INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Plazos, previsiones y precios de compra  (Leído 11248 veces)

ANTONIORL

  • Visitante
Re: Plazos, previsiones y precios de compra
« Respuesta #15 en: Mayo 01, 2009, 12:03:36 am »
No dudo que siempre trates de dar tu impresión de forma sincera. Pero me gustarí­a punturalizar que no veo razonbale poder estimar con tanta concreción que vayamos estar en un mercado bajista 3 años mas para luego subir durante 3, ect. Creo que hay que ir analizando mas despacio y considerar las circunstancias y empresas de cada instante.
Sigo esperando que no aciertes serí­a tremendo...

Estimado domingo4001:

Muchisimas gracias por tus amables palabras, pero un servidor no es infalible, pero si dice lo que piensa en cada momento. Unas veces acierta y otras se tiene que confomar con rectificar.

¿Si tengo un plan B?.
¡Pues no!.
Creemos que es cuestión de tiempo que las Bolsas bajen. Repetimos que el ciclo bajista lleva muy poco tiempo y la gravedad de la crisis aconseja tomarlo con mucha calma y prudencia.

Solo nos hará cambiar de opiniíén el ver todos los valores que no han profundizado en sus bajadas más baratos, mientras esto no ocurra, un servidor terqueará en sus posiciones.

En cuantos a los analistas, no dudamos que los habrá mejores, pero no más sinceros. Hemos leido a muchos decir que si por Fibonacci, por lo otro o por lo de más allá, esto ya ha tocado suelo y animando a comprar.

¡Nosotros diferimos totalmente de estas o parecidas opiniones!.

La Bolsa estará muy peligrosa hasta finales del año 2.010 y habrá que tratarla con cierto respeto hasta finales del año 2.012. Ese posible comportamiento no evitará que tenga meses alcistas como el actual.

En el año 2012 comenzará un nuevo ciclo alcista que finalizará en el año 2.016/2.017 y volverá a estar bajista.

Todo esto es aproximado y no está exento de error, tanto en fechas como en precios, pero es nuestra hipotesis de trabajo y de ella no nos baja nadie. Solo los acontecimientos nos harí­an cambiar de opinión.

Desde luego que las señales que vemos en el mercado son para mantener estas teorias y la alta manipulación es más que evidente y aconseja precaución y paciencia.

A dí­a de hoy pensamos que los 3.500 puntos de Ibex35 son más que una posibilidad.

Iremos viendo.

Saludos y suerte en las inversiones


Ricar

  • Visitante
Re: Plazos, previsiones y precios de compra
« Respuesta #16 en: Mayo 01, 2009, 08:26:12 am »
Tema a Favoritos...., para cuando me de el mono de invertir, lo leeríé y me servirá de vacuna.
Menos mal que la gran parte de mi capital la tengo en depositos, y en Junio cuando me venza el plazo lo volveríé a meter otro año(aunque el interíés sea muy bajo), pues si no lo hago,  me lo quemo todo... no puedo evitarlo soy un ludopata de la bolsa.. :004:

el_inversor

  • Visitante
Re: Plazos, previsiones y precios de compra
« Respuesta #17 en: Mayo 01, 2009, 11:31:59 am »
El actual escenario bursatil no se corresponde para nada con la realidad de las economias mundiales, en donde un dí­a si y otro tambiíén no salen ni una noticia positiva. Yo espero la gran corrección, el momento es saber cuando, puede que el zorro lleve razón en su exposición aunque no se si llegarán a tanto.

La bolsa sigue estando muy cara, y esto es subirla para maquillar unas malas expectativas de la economí­a. Ahorren y esten en liquidez yo estoy desde hace tiempo esperando para entra, aunque no tengo ninguna prisa, ya que con los depósitos voy ganando algo de dinerillo  estoy bastante más tranquilo.

Para aquellos inversores que se les haya pasado esta subida, tranquilos que habrá muchas oportunidades de entrar, ahora mejor darse un buen viaje y disfrutar de la vida, que ya tendremos la oportunidad de entrar.

ANTONIORL

  • Visitante
Re: Plazos, previsiones y precios de compra
« Respuesta #18 en: Mayo 01, 2009, 05:11:53 pm »
Complicado ganar dinerillo hoy en DEPOSITOS, hay que estar dí­a a dí­a saltando de Banco para al final conseguir una rentabilidad anualizada en el entorno del 3%. Pero bueno es una manera de estar invertido y esperar otro momento, aunque me temo de que en muchos valores te va a ser complicado comprarlos a los precios que anticipa ZORRO, esto es por ej. IBERDROLA a 3,25. Suerte.
 
El actual escenario bursatil no se corresponde para nada con la realidad de las economias mundiales, en donde un dí­a si y otro tambiíén no salen ni una noticia positiva. Yo espero la gran corrección, el momento es saber cuando, puede que el zorro lleve razón en su exposición aunque no se si llegarán a tanto.

La bolsa sigue estando muy cara, y esto es subirla para maquillar unas malas expectativas de la economí­a. Ahorren y esten en liquidez yo estoy desde hace tiempo esperando para entra, aunque no tengo ninguna prisa, ya que con los depósitos voy ganando algo de dinerillo  estoy bastante más tranquilo.

Para aquellos inversores que se les haya pasado esta subida, tranquilos que habrá muchas oportunidades de entrar, ahora mejor darse un buen viaje y disfrutar de la vida, que ya tendremos la oportunidad de entrar.

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 85.879
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Re: Plazos, previsiones y precios de compra
« Respuesta #19 en: Abril 26, 2010, 09:42:53 pm »
Esto era lo que pensabamos hace un año. Y con los errores lógicos por hacer predicciones a tan largo plazo, por un servidor asumidos, vemos que si, que el Ibex35 si subió a los 12.000 puntos y que no bajó a los 5.300 en el año 2.009

Nosotros seguimos manteniendo esa nueva bajada que nos devolverá a los 6.700 puntos, con muchas probabilidades de bajar a los 5.300 puntos de Ibex35.

Y este suelo lo alcanzará de aquí­ a Octubre del 2.012.

Por lo demás, opinamos que el artí­culo mantiene su vigencia.

Saludos y suerte en las inversiones.
Estoy inmerso en la nueva fiebre del oro.

roma1954

  • Visitante
Re: Plazos, previsiones y precios de compra
« Respuesta #20 en: Abril 26, 2010, 10:41:37 pm »
Está claro , gracias compañero , de todas formas hay dos valores Banco popular que creo que puede ser caro a 1 euro y Acciona creo que la veremos por debajo de los 40. Tendremos que acuñar la frase  de un tal Alfonso Guerra   !!!! esto no lo va a conocer ni su madre !!!!!

Parece una salvajada a 1 euro pero otros seguramente no existan , es una opinion mas

Un saludo y muy buenas noches.

jeje

  • Visitante
Re: Plazos, previsiones y precios de compra
« Respuesta #21 en: Abril 26, 2010, 11:56:50 pm »
El otro dia dije que "que mania de ponerse largo en techos de mercado" y se me reprocho, y con absoluta razón, que era una frase sin soporte tecnico (analisis). Bien, absolutamente de acuerdo (aunque yo manejo mis graficos datos e información que me hacian/hacen ver eso). Yo solo digo una cosa a colación del analisis de Foxinver y las opiniones de los compis del foro; no se si bajaremos al 3500 Ibex contado, lo que si que es una maxima en bolsa es que los huecos se tapan siempre, asi que ir mirando el del BBVA en 5 y pico, SAN en 4 y pico, Tef en 12 y algunos mas.... por si puede servir. Y como ultimo comentario...esto lo aguantaran los bancos centrales lo que puedan (de hecho llevan haciendolo 6 meses), pero lo que no es normal es un VIX en 80 porque quiebre un banquito de inversión y tenerlo a 16 quebrando paises...

Buenas noches a todos, abrazo fuerte y gracias por el post

danielummm

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 846
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Masculino
Re: Plazos, previsiones y precios de compra
« Respuesta #22 en: Abril 27, 2010, 12:11:20 am »
Gracias Zorro por los consejos y análisis hecho :).

Sabemos los socios que la manera de Foxinver muchas veces va en contra de la masa de gente.

begnocom

  • Visitante
Re: Plazos, previsiones y precios de compra
« Respuesta #23 en: Abril 27, 2010, 01:44:44 am »
Buenas noches, en primer lugar felicitar a zorro por traer este hilo antiguo por que no todos lo harian habiíéndose producido este rebote tan brutal en las bolsas.

A mi por tíécnico si me da que pudiera el ibex acercarse al 7000, pero tengo muchas dudas con los fundamentales, porque a los niveles que explica TELEFONICA ( que va a dar un dividendo del copon en proximos años) SANTANDER Y BBVA estan a un PER inferior a 10 , y a los niveles que zorro refleja estariamos hablando de un per muy bajo y una rentabilidad por dividendo muy suculenta.

IBERDROLA tenemos un tanto de lo mismo con el agravante de la reciente Ley  aprobada  y el interes de ACS por ella.

Por supuesto que de todo puede pasar , ahi esta Grecia , pero claro es que estamos hablando de empresas que van a obtener la mayoria de su beneficio fuera de España.

Si que me creo que pueda haber unas correcciones importantes , y que por pequeña que sea la alarma en España esto se puede ir al carajo, pero ya estamos hablando de que ocurra un acontecimiento extraño a nivel de quiebra del Pais.

Por lo demas ahora se van a ver los resultados trimestrales de los grandes valores , pienso que esto se va a mirar con lupa,  igualmente pienso que va a ver una recuperacion de ventas inmobiliarias y de aumentos de hipotecas , de hecho ya se esta viendo.

En resumen no comparto resultados tan catrastofistas , y ver los indicados valores a niveles de quiebra, por que a nivel fundamental estas companias siguen incluso aumentado beneficios y en el caso de telefonica aumentado dividendo, resumiendo tecnicamente por grafico si es posible, por fundamentales tengo muchas dudas, sino fuera por ello me estaria poniendo tremendamente corto , en fin de cualquier manera nunca esta demas estar en alerta y por supuesto ver otras visiones sin forofismos ni cosas raras.

roma1954

  • Visitante
Re: Plazos, previsiones y precios de compra
« Respuesta #24 en: Abril 27, 2010, 08:56:47 am »
Bueno cada uno que se crea lo que quiera. España no es Grecia por supuesto es mucho peor ,Grecia tiene un problema que es el economico , nosotros España, tenemos dos, dos

Un saludo y buenos dias .

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 85.879
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Re: Plazos, previsiones y precios de compra
« Respuesta #25 en: Abril 27, 2010, 09:12:44 am »
Bueno cada uno que se crea lo que quiera. España no es Grecia por supuesto es mucho peor ,Grecia tiene un problema que es el economico , nosotros España, tenemos dos, dos

Un saludo y buenos dias .

Estimado roma1954, se a cual te refieres cuando dices dos, pero en mi modesta opinión, aqui tenemos muchos más de dos.

Saludos y suerte en las inversiones.
Estoy inmerso en la nueva fiebre del oro.

twiggy

  • Visitante
Re: Plazos, previsiones y precios de compra
« Respuesta #26 en: Abril 27, 2010, 12:06:31 pm »
Gracias Zorro- lo he leido justo a tiempo-casi meto la pata. Lo guardo en favoritos. Pero supongo que las cosas como ferrovial (8.13) y telefonica (19) donde mas dinero tengo metido voy a tener que comer con patatas. pues ahi se van quedar. mucha mucha gracias. :023:

stier27

  • Visitante
Re: Plazos, previsiones y precios de compra
« Respuesta #27 en: Abril 27, 2010, 05:55:26 pm »
Hola Zorro,
una pregunta directa relacionada con tu post....¿bajaran tanto los pisos como lo que vaticinas de la bolsa? y ¿hasta que punto?
Y mi pregunta indirecta....si baja tanto la bolsa será porque las empresas van a dejar de ganar mucho y por lo tanto ¿subirá mucho más el paro?
Gracias por anticipado por mojarte en tus respuestas directas e indirectas ;-)
Saludos!

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 85.879
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Re: Plazos, previsiones y precios de compra
« Respuesta #28 en: Abril 27, 2010, 06:06:32 pm »
Hola Zorro,
una pregunta directa relacionada con tu post....¿bajaran tanto los pisos como lo que vaticinas de la bolsa? y ¿hasta que punto?
Y mi pregunta indirecta....si baja tanto la bolsa será porque las empresas van a dejar de ganar mucho y por lo tanto ¿subirá mucho más el paro?
Gracias por anticipado por mojarte en tus respuestas directas e indirectas ;-)
Saludos!

Hola stier27:

La vivienda bajará puntualmente y más en la costa. En el centro de las ciudades se mantendrá más o menos. Hay que tener en cuenta que aparte de las necesarias liquidaciones por embargos y quiebras, la vivienda tiene unos costes fijos que son imposibles de evitar.

En cuanto a la Bolsa, las nuestras son predicciones a muy largo plazo no exentas de error, pero seguimos opinando que el escenario será el expuesto o muy similar.

Consideramos que el principal problema que tiene España no son las empresas, son los polí­ticos, y si esto sigue así­, seguirá deteriorándose el tejido industrial y aumentando el paro.

El Gobierno actual carece de credibilidad y aquí­ no va invertí­r nadie un euro hasta que cambien las cosas.

Saludos y suerte en las inversiones

Estoy inmerso en la nueva fiebre del oro.

pharma

  • Visitante
Re: Plazos, previsiones y precios de compra
« Respuesta #29 en: Mayo 09, 2012, 08:51:28 pm »
Este post lo tengo en favoritos desde hace 3 años... ya casi estamos ahí­