INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: AMSTERDAM  (Leído 6628 veces)

saboril

  • Visitante
Re: AMSTERDAM
« Respuesta #15 en: Marzo 29, 2008, 11:34:27 pm »
Estuve hace unos años y me pase 15 dias preciosos,la capital un encanto y la provincia
excepcional, me gusto mucho Volendam,la ciudad de miniatura....estoy deseando volver.saludos

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.243
  • Karma: +11/-2
Re: AMSTERDAM
« Respuesta #16 en: Abril 29, 2008, 08:28:37 am »
Bueno......... ya vinimos de nuestro viaje
Nuestra estancia aunque cortita fue intensa, llegamos segun lo previsto , nuestra guia nos estaba esperando "Mª Jose" compatriota española nacida en Salamanca y afincada en este pais Amsterdam desde hace 30 años,  dominaba 7 idiomas.
El hotel Amrath espectacular, preciosí­simo, esta ubicado en Prins Hendrikkade, en el centro de la ciudad a 500 metros de la estación central y a 1 Km. de la plaza Dam (aunque es caro lo recomiendo 100%), como  llegamos justitos de tiempo despues de alojarnos,  cenamos y salimos a dar una vuelta por los alrededores
Al dia siguiente despues del desayuno,  recorrimos a pie y en autobus todo lo que pudimos  a destajo, la guia resulto ser estupenda en todo.
Por la tarde a eso de las 7,  ya  estabamos de vuelta para cambiarnos y prepararnos para el crucero que teniamos reservado  con cena incluida,  unicamente para nosotros.
Esto fue ya espectacular, todos de gala, la musiquita, despacito recorriendolo todo, romantico a mas no poder.
Despues de la cena, brindamos por todo, y todos, incluido el capitan, "este crucero lo recomiendo a todo el que vaya".
Nos quedaba pendiente el tema del porrete, asi que nos fuimos al barrio rojo pegando un cante que no veas, todos tan acicalados ......, daba risa donde entrabamos, todos nos miraban.
En broma y en serio nadie se libro de dar una caladita con foto incluida, riendonos mas por las pintas que por otra cosa, todo resulto genial, genial......., momentos de esos que deseas se pare el reloj.
Al otro dí­a despues del  desayuno,  abandonamos el hotel de buena mañana ya que el recorrido lo requeria, los campos de flores resultaron fantasticos, sus alrededores, todos los canales , los edificios , monumentos históricos,¡¡¡¡QUE BONITO TODO!!!! recorrimos lo que no esta en los escritos , todo divino, finalmente comimos en la playa, idilico todito.
Tengo que decir que  el tiempo tambien nos acompaño, hizo dos dias fantasticos de sol.
« Última modificación: Abril 30, 2008, 07:04:49 am por lauramsagra »
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

quicoliso

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 1.210
  • Karma: +0/-2
Re: AMSTERDAM
« Respuesta #17 en: Abril 29, 2008, 08:36:31 am »
Ay ay ay, fumetilla!!!
Saludos
Me importa muchisimo el futuro, es el sitio donde voy a pasar el resto de mis dias!!!

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.243
  • Karma: +11/-2
Re: AMSTERDAM
« Respuesta #18 en: Abril 29, 2008, 09:07:05 am »
Ay ay ay, fumetilla!!!
Saludos

ssssssssssssssssss ............................que no se entere nadie









Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.243
  • Karma: +11/-2
Re: AMSTERDAM
« Respuesta #19 en: Abril 29, 2008, 10:32:01 am »
Se me olvido comentar la forma de vivir de allí­, sus costumbres, el sistema financiero, sus religiones y su historia.
Me parecio el sistema muy adecuado y nos llamo muchisimo la atención de que todas las viviendas estuvieran abiertas, sin rejas, sus ventanales amplios, los jardines sin vallas, todo tan limpito, las bicicletas por todos los lados, incluso algunas que parecian sidecares ,las despedidas de soltero-a, con una especie de autobus-bicicleta andante con barra de cerveza, (esto se necesita autorización con meses de tiempo)
Con 4 años ya deben saber perfectamente nadar y llevar bici, con 9 años  ya practicar salvamento , si no puede la familia , lo paga el estado ya que segun la guia la natación cuesta 800 euros  mensuales
Nos llamo la atención la barbaridad de casas en el casco viejo, que están torcidas,y las iglesias que habia ocultas al lado de bares  con pasadizos secretos, los canales sin ningun tipo de protección (de esto sale que aprendan a nadar tan prontito), muchisima gente joven de diferentes nacionalidades, tiendas , bares, comercios, se supone que ahora nadie o pocos pueden  poseer una vivienda 100% el suelo es del estado y se dan concesiones por años, los impuestos de los coches se abonan segun su peso, odian las pieles, y todo lo tienen asegurado.   Nadie es indigente allí­ , no existen casi policias, los carnets de conducir son carisimos y les obligan hacer 45 practicas, las  personas no gratas se aseguran de que no entren en el pais, no se trabaja en negro ya que se denuncian unos a otros, ayudan a los parados y a los negocios que empiezan a funcionar, en muchos bares les pagan a destajo, bueno podria contar cantidad de peculiaridades de estas.
Tambien nos acercamos para ver como pulí­an los diamantes,( yo paso olimpicamente de eso).
Nos llevaron a ver como se hacia el queso, (aunque de pequeña ya habí­a visto hacer a mi madre),  tambien como de un tocho de madera se forma el zueco holandes y nos explicaron un poco el origen de este zapatón, esto nos resulto gracioso y ya no quedo tiempo para mucho mas.................
Nos comento la guia,  que en este pais pionero del reciclaje, nada, nada se tira, todo se aprovecha, lo que uno no quiere,  otro le parece fenomenal, muchas tiendas y mercadillos de segunda mano con ropa y articulos de todo tiipo, todito se recicla y por todo se saca lo que se puede(esto me parece fenomenal). El mercado de las flores es una de sus principales fuentes financieras y todo lo que no se puede vender se deshecha para no abaratar los precios, nos quedamos gratamente sorprendidos con todo lo de este pais y sus costumbres.
 
Lo de las chicas lo dejo para el final, no tengo palabras , solo pobrecitas de nosotras expuestas como articulos, autenticos monigotes de feria al mejor postor , algunas tan jovencitas.................En cambio ellos aunque comercian igual con sus cuerpos , estan ocultos, en la parte de arriba.
« Última modificación: Abril 30, 2008, 07:21:12 am por lauramsagra »
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

carlos88

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 3.239
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Re: AMSTERDAM
« Respuesta #20 en: Abril 29, 2008, 03:18:58 pm »
me alegro que hayas disfrutado y lo hayas pasado fenomenal, al final coffe shop estaba bueno el zumo porque alli no se vende alcohol :016:
saludos
corre, corre , que te pillo

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.243
  • Karma: +11/-2
Re: AMSTERDAM
« Respuesta #21 en: Septiembre 25, 2009, 01:08:28 pm »
Este año el viaje que regala la empresa esta previsto que sea a Amsterdam, espero les guste a todos, como nos gusto a nosotros, de hecho fue propuesto por eso, sera para Noviembre, ya  os contare porque la verdad es que  algunos son tremendos, allí­ se pierden seguro :016: :016:
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉