalles que nos permiten sondear en íél y extraer detalles que predicen cuando Maitreya vendrá. Pero hay unas profecí­as budistas que son más especí­ficas al tiempo cuando el Maitreya aparecerá:
"Despuíés de mi defunción, primero ocurrirán las cinco desapariciones. ¿Y cuáles son las cinco desapariciones? La desaparición de logros [Del Nirvana], la desaparición del míétodo [La incapacidad para practicar la sabidurí­a, visión y los cuatro purezas del hábito moral], la desaparición de aprender [La píérdida de los hombres al seguir el Daharma], la desaparición de los sí­mbolos [Las formas exteriores, las túnicas y las prácticas del Budismo] y la desaparición de las reliquias..."
"Entonces cuando la Dispensación del Buda perfecto tenga 5.000 años, las reliquias, no recibiendo reverencia y honor, irán al lugares donde pueden recibirlas... Esto, Sariputta, es llamado la desaparición de las reliquias" (El Surangama Sutra).
El pasaje anterior predice claramente, lo que tienen tantas otras religiones del mundo, que cuando la sociedad se degrade y Dios (Y Su religión) se piense como algo secundario del intelectualismo, entonces el Salvador aparecerá. Igualmente, en la Biblia, encontramos la confusión que debe tener lugar antes de la venida del Mesí­as y en el THOTH, encontramos una explicación para ello:
"'Mirad cómo viene sobre las nubes y todo ojo le verá, aun los mismos que le traspasaron. Y todos los pueblos de la tierra se herirán los pechos al verle. Si por cierto. Amíén' (La Biblia, Apocalipsis 1:7). La Nube implica confusión. í‰l aparece siempre cuando la desconcierto surge en la humanidad. 'Cuando la honradez es díébil y se desmaya y la injusticia se regocija en el orgullo [Confusión], entonces Mi Alma se levanta sobre la tierra' (Bhagavad-Gita 4:7). 'Y todo ojo lo verá', entraña que quienes tienen sus ojos abiertos (El tercer ojo) lo verán. 'aun los mismos que le traspasaron'  trata sobre quienes lo agujerearon, que tambiíén verán su gloria. Cuando se dice que íél vendrá del cielo, el cielo significa igual que el paraí­so o Conciencia Pura. Así­ que í‰l viene de La Conciencia Pura, o í‰l se manifestará como un Avatar (El dios-hombre)" (THOTH, Revelaciones De La Apocalipsis, T1, V21-24).
Podemos ver que las mismas condiciones se dan en todo las religiones. Cada religión da cuenta de las veces de la venida del Mesí­as y sólo aporta una leve descripción distinta de cómo el Mesí­as vendrá. No obstante, con todas las promesas de degradación moral y deterioro social e igualmente con todas las ofrecimientos de un próximo Mesí­as, se debe comprender que todo las religiones del mundo, en su propia forma, están prediciendo el mismo evento. Es decir, que los tí­tulos de Mahdi, Cristo, Krishna, Shah-Bahram, Kalki, Maitreya, Muhammad o Mahoma, y similares, son intercambiables como lo son igualmente las profecí­as que anuncian cada una de sus apariciones. El mundo, en todos sus nichos y grupos, está esperando la misma cosa, porque ellos todos aguardan a Maitreya.
Una de las más reveladoras de íéstas profecí­as del mundo, es aquella que da fechas o tiempos para que podemos reconocer cuando el Mesí­as aparecerá. La profecí­a proveí­da por Buda, proporciona un cercana fecha exacta de cuando Maitreya vendrá. La pista que ayuda para que entendamos cuando Maitreya se manifestará es:
" . . cuando la Dispensación del Buda perfecto tenga 5.000 años".
El Buda, quien fue enviado a la India, habló a un público Hindú, con una terminologí­a que ellos podrí­an relacionar y entender. Considerando que Buda estaba hablando a los seguidores del Hinduismo, í‰l se hallaba departiendo referente al sistema de fecha Hindú.
El Hinduismo está esperando la aparición del Avatar de Kalki, poco despuíés del principio de la edad de Krita y al final de la edad de Kali. La fecha exacta de cuando la edad de Kali termina y comienza la Krita es desconocida; sin embargo, se ha estimado que la edad de Kali . mediodí­a del primero de agosto, de 1943, DC. Asumiendo entonces que esta fecha es correcta, el año equivalente Budista (Perteneciente a la Dispensación del Buda perfecto tenga 5.000 años) serí­a aproximadamente en el año 2.486 de la era Budista.
"Ananda, si las mujeres no se hubieran retirado de la vida hogareña a la laboral, bajo la doctrina y la disciplina anunciada por el Tathagata, el Daharma Ananda soportarí­a más tiempo; mil años habrí­a de buen Daharma par observar. Pero subsecuentemente, Ananda, las mujeres se han retirado ahora de la vida hogareña al a la laboral, bajo la doctrina y la disciplina anunciad por el Tathagata, no más Ananda, el Daharma perdurará; pero quinientos años Ananda, el Daharma permanecerá" (Vinya Pitaka II. 253 ff).
Buda habí­a prometido previamente que el Daharma durarí­a durante 5.000 años, el cual si se dividen, serí­an realmente cinco periodos de mil años; y cada periodo representa, una de las cinco desapariciones. Despuíés del quinto periodo, el cual serí­a de cinco mil años, el Daharma desaparecerí­a y el verdadero mensaje de Buda estarí­a perdido.
Sin embargo, la lucha de Buda es porque í‰l ha permitido a las mujeres participar en la plenitud de la vida Budista, í‰l dividirá en dos el tiempo hasta la expiración del Daharma de cinco periodos de unos mil años (5.000 años), a cinco periodos de cinco mil años (2.500 años).
Según Buda, y explicación al respecto, el Daharma desaparecerí­a 2.500 años despuíés de que Su Dispensación empezó (1957 DC), y poco despuíés de las cinco desapariciones, Maitreya deberá venir.
Esta interpretación de las Escrituras se apoya con los comentarios del Budismo Chino antiguo, según el ejemplo a continuación:
"Los monjes y el flujo de partidarios (Seguidores) serán fuertes en su unión con el Daharma durante 500 años despuíés del Bendito Parinirvana. En el segundo periodo de 500 años, ellos serán fuertes en la meditación; en el tercero periodo de 500 años, serán fuertes en la erudición. En el cuarto periodo de 500 años ellos sólo se ocuparán de los regalos. En el examen final, o en el quinto periodo de 500 años, verán sólo luchas y reprobaciones entre los monjes y seguidores. Entonces, la pureza del Daharma se pondrá invisible (Desaparecerá)" (Abhidharmakosha, 4.12c. III. Pág. 41).
De estos dos ejemplos, podemos concluir que ese Maitreya debe aparecer algún dí­a alrededor de 1957 DC., pero ¿hay alguna otra pista para la fecha de Maitreya? Sí­, y la repasaremos una vez más, antes de sacar nuestras conclusión:
"Yo tengo otra profecí­a, tambiíén, Tibetana: Se predice que la manifestación de Maitreya vendrá despuíés de las guerras..." (Maitreya Lord del Mundo, por Dr. M. Doreal).
Aquí­ está la conclusión que hemos alcanzado: (1) Maitreya tendrí­a que aparecer algún dí­a despuíés de la edad de Kali y al principio de la edad de Krita, lo cual serí­a en algún ulterior momento del 1 de agosto de 1943. (2) Alrededor de 2.500 años despuíés del principio de la Dispensación del Buda, Maitreya aparecerí­a. Esto serí­a cerca de 1957 DC. (3) Maitreya vendrí­a seguidamente de las grandes guerras, en una edad que fue el comienzo del progreso y la reconstrucción. Con estos tres puntos podemos sacar nuestra último conclusión la cual es: Que Maitreya aparecerá entre el año 1943 DC. y 1957 DC.
Más Indirectas Sobre Quiíén Podrí­a Ser Maitreya:
"El Señor contestó, 'Maitreya, el mejor de los hombres, entonces partirá de los cielos de Tushita, e irá por su último renacimiento. En cuanto íél nazca caminará siete pasos hacia delante, y donde íél ponga sus pies una joya o un loto brotará. í‰l levantará sus ojos a las diez direcciones, y dirá estas palabras: 'í‰ste es mi último nacimiento. No habrá ningún renacimiento despuíés de este. Nunca regresaríé aquí­, pero, con toda pureza, yo ganaríé el Nirvana'" (Escrituras Budista por Edward Conze)
Buda nos dice algunos cosas importantes sobre Maitreya y el Mensaje de Maitreya. El primero de estos es que Maitreya dejará "los cielos de Tushita". es decir que Maitreya viene del cielo a la Tierra. La misma cosa se dijo sobre Cristo en la Biblia.
Las palabras, "e irá por su último renacimiento" refiere a que íésta será la última aparición del Cristo en la Tierra como Mesí­as según lo grabado en todas las Escrituras. í‰l traerá la íšltima Revelación de Dios (La Biblia, Apocalipsis, Capí­tulo cinco). í‰l Abrirá el Libro Sellado con los Siete Sellos y Revelará la Unidad de todas las Religiones. Lo que el Buda está diciendo, es que Maitreya (El Espí­ritu de Cristo) es la última aparición del Buda, como el Kalki es último Avatar de Vishnu y el Síéptimo íngel, Maitreya está sobre la Tierra.
Cuando í‰l venga "una joya o un loto brotará", esto significa Sus Enseñanzas. La segundo acepción concierne a la revelación de Maitreya del desdoblamiento del píétalo de loto, el cual es la base del signo de la Misión.
Y finalmente, respecto a las palabras "í‰ste es mi último nacimiento. No habrá ningún renacimiento despuíés de este. Nunca regresaríé aquí­, pero, con toda pureza, yo ganaríé el Nirvana" simplemente confirma la declaración de la Biblia sobre el Síéptimo íngel.
"Sino que, cuando se oyere la voz del síéptimo ángel... será consumado el )misterio de Dios..." (La Biblia, La Apocalipsis 10:7).