Al ser la Creación una estructura tan compleja y en permanente vibración, se subdivide por niveles; la cantidad de íéstos niveles o universos, es para nosotros desconocida....
EL UNIVERSO
El concepto según el Egonismo
Material extraído del libro: CODIGO: ALMA
Al ser la Creación una estructura tan compleja y en permanente vibración, se subdivide por niveles; la cantidad de íéstos niveles o universos, es para nosotros desconocida.
De íése número indeterminado de universos, nosotros ocupamos íéste, conformado por toda la realidad que percibimos, con sus sistemas solares, galaxias y abismos negros; todo eso forma parte del universo material dentro del cual nos encontramos regidos por leyes naturales que lo gobiernan.
En íéste universo, el caudal de materia existente es muy alto, por eso la energía subyace en el interior de la materia y no a la inversa. La materia lo recubre todo, por ser más abundante y lógicamente más densa.
Pero existen una diversidad de universos, tantos como las distintas proporciones entre espíritu y materia.
Desde universos absolutamente densos, donde la materia lo abarca todo y donde la vibración es casi nula, hasta el más sublime, totalmente despojado de materia, compuesto solo de energía espiritual.
Imagina una pila de discos compact, donde cada disco es un universo con sus características particulares. Los Egones viajan de un universo al otro a travíés de "conductos" (el agujero del disco).
Pero estos universos en realidad, no tienen la forma de un disco; es solo una captación aparente, como la de un observador que en medio del mar ve una enorme superficie plana y hacia donde mire encontrará una línea de horizonte, íél como los antiguos navegantes, tendrá la impresión de estar sobre un disco.
Pero muy distinta sería su visión desde el espacio; captaría las reales dimensiones y volumen de la Tierra.
Ya no la vería plana sino esfíérica.
Ahora, si tomamos distancia del conjunto de los "universos-discos" veremos que en realidad los discos son segmentos en los que está subdividida una esfera; al contemplarlos con una visión multidimensional los "universos-discos" en realidad son como capas de una cebolla, que partiendo de la más externa se llega hasta la más central y profunda.
Hacia allí se dirigen los Egones.