INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: La crisis subprime provocará depreciaciones por más de 265.000 millones, segíºn S  (Leído 1132 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 88.506
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
La crisis subprime provocará depreciaciones por más de 265.000 millones, según S&P
     
Madrid (Agencias/Invertia).- Las píérdidas derivadas de los activos vinculados a hipotecas de alto riesgo podrí­a superar la cifra de 265.000 millones de dólares por la devaluación de los activos, según Standard & Poors. Esta firma de calificación colocó ayer en revisión el rating de bonos por valor de 534.000 millones de dólares.
Esta institución cree que tras las provisiones anunciadas por gigantes como Citigroup, Merrill Lynch por valor de 90.000 millones de dólares hasta hoy por depreciación de activos, la siguiente ronda tocará a instituciones más pequeñas en Europa, Asia y en EE UU.

Por otro lado, la agencia Fitch ha decidido rebajar la calificación máxima "AAA" de la división de seguros de bonos de FGIC, tras asegurar que la firma incumplí­a con los requerimientos de capital para estar en el nivel más alto de la escala. La decisión es un golpe para el modelo de negocios de la aseguradora que podrí­a provocar la rebaja de la calificación de más de 100.000 bonos municipales.

Fitch bajó dos escalones a "AA," desde "AAA," la calificación de fortaleza financiera aseguradora de FGIC. Además, redujo la calificación de largo plazo de la matriz en tres niveles a "A," desde "AA," el tercer mayor nivel de grado de inversión.

FGIC es propiedad de un grupo que incluye al asegurador de hipotecas PMI Group y a las firmas de capital privado Blackstone Group, Cypress Group, y CIVC Partners LP. El grupo compró FGIC a General Electric Co, en 2.180 millones de dólares, en el 2003.

Además, es el cuarto mayor asegurador de bonos, con cerca de 314.800 millones de dólares de bonos asegurados en circulación. El total incluye cerca de 31.000 millones de dólares de tí­tulos respaldados por hipotecas y 28.000 millones de dólares de obligaciones de deuda colateralizadas.

Como otras aseguradoras de bonos, FGIC se enfocó inicialmente en los acuerdos municipales pero se aventuró en productos estructurados para ampliar sus retornos. Sin embargo, los incumplimientos masivos de los pagos de las hipotecas de alto riesgo estadounidenses golpearon la calidad del críédito de esos productos, incrementando la necesidad de las aseguradoras de capital de bonos de una calificación "AAA."

Fitch advirtió en diciembre que la píérdida de la calificación "AAA" de FGIC podrí­a disparar la rebaja en las calificaciones de hasta 114.800 emisiones de bonos municipales asegurados.