INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Comparativa TELEFONICA vs IBEX  (Leído 1459 veces)

INDEX

  • Visitante
Comparativa TELEFONICA vs IBEX
« en: Mayo 01, 2009, 03:15:34 pm »
Bueno ultimamente se vine hablando mucho de TELEFONICA y el rebote, que si no lo acompaña que si tal que si cual. Todos sabemos la ponderacion tan enorme que tiene sobre el indice TELEFONICA, y por ello puede ser la accion ams controlada del parquíé ya que con ella lo moverian todo.

Primero decir que telefonica si que acompaño el rebote, pero en su justa medida teniendo en cuenta su ponderacion, ha subido un 11,5% desde minimos de 6.700 del IBEX, este ultimo un 35%. Por ello si telefonica hubiese subido un 35% ahora mismo el IBEX estaria en 12.000 puntos. Podria mos decir qeu Telefonica marca el camino del IBEX porque lo ha hecho ya otras veces y ahora en el grafico que os pongo lo veremos muy claro.....

Fijaros en el suelo de Noviembre justo cuando hizo suelo Telefonica se apoyaba en una linea de tendencia alcista de corto plazo, y este apoyo impulso la cotizacion desde 14,37 a 16,48, justo a la linea de tendencia bajista, donde antes de tocar la linea de tendencia hubo una zona lateral y de mucha volatilidad en el valor (FIGURA CUADRADA VERDE 1). Despues toca la linea de tendencia y giro brusco a la baja hasta romper la linea de tendencia alcista de corto plazo, provocando la caida a nuevos minimos.

Bueno lo que sucedio en Noviembre se parece mucho a lo que parece estar haciendo telefonica ahora mismo. Tenemos una line a de tendencia alcista de corto plazo donde Telefonica se apoya justamente cuando toca minimos la bolsa el 9 de Marzo.. que casualida no?? Desde esta szona se impulsa con fuerza hasta la zona de 15,18, donde nuevamente vemos un rango de volatilidad mientras las bolsas suben...He deducido que estas zonas de volatilidad es para frenar las subidas fuertes mientras otros valores tiran del carro del IBEX. Despues de esta zona de volatilidad nuevo maximo a la linea de tendencia bajista principal y tras tocarla rompemos la linea alcista de corto plazo y el nivel clave de 14,80-90 (reflejado linea naranja).

Contodo esto quiero decir que telefonica ahora mismo ha rebasado todos los soportes que se necesitan para mantenerla en pie las proximas sesiones, y como se ve el la tendencia principal seguimos con maximos decreciente y minimos crecientes en sus diferentes ondas, por lo que se podria estar fabricando una vuelta bastante vertical en el IBEX de la mano de TELEFONICA.

Esta es mi interpretacion y lo que me dice la experiencia, ahora valorad ustedes el grafico.

P.D. Orpheo no se si sera lo suficientemente importante para ponerle una chincheta estas proximas sesiones. Yo no lo ahbia estudiado antes de que se hablase anto del no acompañamiento de Telefonica.

TELEFONICA ROJO
IBEX NEGRO







« Última modificación: Mayo 02, 2009, 09:15:39 am por Zorro »



Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.424
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: Comparativa TELEFONICA vs IBEX
« Respuesta #1 en: Mayo 01, 2009, 04:21:47 pm »
Pues de momento lo voy a chinchetar, con el permiso del Administrador :016: Gran aporte Index. Gracias.
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

ANTONIORL

  • Visitante
Re: Comparativa TELEFONICA vs IBEX
« Respuesta #2 en: Mayo 01, 2009, 05:21:50 pm »
Buen estudio, pero no olvidemos los bancos que tambiíén pesan y esán en las nubes.

INDEX

  • Visitante
Re: Comparativa TELEFONICA vs IBEX
« Respuesta #3 en: Mayo 01, 2009, 07:14:07 pm »
Buen estudio, pero no olvidemos los bancos que tambiíén pesan y esán en las nubes.

tú mismo lo has dicho. El santander tiene una resistencia bastante fuerte en los 7.38 y aunque pesan mucho cuando telefónica cae se cae todo. Además a roto su formación de triángulo a la baja.de todas formas he puesto el post porque parecí­a algo a tener en cuenta.

Sharif

  • Visitante
Re: Comparativa TELEFONICA vs IBEX
« Respuesta #4 en: Mayo 01, 2009, 08:57:52 pm »
Yo tambiíén me habí­a fijado que Telefónica no es que no acompañe, sino que podrí­a tratarse de lo que el IBEX deberí­a estar haciendo, una especie de ibex subyacente esperando a aflorar.

Ricky33

  • Visitante
Re: Comparativa TELEFONICA vs IBEX
« Respuesta #5 en: Mayo 01, 2009, 09:58:59 pm »


        A mi me resulta curioso que los dias que baja...siempre hay mucho efectivo en ese valor en relación al SAN,que es con diferencia el valor que más efectivo suele tener en el mercado..muchas veces.

        Creo que todavia veremos mucha volatilidad y eso quiere decir que no veo tendencia alcista ni bajista por mucho tiempo,creo que por lo menos 2009-2010 minimo vamos a tener muchos altibajos.Para mi será interesante dónde se va el dinero que huye de los fondos de inversión y otros productos de inversión con nulas ganancias,con píérdidas..como se moveran los inversores institucionales y si la bolsa puede ser un elemento de refugio para el corto y largo plazo.igualmente,destacaria por quíé algunos de los grandes inversores estan reduciendo sus posiciones bajistas en la Bolsa española..estan viendo algo que no vemos el resto?

         Se suele decir que la Bolsa anticipa el escenario por 6 meses..pero y la cascada de malos datos económicos y empresariales en USA,Europa y España en este 2009 y en el 2010 como minimo ...eso cómo lo veremos en el mercado de la bolsa?..en realidad el sistema financiero ya no puede estar más dañado?falta algo más que se hunda?..o todavia caeran más Torres...bueno,el tiempo nos dira..suerte en las inversiones...

INDEX

  • Visitante
Re: Comparativa TELEFONICA vs IBEX
« Respuesta #6 en: Mayo 01, 2009, 10:04:50 pm »
Dejo aqui grafico de telefonica, rompiendo soporte. Y esque el comportamiento este viernes fue muy negativo en el valor.



pharma

  • Visitante
Re: Comparativa TELEFONICA vs IBEX
« Respuesta #7 en: Mayo 01, 2009, 10:20:56 pm »
Amigo INDEX, me parece excelente como hipotesis de trabajo y como futuro escenario, pero creo que deberí­a confirmarse, vaya por delante que mis conocimientos  de análisis tíécnico son muy pobres, aun así­ me gustarí­a comentar algo del grafico:
Trazas la última lí­nea de tendencia de TEF entre dos mí­nimos, el de 20 de febrero de 13.69 y el de 9 de marzo de 13.96, lo que nos da una lí­nea de tendencia con bastante pendiente que ha sido rota claramente, no obstante, si se produjese un giro al alza la próxima semana, una lí­nea de tendencia que pasase por el mí­nimo de 20 de febrero y este nuevo mí­nimo (LINEA NEGRA), seguirí­a teniendo pendiente positiva y seguirí­amos con máximos y mí­nimos crecientes, dejando al mí­nimo del 9 de marzo como un mero diente de sierra en la subida.



A mi entender, el dato definitivo e irrefutable, es el cierre de TEF por debajo del mí­nimo de 20 de febrero, es decir por debajo de 13.69, así­ cualquier tendencia que se trazase, serí­a negativa con mí­nimo decrecientes… (LINEA NEGRA)



Pido perdón por el uso de tu gráfico, puesto que las hipotesis que planteo están hechas con un mero corta y pega de tu análisis, pero con ello quiero decir que es prematuro el esperar una caí­da del IBEX de la mano de TEF, hasta que TEF no pierda esos 13.69 a cierre y no haya forma de trazar una tendencia positiva, ni con una pendiente mí­nima.
Vamos que creo que toca esperar y ver... la suerte es que el mercado abre todos lo dí­as.

INDEX

  • Visitante
Re: Comparativa TELEFONICA vs IBEX
« Respuesta #8 en: Mayo 01, 2009, 10:24:40 pm »
Dejo ams graficos de los principales valores del mercado español, y como estan cerca de resistencias importantes, que podrian someterse a prueba desde este mismo Lunes. No estoy hablando ni de cortos ni de largo, simplemente expongo lo que se ve en los graficos y cada cual es libre de interpretarlo, yo tengo mi propia interpretacion. Pero lo de telefonica y esa ruptura a la baja, puede lastrar al indice y contagiar a los bancos que empiezan a estar ya bastante caros.

Os dejo uno combinado de BBVA e iberdrola.





Este otro del Santander que posiblemente la zona de 7,38-7,40 seran duros de pelar.





INDEX

  • Visitante
Re: Comparativa TELEFONICA vs IBEX
« Respuesta #9 en: Mayo 01, 2009, 10:29:48 pm »
Buenas amigo PHARMA y no te disculpes que no llamara a la SGAE para que te multen.... :016:  Sabaes porque he trazado ahi la linea? porque coincide con el minimo del IBEX, al igual que en la anterior, caida. Lo que dices es muy cierto y tambien me lo ahbia planteado, pero lo que buscaba era la similitud y para ello debia hacerlo exacto el uno al otro. Por ello he seleccionado los mismo puntos de apoyo. Pero por supuesto qeu tu hipotesis es tan acertada como la que habia planteado.

hechale un ojo alos valores que pongo a continuacion y veras que estanc asi agotados.

pharma

  • Visitante
Re: Comparativa TELEFONICA vs IBEX
« Respuesta #10 en: Mayo 01, 2009, 10:42:59 pm »
Buenas amigo PHARMA y no te disculpes que no llamara a la SGAE para que te multen.... :016:  Sabaes porque he trazado ahi la linea? porque coincide con el minimo del IBEX, al igual que en la anterior, caida. Lo que dices es muy cierto y tambien me lo ahbia planteado, pero lo que buscaba era la similitud y para ello debia hacerlo exacto el uno al otro. Por ello he seleccionado los mismo puntos de apoyo. Pero por supuesto qeu tu hipotesis es tan acertada como la que habia planteado.

hechale un ojo alos valores que pongo a continuacion y veras que estanc asi agotados.
Suelo guiarme mucho por tus consejos y los de otros, porque insisto que el mundo de los gráficos se me hace muy cuesta arriba, y no tengo ni tiempo para adquirir los conocimientos necesarios para ir aprendiendo, de ahí­ que mis decisiones de inversión se basen en los análisis hechos por otros.
Pero reconozco que me estoy preparando para cortos, no voy a caer en el error de otras ocasiones, de ser el primero que se pone corto y confundirme, esperaríé al giro del mercado y ahí­ me pondríé corto. Pero creo que ya falta poco... de momento liquidez, esperar y ver.
« Última modificación: Mayo 02, 2009, 12:49:35 am por pharma »

INDEX

  • Visitante
Re: Comparativa TELEFONICA vs IBEX
« Respuesta #11 en: Mayo 01, 2009, 11:18:15 pm »
Es mejor esperar que se confirme un giro... cazar el punto exacto es casi imposible... Mejor ganar un poco pero seguro. A mie sto de intentar sacar suelos y techos me ha jugado malas pasadas. Pero yo soy asi de burro... :004:

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.424
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: Comparativa TELEFONICA vs IBEX
« Respuesta #12 en: Mayo 02, 2009, 12:03:11 pm »
Es mejor esperar que se confirme un giro... cazar el punto exacto es casi imposible... Mejor ganar un poco pero seguro. A mie sto de intentar sacar suelos y techos me ha jugado malas pasadas. Pero yo soy asi de burro... :004:
Si tu eres burro... los demás somos unos zopencos salo honrosas excepciones. :016:
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.