INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: LA GLOSOLALIA  (Leído 1257 veces)

Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 37.947
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
LA GLOSOLALIA
« en: Mayo 04, 2009, 10:23:47 pm »
LA GLOSOLALIA


La GLOSOLALIA es un fenómeno paranormal en el que un dotado se expresa en un idioma que desconoce, esta lengua puede ser viva o muerta, conocida o desconocida, real o imaginaria; este fenómeno puede producirse en estado subconsciente. Equivale a otro tíérmino llamado XENOGLOSIA y a otro similar que se enmarca dentro del contexto religioso, que es el llamado DON DE LENGUAS, pudiendo observarse por ejemplo en las iglesias pentecostales, naturalemente que allí­ no se investiga dicho fenómeno, sino se acepta tal como se presenta y se le da una interpretación de tipo dogmática,mencionando al espí­ritu santo como origen, sin que esto represente aporte alguno para la Parapsicologí­a cientí­fica.


Toda experiencia sobre este fenómeno, debe de grabarse para luego ser analizada por personal especializado, un equipo de investigadores, donde no se excluye a nadie, requiriendo la presencia o incorporación de un linguista, quien es el que va a dar la pauta si lo expresado constituye parte de de una estructura ideomática.

Desde el punto de vista de la fuente que origina la xenolalia existen diversas explicaciones, no habiíéndose llegado a ninguna conclusión, es por eso que se hace necesario estudiar el contenido del mensaje o sea la idea que quiso transmitir en el caso que seas un ente externo o descartarse si todo ello es una simulación. Esto trae a colación lo que he manifestado en diversas oprtunidades de que el parapsicólogo tiene que ser un conocedor de la psicologí­a
humana, sino, es poco lo que puede aportar(me refiero a los pseudo-parapsicólogos).


En el presente documento estamos viendo a la glosolalia desde el punto de vista fenomenológico, fuera de todo contexto, o sea como se considera dentro de la parapsicologí­a, tratando de describirlo cualitativamente, sus caracterí­sticas para llegar a una conclusión..si estamos frente a una realidad o a una ficción, es por eso que insisto en analizar el contenido de lo expresado, porque puede hacernos conocer realidades ignoradas por nosotros





Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 37.947
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
Re: LA GLOSOLALIA
« Respuesta #1 en: Mayo 04, 2009, 10:24:43 pm »
TRANSCRIPCION DE UN ARTICULO INTERSANTE


Siempre he considerado que las buenas informaciones deben de llegar a todas las personas, esa es la razón por la que me anima a transcribir(en forma reducida) un artí­culo publicado en el mes de febrero del año 1986 en la Revista CABALA de Venezuela. Y que obra en mi archivo temático. La autora del artí­culo es la periodista Aura Estela Latuff...y dice lo siguiente:

" Carmen Josefina de Rivas . MI DON DE LENGUAS ME ATORMENTA. La xenoglosia es una facultad que se remonta a tiempos bí­blicos. Actualmente se desconoce el por quíé de este fenómeno, y quien lo padece, vive en un mar de confusiones.! Aquí­ narramos el caso verí­dico de una venezolana que acudió a nosotros en busca de ayuda!
¿Por quíé cuando estoy hablando, salen de mi boca otros idiomas que yo no comprendo? ¿Por quíé me sucede esto?. !Deseo encontrar a alguien que pueda explicarme que es lo que me pasa! exclamó entre sollozos Carmen Josefina Rodriguez de Rivas, cuando llegó a nuestra redacción con la esperanza de que nosotros le facilitáramos el camino para resolver ese angustioso problema que le afecta a ella y a toda su familia.
Carmen J.R.de R.llegó a nuestras oficinas muy acongojada y con el expreso deseo de que le aclaráramos por quíé a ella le está sucediendo este extraño fenómeno. Pero lo mas interesante del caso, es que a medida que nos relataba su problema, habló en español(su idioma natal), italiano y portuguíés(idiomas que desconoce).
¿Desde cuando desarrolló esa facultad?...esto es nuevo, me vino a raiz de una serie de problemas que tuve con un grupo de jóvenes vecinos mios, que jugaban beisbol en un terreno que queda cerca a mi casa. Esos jovenes habian tomado la costumbre de tirar pelotazos a la puerta de mi casa y al yo llamarles la atención optaron por zumbar piedra al techo de mi casa, sucedió dos noches consecutivas, sentí­ temor por la idea que mi familia se enterara, a raiz de este conflicto quedíé muy angustiada, sintiendo temor por lo sucedido. Una noche sintiíéndome abatida me arrodillíé en mi habitación y le roguíé al creador SEí‘OR TOMA MI VIDA. MI VIDA ES TUYA. PUEDES HACER CON ELLA LO QUE QUIERAS. PERO SALVAME A MIS HIJOS..oríé entre sollozos...al dia siguiente comenzíé a hablar en otros idiomas....etc.etc."

Queda a criterio del lector , extraer las conclusiones que estime conveniente, pero repito es una trascripción de algo sucedido en esa parte del mundo y que pongo a vuestra disposición como un aporte a la cultura paranormal.



Joaquin Arquimedes Rosales carreño
JARC
Parapsicólogo profesional
Presidente de la Sociedad Cientí­fica de Estudios e Investigaciones PSI Dr. Charles Richet.

"El saber como la riqueza es fecundo cuando está al servicio del hombre"


« Última modificación: Mayo 04, 2009, 10:25:57 pm por Scientia »