INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Bruce Springsteen  (Leído 14608 veces)

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Bruce Springsteen
« Respuesta #45 en: Enero 21, 2017, 06:51:37 pm »
Citar
Un bis, tu canción favorita, el tema estrella del grupo... Pedir una canción en un concierto es de lo más normal, está claro.

Pero ¿quíé ocurre cuando a un artista le piden que toque una canción que ni siquiera es suya? Eso fue lo que le pasó al mismí­simo Bruce Springsteen durante un concierto en Leipzig, Alemania, el siete de julio de 2013. El ví­deo del momento acumula ya más de 8 millones de reproducciones.

Una persona del público hizo llegar al escenario una pancarta en la que se podí­a leer 'You Never Can Tell', el tí­tulo de una de las canciones más emblemáticas de la historia del cine, interpretada por Chuck Berry.

Y es que 'You Never Can Tell' no es un tema cualquiera. Vincen Vega (John Travolta) y Mia Wallace (Uma Thurman) lo bailaron en la pelí­cula 'Pulp Fiction', una obra maestra cinematográfica responsabilidad de Quentin Tarantino, y la escena del baile se convirtió en una de las secuencias más recordadas del film.

Springsteen no se lo pensó dos veces y convenció a su banda para que improvisasen el tema. ¿El resultado? Una versión fantástica y en directo de una de las canciones más conocidas de Chuck Berry. Por cosas como esta, Bruce Springsteen es el jefe.

Os dejamos tambiíén la escena del baile de 'Pulp Fiction'. Imprescindible para cualquier ciníéfilo.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Bruce Springsteen
« Respuesta #46 en: Agosto 10, 2017, 03:57:50 pm »
Citar
El músico Bruce Springsteen debutará en Broadway en octubre próximo con un espectáculo «íntimo y personal» que interpretará durante casi 8 semanas y cuyas entradas saldrán a la venta a finales de agosto, informó hoy el artista estadounidense en su página web.

«Quería hacer unos shows que fueran todo lo personales e íntimos posible», explicó Springsteen en un comunicado, que detalló que el Walter Kerr Theatre, donde tendrán lugar los conciertos y que tiene 960 asientos, es «probablemente el lugar más pequeño» en el que ha tocado en los últimos 40 años.

«Mi show es solo yo, la guitarra, el piano, las palabras y la música», concretó 'The Boss'.

En el espectáculo, el músico nacido en New Jersey en 1949 tiene previsto repasar la trayectoria de su vida y su trabajo con el objetivo de «proveer de entretenimiento y de comunicar algo de valía», detalló.

Estos conciertos neoyorquinos de Springsteen, que tendrán lugar cinco veces por semana, empezarán el 3 de octubre y concluirán el 26 de noviembre.

«Bruce Sprinsgteen es uno de los escritores musicales más grandes, y Broadway está construido sobre una tradición querida de cuentos musicales», afirmó Jordan Roth, presidente de Jujamcyn Theaters, compañía dueña del Walter Kerr.

Las entradas para «Springsteen on Broadway» saldrán a la venta el 30 de agosto en la página web «Ticket Master Verified Fan», un sistema con el que se trata de dar acceso a los seguidores más fieles y limitar el impacto de los especuladores que revenden los billetes.

Para ello, los seguidores de Springsteen que quieran adquirir entradas deberán registrarse en la página desde hoy y hasta el próximo 27 de agosto, y serán notificados de si podrán acceder o no a la compra de billetes dos días después.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Bruce Springsteen
« Respuesta #47 en: Noviembre 29, 2018, 03:32:10 pm »
Citar
Es una eminencia en el mundo de la música con más de medio siglo a sus espaldas de carrera. Sus millones de seguidores conocen cada mínimo detalle de Bruce Springsteen (69), pero pocos sabrán que el «Boss» se medica desde 1982. Así lo ha confesado el cantante con motivo de la promoción del documental que Netflix está haciendo sobre su vida y que se estrenará el próximo 16 de diciembre.

El artista ha confesado a la revista «Esquire» que toma desde 1982 «una variedad de fármacos» para mantenerle «mentalmente equilibrado». Piensa que a medida que uno se hace mayor, aumenta el peso que se acarrea del bagaje psicológico sin resolver: «Cada año sube el precio que pagas por la resistencia a resolver los asuntos pendientes que te afectan mentalmente».

Su primera crisis llegó cuando lanzó su disco «Nebraska», en 1982: «Todavía no sé el motivo exacto de la primera recaída, pero desde entonces he estado suficientemente cercano a la enfermedad mental y sé que no estoy sano del todo porque corre en la familia». Lo cierto es en 2016 ya habló de la depresión que padece tras publicar sus memorias. «Normalmente está bien, pero como el perro negro de Winston Churchill, todavía salta y te muerde en el trasero algunas veces», confesaba a la BBC.

Y añadía: «He desarrollado ciertas habilidades para tratar con la depresión, pero todavía es una cosa muy poderosa». Para sobrellevar esto ha contado con la ayuda de su esposa, la cantante y compositora Patti Scialfa (65 años), con la que comparte tres hijos. «Es dura y frágil al mismo tiempo», decía sobre ella durante la entrevista.

La pareja se conoció cuando Scialfa entró a formar parte del grupo, aunque por aquel entonces Springsteen estaba casado con su primera mujer, la modelo Julianne Phillip, de la que se dovorció en 1989. Sus caminos estaban destinados a cruzarse, al igual que la vida les llevó a dedicarse a la música.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Bruce Springsteen
« Respuesta #48 en: Mayo 18, 2019, 04:30:31 pm »
Citar
Bruce Springsteen acaba de lanzar «There Goes My Miracle», el segundo adelanto de su próximo álbum, «Western Stars», que se publicará el próximo 14 de junio. Se trata del primer disco con nuevas canciones de Springsteen desde 2012, cuando sacó «Wrecking Ball».

Queda patente la inspiración del músico americano en los discos pop del sur de California de artistas como Glenn Campbell y Burt Bacharach. Las mismas reminiscencias de finales de los 60 y principios de los 70 resuenan en «Hello Sunshine», el primer adelanto que daba a conocer hace apenas unos días.

«Es un álbum de cantautor», afirmaba Springsteen a la revista Variety en diciembre. «En lo que se refiere a las letras, está conectado a mis discos en solitario "Tunnel of Love" y "Devils & Dust", pero no se parecen en nada a ellos. Solo son personajes diferentes viviendo sus vidas».

No ha dejado claro el músico estadounidense de 69 años si realizará algún tipo de gira con este «Western Stars». Lo que sí sabemos es que tiene escrito otro disco diferente para la E Street Band, al que sí que acompañará otra gira mundial.

http://www.youtube.com/watch?v=icJjlg5e6l8

http://www.youtube.com/watch?v=tbDKBcPsmoQ
« Última modificación: Mayo 18, 2019, 04:32:36 pm por Serena »

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Bruce Springsteen
« Respuesta #49 en: Septiembre 23, 2019, 04:09:37 pm »
Citar
Resulta difícil, casi imposible, pensar en Bruce Springsteen como alguien retraído y temeroso. Pero incluso a los dioses del rock les toca lidiar con infancias complicadas. La suya lo fue, y aunque tampoco es que llegase a alcanzar la dimensión de dramón de tintes trágicos, sí marcó a fuego su carácter, y sus deseos de triunfar. El éxito tiene muchas veces algo de venganza.

El joven «boss» ingresó en la escuela parroquial de St. Rose of Lima en Freehold Borough (Nueva Jersey) y pronto empezó a tener problemas con sus compañeros por detalles insignificantes, como o sufrir un tic nervioso que le hacía parpadear casi constantemente. Sus compañeros se reían a menudo de este pequeño defecto, y no lo hacían por la espalda sino metiéndose con él, como si fuera culpable de algo. Pronto empezó a ser conocido como «Blinky» (parpadeos) en el colegio, pero la cosa no acabó ahí: también se metían con él por el simple hecho de tener el pelo rizado, y eso también traumatizó al pequeño Bruce, que solía cogerle peines y otros artilugios a su madre para alisárselo.

La relación que tenía con su padre, que trabajaba como conductor de autobús, no ayudó a darle la confianza y seguridad en sí mismo que necesitaba para afrontar o incluso repeler el acoso escolar de manual que estaba sufriendo. Sufría una esquizofrenia paranoide no diagnosticada que le hacía maltratar a menudo al pobre Bruce, que no entendía por qué su progenitor actuaba de esa manera. En una ocasión, el padre decidió darle al chico unas lecciones de boxeo para que aprendiese a golpes. Bruce, «emocionado» por la atención que iba a prestarle ese día su papá, se colocó frente a él para recibir la primera clase cuando de pronto recibió un tremendo puñetazo en toda la cara. Lógicamente se echó a llorar, pero la reacción de su padre fue la peor posible: se avergonzó de que su hijo derramase lágrimas en lugar de «comportarse como un hombre», y se marchó dejándolo en la habitación entre sollozos.

Su madre no cometía barbaridades como aquella, pero tampoco es que tuviera mucha empatía con su situación. Sabía que su marido a veces pegaba a Bruce, especialmente cuando estaba borracho. Y aun así, obligaba al chaval a ir a buscar a su padre al bar cuando se hacía tarde y aún no había vuelto a casa. Lo mandaba directo a la boca del lobo.

«Las alteraciones mentales que han invadido mi familia durante generaciones se perpetúan; he desarrollado algunas defensas que me ayudan a combatirlas, pero todavía me vencen», cuenta Bruce en su autobiografía, en un capítulo donde muestra su miedo a convertirse en algo parecido a su padre.

«Eres un desgraciado marica, un marginado, un bicho raro», le decía su padre cuando se activaba la peor versión de sí mismo. Aquello turbaba extraordinariamente a Bruce, que durante un tiempo encontró refugio en la casa de su abuela. «Ella sí me quería y me protegía mucho», contaría muchos años después. La abuela había perdido a una hija (la hermana del padre de Bruce) en un accidente de tráfico a finales de los años veinte, y desde entonces había estado deseando con todas sus fuerzas ser abuela. Su casa era algo caótica y sucia, pero al nieto aquello le parecía el paraíso. Allí se sentía salvo. Y cuando ella murió, se sintió solo ante su padre y sus acosadores del colegio. «Hubo una noche que se puso muy enferma, y mi hermana durmió con ella en su cama», recuerda el artista en sus memorias. «Al despertarnos aún vivía. Pero cuando volví del colegio, mi mundo colapsó. Las lágrimas el dolor fueron infinitos. Quería morirme, irme con ella. Aunque fuera un adolescente, no podía imaginarme un mundo sin ella. Estaba como en un agujero negro, era el Armageddon, nada tenía sentido ya para mí. Mi existencia se disipó. El mundo era un fraude, una sombra de sí mismo. Lo único que me salvó fue mi hermana pequeña y mi nuevo interés por la música».

En el noveno curso, Bruce se trasladó a la escuela regional secundaria pública de Freehold, donde tampoco acabó de encajar (hasta el punto de no querer acudir a la ceremonia de graduación), y después asistió al Ocean County College. Pero sólo duró allí unos meses, ya que afortunadamente fue tan valiente como para abandonarlo e ir en buscar de sus verdaderos sueños.

Su «compatriota» Sinatra (que también era de Nueva Jersey) y Elvis fueron los dos desencadenantes definitivos. Su música hizo que decidiese ahorrar hasta que pudo comprarse su primera guitarra por 18 dólares, cuando tenía catorce años. Al ver que se lo tomaba en serio, su madre consiguió un préstamo de 60 dólares y le compró una guitarra eléctrica Kent cuando cumplió los dieciseis.

Bruce se unió entonces a la banda local The Rogues, con los que actuó en varios clubes de Freehold. Después entró a formar parte de los Castiles, y ya a finales de los sesenta, salió de su pueblo para tocar por primera vez en Nueva Jersey con el trío Earth (con quienes llegó a actuar también en Nueva York).

En 1969 formó su propia banda, Steel Mill, con la que empezó a darse a conocer en condiciones en la costa este, y en 1971 comenzó una carrera en solitario que, sin duda, estaría siempre marcada por una infancia que le hizo tener una sensibilidad distinta a la acostumbrada en el mundo del rock. El resto, como quien dice, es historia.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Bruce Springsteen
« Respuesta #50 en: Septiembre 23, 2019, 04:11:59 pm »
Citar
Para cualquier fan de un artista consagrado, resulta muy complejo no caer en los tópicos a la hora de explicar los motivos de su devoción inquebrantable. Springsteen ha conseguido forjar parte de su leyenda a través de sus seguidores, pero más concretamente en su relación con ellos a lo largo de sus directos. Me gustaría explicarlo, pero por más vueltas que le he dado a lo largo de mis años siguiendo a Bruce por todo el mundo, es imposible. Hay que sentirlo, hay que vivirlo.

En varias ocasiones me he encontrado regalando a un buen amigo una entrada para un concierto del Jefe. Incluyo en la lista a escépticos del fenómeno de los conciertos de masas o del género rock. Yo solo podía afirmar «estás invitado, ven a verlo y compruébalo con tus propios ojos». Aunque no todos se han convertido en fieles seguidores, sí que he advertido una respuesta unánime: «Ahora lo entiendo». Así de simple, así de demoledor. Porque lejos del formato videoclip que abunda hasta el aburrimiento en muchas giras de hoy en día en las que todo es perfectamente predecible, un concierto del artista de New Jersey se convierte en una experiencia única, con una intrahistoria propia que lo hace diferente al del día anterior, en la misma ciudad, en el mismo recinto… pero con unos picos de emotividad y unas conexiones con la audiencia que no se repetirán otra vez. Como ese solo improvisado de un concierto de jazz que si no queda grabado se convertirá en una joya del recuerdo de los asistentes.

El milagro se produce cuando sientes que Bruce te mira a ti. Directamente. Estás en un estadio acompañado de otras ochenta mil almas, pero es a ti a quien busca con la mirada. Es a ti al que señala con el dedo para que cantes más alto y es por ti por quien ha elegido esa canción que llevas mucho tiempo esperando escuchar y, por fin, llega. Los neófitos no paran de preguntarme, o más bien afirmar, que no entienden qué hay de divertido en repetir un concierto varias veces. Pero volvería una y otra vez. Noche tras noche. Siempre me digo que uno de mis sueños sería haberle seguido en una gira completa y al decir completa me refiero a todos y cada uno de los conciertos. Allí donde esté. Con calor o con frio. Da igual.

De cada uno de las decenas de conciertos de Bruce Springsteen a los que he tenido el placer de asistir, puedo recordar perfectamente una emoción personal, una anécdota, algo que lo hacía único. Bruce conoce de sobra que una parte muy importante de su audiencia repite. Nunca sabremos si por ese motivo o por ganas personales de recorrer su extensa obra, los set list de los conciertos sufren constantes variaciones. Hay clichés y gracias facilonas que repite una y otra vez a sabiendas de que hay un gran público que las agradece. Desde hace varios años los fans saben que tienen que tararear «Waiting on a sunny day» de manera machacona y que un niño subirá a cantarla con él. Un no tan niño repetirá en «Dancing in the dark» y «Born to run», sí o sí, se toca con todas las luces encendidas. El guion está claro, pero en medio de todo ese jaleo, llega un «growing up» que no estaba previsto, aparece un niño que no hace lo que se espera y Bruce pide la armónica cuando ya parecía que la cosa acababa.

Y que nadie se engañe. También tiene días malos. Y conciertos que se les nota que van en modo piloto automático. Quizás ahí te preguntas si esa ocasión te la podías haber ahorrado. Pero entonces te mira. Igual te mira a través de la pantalla de video a cien metros de distancia, pero te mira y te mira a ti. Y entonces te dices: «Joder, ahora lo entiendo».

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Bruce Springsteen
« Respuesta #51 en: Junio 18, 2020, 04:16:34 pm »
Citar
El músico Bruce Springsteen instó al presidente de EE.UU., Donald Trump, a que se ponga «una maldita mascarilla» al criticar la respuesta de su Gobierno a la pandemia del coronavirus, que ha causado en Estados Unidos cerca de 120.000 fallecidos.

«The Boss», en declaraciones en su programa de radio «From His Home to Yours» recogidas por el medio Esquire, dijo que el rastro de muerte que el coronavirus está dejando en el país más golpeado por la pandemia es una «deshonra nacional».

«Tenía otro programa preparado para transmitir en esta semana de este verano extraño y agitado, pero con más de 100.000 estadounidenses muriendo en los últimos meses y la respuesta vacía y avergonzada de nuestros líderes, simplemente me enfadé», dijo Springsteen.

«Esas vidas -añadió- merecían algo mejor que ser tan solo estadísticas incómodas para el intento de reelección de nuestro presidente».

El músico de Nueva Jersey se dirigió directamente al presidente: «Voy a empezar enviando un (mensaje) al hombre sentado en el Despacho Oval. Con todo el respeto, señor, muestre cierta consideración y preocúpese por sus compatriotas y su país. Póngase una maldita mascarilla».

No es la primera vez que Springsteen critica a Trump, puesto que en el pasado dijo que el presidente no tenía interés alguno en unir al país y también que no comprende el significado de lo que es ser estadounidense.

El presidente nunca ha llevado una mascarilla en público desde el inicio de la pandemia pese a que las autoridades sanitarias en Estados Unidos lo recomiendan y que se han dado casos de coronavirus en la Casa Blanca.

En una visita reciente a una fábrica de Ford, Trump rechazó de nuevo ponérsela frente a las cámaras a pesar de que tanto el presidente de la automovilística, Bill Ford, como la fiscal general de Michigan, la demócrata Dana Nessel, le pidieron hacerlo.

«No quería dar a la prensa el placer de verme» con la mascarilla, afirmó Trump cuando los periodistas le preguntaron por qué no la llevaba.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Bruce Springsteen
« Respuesta #52 en: Septiembre 10, 2020, 03:57:29 pm »
Citar
Seis años después, Bruce Springsteen anuncia nuevo álbum de rock con The E Street Band. El disco llevará por título «Letter to you» y verá la luz el próximo 23 de octubre. Hoy, con la publicación de la canción y el vídeo que dan título al disco arranca la cuenta atrás para este lanzamiento, uno de los más importantes de este 2020.

El vigésimo trabajo de estudio en la carrera de Springsteen incluye nueve canciones recientemente escritas, así como tres grabaciones que harán las delicias de sus fans: Se trata de tres composiciones inéditas de los años 70, «Janey needs a shooter», «If I was the priest» y «Song for orphans». Canciones todas ellas, que sus seguidores ya conocían desde hace décadas gracias a sus memorables conciertos (también han aparecido en discos piratas de descartes y discos de tomas alternativas o de ensayos), pero que no habían sido capturadas en un estudio hasta hoy.

Grabado en el propio estudio de Springsteen en Nueva Jersey (con su productor y buen amigo Ron Aniello), mezclado por Bob Clearmountain (The Rolling Stones, Bon Jovi) y masterizado por Bob Ludwig (Led Zeppelin, Queen), «Letter to you» es un álbum de puro y auténtico rock, con el mítico sonido orgánico y directo característico de la banda de su vida. Banda fiel, en la que militan su pareja Patti Scialfa y Nils Lofgren (Crazy Horse), entre otros. En palabras del Boss: «Me encanta el disco, estoy feliz por cómo ha quedado la parte emocional impresa en él. Lo grabamos en sólo cinco días y resultó ser una de las mejores experiencias de grabación que he tenido en mi carrera. El sonido de la E Street Band tocando en mi estudio completamente en vivo y sin re-grabaciones es espectacular, algo que nunca antes habíamos hecho».

Con cuarenta años de carrera a sus espaldas, entre otros Bruce Springsteen ha ganado 20 premios Grammy, un Oscar y un Tony, ha sido incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll, ostenta una distinción del Kennedy Center, en 2013 fue nombrado Persona del Año por MusiCares y en 2016 se le concedió la Medalla Presidencial por la Libertad.

ALBUM TRACKLIST

01 . One minute you're here

02 . Letter to you

03 . Burnin' train

04 . Janey needs a shooter

05 . Last man standing

06 . The power of prayer

07 . House of a thousand guitars

08 . Rainmaker

09 . If I was the priest

10 . Ghosts

11 . Song for orphans

12 . I'll see you in my dreams

http://www.youtube.com/watch?v=AQyLEz0qy-g&feature=emb_title

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Bruce Springsteen
« Respuesta #53 en: Septiembre 23, 2020, 04:40:40 pm »
Citar
Sólo unos días después de comunicar que lanzará un nuevo álbum con la E. Street Band después de cuatro años, Bruce Springsteen ha sorprendido al anunciar que tiene varios «discos perdidos» listos para publicar.

En una entrevista con Rolling Stone, el «Boss» explica que ha redescubierto viejas grabaciones mientras revisaba sus archivos para preparar una próxima caja recopilatoria, que será la secuela de «Tracks» (1998), y asegura que entre todo ese material hay «álbumes inéditos completos».

«Queda mucha música realmente buena sin publicar», dice Springsteen. «Si coges algo de 1980, o 1985 o 1970, es increíble como puedes deslizarte a esa voz. Es una especie de espacio en mi mente. Todas esas voces se mantienen disponibles para mí, en caso de que quiera volver a ellas».

Springsteen utilizará tres de esas canciones olvidadas para su próximo disco con la E. Street Band, «Letter to you», que verá la luz el próximo 23 de octubre. Se trata de tres composiciones inéditas de los años 70, «Janey needs a shooter», «If I was the priest» y «Song for orphans». Canciones todas ellas que sus seguidores ya conocían desde hace décadas gracias a sus memorables conciertos (también han aparecido en discos piratas de descartes y álbumes de tomas alternativas o de ensayos), pero que no habían sido incluidas en un disco de estudio hasta ahora.

Grabado en el propio estudio de Springsteen en Nueva Jersey (con su productor y buen amigo Ron Aniello), mezclado por Bob Clearmountain (The Rolling Stones, Bon Jovi) y masterizado por Bob Ludwig (Led Zeppelin, Queen), «Letter to you» es un álbum de «puro y auténtico rock», con el mítico sonido orgánico y directo característico de la banda de su vida. Banda fiel, en la que militan su pareja Patti Scialfa y Nils Lofgren (Crazy Horse), entre otros, que ya han compartido en sus redes sociales un vídeo con algunos momentos del proceso de grabación.
Exposición en Ávila

Con motivo de la VIII Feria del Disco de Ávila, la localidad está acogiendo una muestra dedicada al famoso cantante y que se podrá visitar hasta el 11 de octubre, en la Sala José Hierro del Episcopio. Titulada «Bruce Springsteen «The Boss» in Ávila», la exposición reúne portadas de discos, CDs, carteles promocionales, entradas y otras curiosidades relacionadas con Bruce Springsteen.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Bruce Springsteen
« Respuesta #54 en: Septiembre 25, 2020, 04:34:58 pm »
Citar
Bruce Springsteen acaba de lanzar nuevo single oficial, titulado «Ghosts», con el que adelanta su próximo álbum junto a su banda de sutoda la vida, The E Street Band. «Letter to you» verá la luz el 23 de octubre en CD, doble vinilo gatefold (con inscripción en la cara D) y digital.

La nota de prensa dice que «Ghosts» es «un verdadero himno, una auténtica joya de rock épico y atemporal absolutamente espectacular», y lo cierto es que no exagera demasiado ya que suena al Springsteen de los mejores tiempos, intenso y poderoso. En palabras del «Boss»: «En la E Street Band reside nuestra alma colectiva, impulsada por el corazón. Ghosts' habla del espíritu de la música en sí, algo a lo que podemos acercarnos, descubrir y compartir juntos. Habla de la alegría que es formar parte de una banda pero también, con el paso del tiempo, del dolor que supone perder a alguien por enfermedad».

«Letter to you», vigésimo trabajo de estudio en la carrera de Springsteen, incluirá nueve canciones recientemente escritas, así como tres grabaciones que harán las delicias de sus fans: Se trata las legendarias pero inéditas composiciones de los años 70, «Janey needs a shooter», «If I was the priest» y «Song for orphans». Canciones todas ellas, que sus seguidores ya conocían desde hace décadas, gracias a sus memorables conciertos, pero que no habían sido capturadas en un estudio hasta hoy. Grabado en el propio estudio de Springsteen en Nueva Jersey (con su productor y buen amigo Ron Aniello), «Letter to you» promete se un álbum de puro y auténtico rock, con el mítico sonido orgánico y directo característico de la banda de su vida.

https://www.youtube.com/watch?v=Lo5QNcFioZ4&feature=emb_logo

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Bruce Springsteen
« Respuesta #55 en: Octubre 15, 2020, 04:42:55 pm »
Citar
El augurio que trajo «Ghosts», el primer adelanto del decimonoveno disco de estudio de Bruce Springsteen, «Letter to you», no pudo ser mejor. El «Boss» pareció querer decirnos que ha cumplido con creces su cuota de porche y mecedora y, efectivamente, en este nuevo trabajo se pone en pie para coger la guitarra eléctrica, subir el volumen al diez y ejecutar un repertorio salpicado de descargas de pura dinamita rockera, urgente e instantánea. El disco fue grabado en cinco días a golpe de primeras tomas, sin demos (la banda sólo necesitó escuchar unos primitivos audios vía iPhone antes de entrar al estudio), sin apenas posproducción, lo cual resulta agradablemente notorio tratándose de Springsteen, un tipo al que las sobrecargas sólo le han sentado bien en contadísimas ocasiones.

Ya lo dijo él mismo cuando anunció este lanzamiento hace poco más de un mes: «Me encanta el disco, estoy feliz por cómo ha quedado la parte emocional impresa en él. Lo grabamos en sólo cinco días y resultó ser una de las mejores experiencias de grabación que he tenido en mi carrera. El sonido de la E Street Band tocando en mi estudio completamente en vivo y sin regrabaciones es espectacular, algo que nunca antes habíamos hecho». Con estas hechuras tan orgánicas, este disco le arde en las manos al autor de «Born to run», tal como confesó ayer en un encuentro digital con medios de comunicación hispanoamericanos: «Nos rompe el corazón no poder tocarlo en directo, porque amamos hacerlo y es una parte central de nuestro trabajo».

El origen de este álbum, que ha llegado solo un año después del anterior, es realmente curioso. Un fan «posiblemente italiano», según contó el «Boss» en el encuentro, se acercó un día al camerino de su espectáculo «Springsteen On Broadway» y le regaló una guitarra acústica de una marca que no conocía. Durante un tiempo sólo tuvo un valor decorativo en su casa, pero un buen día, ya en plena pandemia, la cogió y empezaron a brotar canciones como por arte de magia. De pronto sintió que las musas que le estaban visitando eran las mismas que las que décadas atrás le inspiraron para escribir viejos descartes de «Greetings from Asbury Park, N. J.» (su disco de debut de 1973), así que las rescató de su fondo de armario para completar el álbum.

Grabado en el propio estudio de Springsteen en Nueva Jersey (con su productor y buen amigo Ron Aniello), mezclado por Bob Clearmountain (The Rolling Stones, Bon Jovi) y masterizado por Bob Ludwig (Led Zeppelin, Queen), «Letter to you» arranca con un único rastro de sosiego sonoro titulado «One minute you’re here», un tema de lírica autorreferencial (amaneceres redentores, ríos como metáfora de la vida…) que podría haber sido el epílogo de «Western Stars», y que funciona a la perfección como fundido a negro hacia este imponente regreso de la E Street Band. El tema que da título al disco irrumpe entonces como una locomotora abriéndose paso a través de un valle abierto y luminoso, con fantásticas capas de guitarras atravesadas por dramáticas notas de piano y una batería que grita: ¡más madera! El fuego crece y crece hasta escapar de la caldera en «Burnin’ Train», con un Steven Van Zandt alcanzando un nivel de épica digno de Brian May, para después atenuarse fugazmente en «Janey needs a shooter», un medio tiempo con mimbres de clásico, preciosamente arreglado por el Hammond de un Roy Bittan en modo Al Kooper, y aderezado con una armónica tremendamente desgarradora.

Con desplegar sólo un tercio de su repertorio, este disco ya se ha postulado como lo mejor que ha firmado Springsteen en décadas. La exhibición del saxofonista Jake Clemons (sobrino del añorado Clarence Clemons), con machadas como las de «Last man standing» o «Power of prayer», el torrencial sermón dylanita de «If i was the priest», la emoción desbordada de «Song for orphans», el memorable ostinato vocal de «House of the thousand guitars» y la cabalgada final de «I’ll see you in my dreams» conducen hacia una memorable culminación de «Letter to you» como una obra mayor, un disco lleno de versos de sincero homenaje al oficio de cantautor que se antoja casi, casi capaz de seducir incluso a los que tienen alergia al señor Springsteen, y que, algún día, en concierto retumbará como un cañonazo en nuestras entrañas.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Bruce Springsteen
« Respuesta #56 en: Octubre 19, 2020, 03:56:59 pm »
Citar
Las expectativas estaban muy altas, y las primeras críticas que recibido Bruce Springsteen en torno a su nuevo disco, se han cumplido. El legendario músico de Nueva Jersey vuelve después de seis años con la E Street Band, Letter To You, y lo hace por todo lo alto, con uno de los mejores álbumes de sus últimos tiempos.


Para acompañar a esta gran noticia musical, el Boss ha preparado un contenido adicional que será un auténtico regalo para todos sus fans. Se trata de un documental que podremos ver el 23 de octubre a través de Apple TV+. Está escrito por el mismo Bruce Springsteen, y en él que podremos ver cómo se ha grabado este disco en un tiempo récord: tan solo cinco días.

La película incluye actuaciones completas de la E Street Band, versiones finales de diez de las canciones de este nuevo disco, material de archivo nunca antes visto, y una mirada mucho más profunda del propio compositor. De acuerdo con Springsteen, el filme es un homenaje a la E Street Band, a la música rock en sí y al papel que esta ha tenido en la vida del artista.

"Bienvenidos fans y amigos de todo el mundo. Aquí en E Street estamos entusiasmados con el lanzamiento de nuestra película Letter To You el 23 de octubre", escribió el cantante en su sitio web. "Esta es la primera documentación exhaustiva del trabajo de E St. Band. Filmamos los cinco días de las sesiones de Letter To You, y podrás ver a la banda y a mi acomodando los arreglos y grabaciones que componen nuestro último lanzamiento", añadió.

El nuevo disco de Springsteen fue grabado en muy pocos días en el estudio de su casa. Su realización viene después de que el músico asegurara sufrir un bloqueo de escritura que no le permitía componer nueva música. Sin embargo, este bloqueo desapareció espontáneamente y pudo terminar las composiciones en menos de una semana. La banda tenía planeado un tour para promocionar el disco, pero por la pandemia, Springsteen no contempla su regreso a los escenarios hasta el 2022.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Bruce Springsteen
« Respuesta #57 en: Octubre 23, 2020, 08:59:36 pm »
Citar
Los fantasmas del pasado llaman a la puerta y ahí está Bruce Springsteen, el último héroe americano, franqueándoles el paso e invitándoles a acomodarse en la estancia. «I hear the sound of your guitar / Comin' in from the mystic far / Stone and the gravel in your voice / Come in my dreams and I rejoice», que cante en «Ghosts», una de las detonaciones mayores de «Letter To You», disco que se publica este viernes acompañado de un documental sobre la gestación del mismo.

Vuelve la E Street Band, lo que siempre es una buena noticia pero, a grandes rasgos, «Letter To You» suena exactamente a lo que se supone que debería sonar el disco número 20 de Bruce Springsteen. A saber: a vagones llamas, iglesias y cárceles jugando a deshojar la margarita, euforia juvenil arañando las compuestas del presente y mucho guiño a su propia carrera. Una carta para ti que en realidad es un mensaje cifrado que el propio Springsteen, 71 años recién cumplidos, parece haberse enviados a sí mismo para recordarse quién fue. Un disco autorreferencial y con algo de autohomenaje que se anuncia como obra maestra pero que, como mucho, empata con «The Rising» (2002) en el cómputo global. Veamos el porqué, canción a canción.
«One Minute You're Here»

El carpe diem del Boss; vivir el presente antes de esfumarse y convertirse en pasado. No canta, apenas murmura, en este corte inaugural que arranca pegado a las faldas orquestales de «Western Stars», su anterior álbum, antes de tomar impulso para aterrizar en el paraíso perdido de los setenta. Queda claro pronto, a la primera, que «Letter To You» quizá no tiene la mejor de las secuenciaciones.

«Letter To You»

El primer single y toda una declaración de intenciones: vuelve la E Street Band, esa imparable locomotora rítmica, y lo hace con un cosquilleo similar al que provocó en su día el arranque de «The Rising» (2002), su primer álbum con la banda de toda su vida en dieciocho años. Se cuela por ahí una línea melódica que recuerda a la versión en directo de «Land Of Hope And Dreams», lo que hace sospechar que quizá Bruce venga a jugar con las cartas marcadas.
«Burnin' Train»

La E Street Band en modo despendolado, alimentando las calderas del rock y electrificando un entusiasmo más algorítmico que real. Como el que se obliga a pasárselo bien sin ganas, «Burnin' Train» es la euforia impostada, el querer y no poder. Eso sí: ahí está Max Weinberg reivindicándose por enésima vez como metrónomo y alma rítmica de la banda.
«Janey Needs A Shooter»

La primera de las tres canciones que Springsteen recupera de su fondo de armario de los setenta y muy probablemente la mejor de todo el disco. Prima hermana cercana de «Darkness On The Edge Of The Town», trae de vuelta lo mejor del Springsteen épico, monumental y profundamente conmovedor.

«Last Man Standing»

En un disco repleto de fantasmas del pasado y amigos perdidos, «Last Man Standing» refuerza el poso melancólico al echar la vista atrás para recordar a George Theiss, guitarrista de la que fuera su primera, The Castiles. Espíritu sesentero en clara sintonía con una época en la que empezó casi todo. Otra de las joyas del disco.
«The Power Of Prayer

Primer bajón serio, con la épica tropezando con el exceso de azúcar y la E Street Band en modo zombie. Todo, desde los teclados del arranque hasta el solo de saxo está (sospechosamente) en su sitio. Una canción que no hubiese pasado el corte en los setenta ni en los ochenta pero que tampoco hubiese desentonado en cualquiera de sus últimos cuatro discos.
«House Of The Thousands Guitars»

Quienes acusan a Springsteen de haber hecho un disco escandalosamente autorreferencial tienen aquí unos cuantos motivos de peso: desde el teclear del piano a esos versos sobre cárceles e iglesias, todo aquí suena a refrito de «Jungleland». La falta, eso sí, la magia, El alma. La vida.
Springsteen, durante las sesiones de promoción de su último disco
Springsteen, durante las sesiones de promoción de su último disco - Danny Clinch

«Rainmaker»

Recuperada de la época Bush, comparte con «The Rising» cierto interés por mirar hacia otro lado musicalmente hablando y conceder mayor protagonismo al violín y a los arreglos de cuerda. Una contundente acotación política que cuesta no leer en clave electoral («a veces la gente necesita creer en algo tan malo», canta) ahora que los comicios americanos están a la vuelta de la esquina.
«If I Was The Priest»

Poseído por el espíritu de The Band, Springsteen se saca de la chistera esta arrebatada y liberadora canción compuesta en 1970 y deja que la E Street Band, impecable, haga el resto. El sonido del hammond, la manera que tiene Bruce de masticar las palabras, el traqueteo rítmico… Una delicia.
«Ghosts»

El segundo single y, muy probablemente, la razón de ser del disco. Amigos caídos, fantasmas muy presentes y el reguero de muertos, cada vez más, que deja el paso del tiempo. Pop acorazado y eufórico en el que se funden el «Free Fallin'» de Tom Petty y el «Ain't Ever Satisfied» de Steve Earle.
«Song For Orphans»

Tercer rescate de los setenta, lo que quizá explica el deje inequívocamente dylaniano, época «Blonde On Blonde», que se le escapa a Springsteen cada vez que abre la boca. Panorámica y tierna, suena a pantalla pasada, a época ya cerrada.
«I'll See You In My Dreams»

Despedida y cierre con una balada marca de la casa. Si el disco se abría agarrándose bien fuerte al presente, «I'll See You In My Dreams» intenta mirar a los sueños que están por venir con otra de esas canciones que lo mismo podrían haber aparecido en «High Hopes» que en «Magic». Intrascendente adiós para un disco supuestamente trascendente.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Bruce Springsteen
« Respuesta #58 en: Abril 26, 2023, 10:25:55 pm »
Citar
Bruce Springsteen ha aterrizado esta madrugada en el Aeropuerto de Barcelona, ciudad en la que iniciará su gira europea el próximo viernes ante 55.000 personas en el Estadio Olímpico Lluís Companys.

Así lo ha avanzado el diario El Periódico y han confirmado a EFE fuentes cercanas al artista norteamericano, que ofrecerá dos conciertos en la capital catalana, antes de viajar a Dublín, segunda plaza de un recorrido que le llevará por todo el viejo continente.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Bruce Springsteen
« Respuesta #59 en: Septiembre 28, 2023, 03:55:40 pm »
Citar
Todos los que quieran ver a Bruce Springsteen en concierto tendrán que esperar hasta el año que viene. El cantante acaba de comunicar que no volverá a subirse este año a los escenarios para así recuperarse de una úlcera gástrica por la que lleva semanas convaleciente y continúa en tratamiento.

Por este motivo, el Boss pospondrá hasta 2024 todos los conciertos que le quedaban este año, según ha informado en un comunicado publicado en sus redes sociales. La próxima semana se anunciarán las nuevas fechas de los conciertos pospuestos, que tendrán lugar en los mismos lugares ya comprometidos, todos ellos en Estados Unidos y Canadá.

"Gracias a todos mis amigos y fans por sus buenos deseos y su apoyo", dijo El Jefe en un comunicado. "Me estoy recuperando y estoy deseando verlos a todos el próximo año", añadió.

Según el texto, todas las entradas ya compradas para los conciertos pospuestos servirán para las nuevas fechas, y quienes no puedan acudir a la nueva cita tendrán un mes para pedir que les devuelvan el dinero.

Entre las citas que Springsteen se deja para el año que viene están Washington, San Diego, San Francisco y Filadelfia, en Estados Unidos, y Montreal, Toronto y Calgary en Canadá.

El cantante y compositor de Nueva Jersey, que cumplió la semana pasada 74 años, llevaba de gira con The E Street Band desde febrero de este año, con más de 60 conciertos hasta que fue interrumpida; Springsteen había cancelado con anterioridad varios conciertos con la E Street Band a principios de este mes debido al mismo problema. En un comunicado lanzado el 7 de septiembre, en el que además afirmó sentirse desolado, el músico informaba del problema de salud que padece, el cual le obligaba a posponer, por prescripción médica, todos los conciertos programados para el mes de septiembre. Finalmente, el artista ha tenido que suspender todas las actuaciones hasta el próximo año.

Hay que recordar que también en el mes de agosto Springsteen tuvo que cancelar dos conciertos que tenía programados en Filadelfia debido a una enfermedad que no se reveló en esos momentos. “Debido a que Bruce Springsteen se enfermó, sus conciertos con The E Street Band en Citizens Bank Park en Filadelfia los días 16 y 18 de agosto se posponen”, decía la información.

La actual gira americana en la que se estaba embarcando el de Nueva Jersey comenzó el 1 de febrero en Florida, show que marcó la primera vez que Springsteen y la E Street Band realizan una gira juntos desde 2017. Después de una serie de fechas en el Reino Unido y la UE, con dos paradas en España en el mes de abril, el músico regresó a Estados Unidos para la segunda etapa de la gira americana con un concierto el 9 de agosto en el Wrigley Field de Chicago.