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Autor Tema: Tata Motors recibe 203.000 pedidos del Nano, doble de meta ...  (Leído 568 veces)

OCIN

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Los encargos ascienden a casi 25.000 millones de rupias (US$501 millones), dijo hoy en un comunicado Tata Motors, con sede en Mumbai. Las entregas empezarán en julio y se espera se completen en el último trimestre de 2010, dijo la compañí­a.

Tata Motors elegirá los primeros 100.000 clientes para el Nano, que cuesta US$2.500, mediante sorteo, dejando la empresa con un retraso de producción de al menos un año. El aumento de la demanda entre quienes compran su primer automóvil o motocicleta en la India contrasta con el desplome de las ventas en Estados Unidos y Europa donde las píérdidas de empleos y la recesión económica han mantenido a los consumidores alejados de las salas de ventas.

“El Nano tiene el potencial de convertirse en un alterador del juego para Tata a largo plazo”, dijo Gaurav Lohia, analista de K.R. Choksey Shares & Securities Pvt. en Mumbai. “Una vez que generas los volúmenes, eres el rey”.

Los encargos representan alrededor del 17 por ciento de los 1,22 millones de automóviles de pasajeros vendidos en la India, el cuarto mercado automovilí­stico de Asia, en el año fiscal terminado en marzo. Maruti Suzuki India Ltd., fabricante de la mitad de los automóviles vendidos en el paí­s, vendió 636.707 unidades, Hyundai Motor Co. 244.030 y Tata Motors 160.446 unidades, dijo la Sociedad India de Fabricantes de Automóviles.

Proveedores

Los primeros Nanos ahora se ensamblan en la fábrica de Pantnagar, en el norte de la India, que puede producir 60.000 unidades anuales. La producción anual aumentará en 350.000 unidades cuando se termine a finales de este año una fábrica en Sanand, en el oeste de India. Seis analistas encuestados por Bloomberg el mes pasado habí­an estimado que Tata Motors obtendrí­a entre 120.000 y 500.000 pedidos del Nano.

La demanda del Nano podrí­a ayudar a la empresa, que incurrió en sus primeras píérdidas en siete años en el trimestre terminado a 31 de diciembre, a negociar mejores precios con sus proveedores y a reducir los costes de producción en su gama local de camiones, autobuses y vehí­culos todoterreno, dijo Lohia.

La creciente demanda en la India ha atraí­do al paí­s una inversión conjunta de US$6.000 millones de Volkswagen AG, Honda Motor Co., Toyota Motor Corp. y de otros fabricantes. Las ventas de automóviles en la India podrí­an triplicarse a 3 millones de unidades anuales para 2015, según previsiones del gobierno indio.



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