El total de solicitudes hipotecarias en Estados Unidos reportaron un crecimiento del 5.3 por ciento en la semana concluida el 17 de abril a un número desestacionalizado de 1.172,2.
De acuerdo con la Asociación de Banqueros Hipotecarios de Estados Unidos (MBA, por sus siglas en inglíés), el impulso de los propietarios de casas para asegurarse tasas de interíés hipotecarias cercanas a los mínimos ríécord hizo subir las solicitudes de hipotecas la semana pasada.
Mientras que el componente de las compras cayó 4.2 por ciento a 253.0 mientras que el subíndice de refinanciación ganó 7.7 por ciento a 6.540,7.
Los pedidos de príéstamos nuevos tambiíén habían bajado la semana anterior despuíés de cinco incrementos semanales consecutivos, pues los feriados de las Pascuas disminuyeron la actividad.
La tasa de interíés hipotecaria promedio a 30 años registró un aumento marginal de 0.03 puntos porcentuales a 4.73 por ciento la semana pasada, sólo muy ligeramente arriba del mínimo histórico de 4.61 por ciento visto tres semanas antes.
Las operaciones de refinanciación representaron casi 80 por ciento de todas las solicitudes de hipotecas, dijo el grupo del sector. (Con información de Finsat/APB)