Starbucks mejoró su beneficio neto un 7,6% pero cerrará 100 cafeterías en EEUU
El beneficio neto de Starbucks mejoró un 7,6% en su primer trimestre fiscal, debido a la caída de su negocio en EEEUU. De hecho, la compañía pretende cerrar las 100 instalaciones menos rentables de EEUU, el 1% del total y redujo sus previsiones de nuevas aperturas. El presidente ejecutivo, Howard Schultz, ha advertido de que probablemente el consumidor estadounidense se estíé enfrentando a una recesión.
Los resultados superaron las estimaciones de los analistas de una ganancia neta de 27 centavos por acción, según Reuters Estimates. Sin embargo, la empresa ha advertido de que las ventas trimestrales en tiendas comparables crecieron tan sólo un 1% y que pretende recortar su plan para la apertura de nuevas tiendas.
Más tiendas en el resto del mundo
A pesar de que Starbucks haya recortado sus proyección de nuevas aperturas de tiendas en Estados Unidos a 1.175 para el año fiscal 2008, por debajo de las iniciales 1.600, planea incrementar la apertura de tiendas a nivel internacional de 75 a 975.