INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Duda sobre incluir un ascendiente en la declaración de la renta  (Leído 2092 veces)

JUANRA

  • Visitante
Estimados foreros:

Os voy a contar mi caso para ver si me podeis ayudar.

Tengo que hacer la declaración de la renta e incluir a mi madre como ascendiente mayor de 65 años y con una minusvalia superior al 66%.Mi madre tiene una renta inferior a 8.000 euros y no va acer la declaración de la renta.La duda me surge que vivimos con mi madre tres hijos pero la única persona que me voy a desgravar soy yo.En el programa Padre, cuando voy a incluir los datos de mi madre aparece un apartado que aparece convivencia algo que no se que signifca por lo que no se que es lo que tengo que poner en esa casilla.Me he dado cuenta que cuando pongo un número el importe de la declaración de la renta es diferente.¿Alguien sabe quíé significa y en mi caso quíé debo hacer?
Gracias



lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.245
  • Karma: +11/-2
Re: Duda sobre incluir un ascendiente en la declaración de la renta
« Respuesta #1 en: Mayo 03, 2009, 08:35:12 pm »
Mi madre desde hace casi 6 años, ha vivido, al 50% con nosotros y el otro 50%, en casa de mi hermano, siempre la hemos incluido en nuestra declaración, dado que nosotros por nuestra situación pagamos mucho a hacienda,y el no.
 Nunca hemos tenido ningun problema,
luego lo que nos desgrava, lo compartimos, ó sea , le damos el 50% del dinero a mi hermano.
Ya sabes que al incluirla,  te arriesgas a que te pidan documentos, que tendras que darles, certificado legal de minusvalia reconocida, empadronamientos, rentas de tu madre ,de cualquier tipo,  incluso te pueden pedir un certificado de convivencia.
Tenlo preparado , ó te arriesgas que luego te hagan una inspección, y te lo pidan, dado que lo hace todo el mundo, sea verdad , ó no,.
Luego si no lo tuvieras tendras que devolver la deducción.
Este año lo he tenido que llevar mi madre tení­a un 95% de minusvalí­a.
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉