Un Ibex34 -falta Unión Fenosa- un tanto cansado y falto de futuro comenzó hoy la jornada con una caída del - 0´10 %. Y aunque parecía que definitivamente se impondría la cordura, nada más conocerse que los parados superan ya los cuatro millones de personas le dieron la vuelta y lo subieron para celebrarlo.
¡Quíé patíético es y que miedo da esto!.
El Ibex34 volvió a entrar en píérdidas, pero tan manipulado como poco convencido se le veía con ganas de subir y celebrar la miseria de los españoles.
El mareo de perdiz estaba servido, constatando que esto no lo quieren bajar hasta que lo haga la Bolsa de New York, ¡pues así estaremos!.
A las 17´35 horas los mariachis que mangonean esto decidieron que lo mejor para sus intereses era dejar del Ibex34 en los 8.888´20 puntos para el lunes 27 de Abril y eso hicieron.
La subida fue del + 1´36 %, ¡como debe ser en tal día!.
¡Con ocho millones de parados hubiese subido el doble, mecachis!.
Muy posiblemente los manipuladores del mercado vean que muchos inversores están apostando por posiciones bajistas y suben la Bolsa para barrerlos del mapa y de esta manera tener el camino expedito para bajarla en su momento.
Con el Dow Jones juegan como con el Ibex34, y algunos días mucho más. Anteayer lo bajaron casi un - 1 % a última hora, y ayer mismo lo subieron otro + 1 % en los últimos 30 minutos.
Se nota que la sesión ya les resulta demasiado larga y todo se resume a lo que hagan en la última media hora.
Si quieren subir más las Bolsas que nadie dude que lo harán, pero igualmente es indudable que esto tendrá que bajar mucho, muchísimo más. Vamos ,¡a chorro!.
Como decía el maestro Kostolany: “todo depende de la prisa que tenga usted en tener papel o dinero en sus manosâ€.
Un servidor desde luego que ahora mismo prefiere el dinero.
Con un paro en el 17´36 % y más de un millón de hogares con todos sus miembros en paro. España esta en situación de emergencia y de nada vale lo que digan los políticos que la llevan a la ruina y de que suban la Bolsa.
Alcanzados los cuatro millones de parados, los cinco los damos por cantados y aunque cause cierto pánico habrá que ir pensado en los seis.
Un modelo de país lleno de parados y miseria es lo que han elegido los españoles y aunque esto lo podemos criticar mil y una veces, no podemos hacer nada contra tanta idiotez.
Un ignorante puede aprender y resultar un genio, un tonto, un idiota, jamás aprenderá.
La demagogia “vale†cuando todo va bien y se tiene trabajo y la barriga llena, pero ante la realidad de la cifras de nada sirve. A no ser para los fanáticos y para los tontos.
En fin, volviendo a la Bolsa, hasta Mayo no sabremos con certeza a donde quieren dirigir este tarán bursátil.
En infinidad de ocasiones le hemos recomendado que ahorre, pues ahora con más motivo se lo recordamos.
¡Quíé Dios reparta mucha suerte, porque la vamos a necesitar!.
Un día más de Bolsa y uno menos para el final del ciclo bajista.
Saludos y suerte en las inversiones.