elmundo.es
Madrid.- El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, se ha mostrado contrario "a aumentar las prestaciones por desempleo", como reclaman los sindicatos.
En un debate organizado por EL MUNDO y Adecco sobre el mercado laboral, Corbacho ha reconocido que a las personas sin cobertura, que ha cifrado en un millón, "no se les puede dar la espalda", por lo que ha solicitado al resto de administraciones, especialmente las comunidades autónomas, que se impliquen.
"A esas personas hay que darle una respuesta, que debe ser del Estado cooperativo", ha afirmado el ministro de Trabajo. Corbacho ha concretado que esas ayudas deben ser "coyunturales" y enfocadas a lograr la vuelta al empleo para que no sean "sólamente un acompañamiento".
Corbacho, en declaraciones a los periodistas tras su participación en el foro, ha afirmado que el encargado de coordinar esas ayudas entre las comunidades autónomas será el vicepresidente tercero, Manuel Chaves.
EL MUNDO ya adelantó hace una semana que el Gobierno quería que las CCAA financiaran la cobertura por el paro.
Futuro de las pensiones
Por otro lado, Corbacho ha pedido al Partido Popular que "deje de hablar tanto" de las pensiones y que "trabaje" con el Gobierno sobre el tema en el Pacto de Toledo.