El famoso índice referencial español comenzó bajista la jornada de este martes 28 de Abril. Tanto como que a las 9 horas ya perdía un - 1´78 %.
Parecía que los mariachis que mangonean este tinglado amanecían queriendo dar caña y así fue.
Esa bajada inicial fue a más y sobre las 12 horas ya ascendía a más de un - 3 %. A partir de ahí, comenzó el baile habitual, la manipulación descarada, el mangoneo de cada día.
Registrado un 50 % del volumen del día y ya casi fuera los pequeños inversores por haber finalizado la mayoría de sus transacciones en la sesión, tocaba intentar girar al alza a ciertos valores y retocar a otros. Dicho y hecho.
Todo este mareo de perdiz bursátil finalizó a las 17´35 horas con un saldo negativo del - 1´38 % y con un Ibex35 en los 8.656´30. ¡No lo subieron de milagro!.
De nuevo la manipulación de última hora impuso su ley y todo fue “menos maloâ€.
De momento aguantan el Ibex35 en los 8.500 puntos y esto harán los manipuladores hasta que les convenga hacer lo contrario.
El pistoletazo de salida bajista serán las perdidas claras de los 8.000 puntos en el Dow Jones y de los 8.400 en el Ibex35.
Esto esperamos que ocurra en Mayo.
Los datos macroeconómicos siguen siendo muy negativos y sin visos de solución a corto plazo y mucho menos con políticas que buscan arruinar el país.
Hoy supimos que el gasto de los turistas bajó un 11 %. El superávit de la seguridad Social baja un 24´1 % y el díéficit crece a pasos agigantados.
Es decir: RUINA.
Los pilares de la economía española eran la construcción, el turismo y la fabricación de coches. ¡Ya ve usted como están los tres!.
Sobre los valores cotizados en el mercado continuo, poco digno de mención:
Puleva Biotech sorprendentemente subió un + 34´15 %; Parquesol un absurdo + 11´26 %; y Paternina un + 12´46 %, poco más que contar.
¡No se olvide de ahorrar!.
Un día más de Bolsa y uno menos para finalizar el ciclo bajista.
Saludos y suerte en las inversiones.