INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: ESOTERISMO  (Leído 2989 veces)

Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 37.950
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
ESOTERISMO
« en: Diciembre 05, 2007, 11:22:12 pm »

 
Es importante en esoterismo, en metafí­sica, conocer las palabras exactas para interpretar exactamente lo que se quiere expresar. Hace ya bastante tiempo que hemos entrado en nueva etapa del conocimiento espiritual y por lo tanto debemos actualizarnos en las expresiones, porque si tomamos un libro moderno encontraremos expresiones nuevas con respecto a literatura llamada antigua, estamos en estos momentos en una nueva etapa de la Evolución de la humanidad, tenemos otros conocimientos mas actualizados propios del tiempo transcurrido, y debemos, el público en general conocer los nuevos vocablos y sus significados

El ser humano a última instancia es ESENCIA DIVINA, una extensión de Dios trabajando en el plano fí­sico o tridimensional, una Corriente de Vida, ambas con mayúscula al tratar de significar algo superior al común de la vida humana, fí­sica, terrestre. Una Corriente de Vida que fluye, en conciencia, una energí­a que fluye desde el centro mismo de la creación, hasta los rincones mas alejados. Rincones mas apartados no significa lugares distantes en espacio, significa lugares distantes en dimensiones vibratorias. El Universo no solo es infinito en espacio y en tiempo, tambiíén lo es vibración y conciencia.

Tomemos por ejemplo el vocablo vehí­culo, Cuando hablemos de vehí­culo nos referimos al cuerpo de manifestación de esa conciencia asociada a la Corriente de Vida que utiliza en sus diferentes manifestaciones, en las diferentes dimensiones o frecuencia vibratoria en que se mueve.

Explicando en palabras simples, diremos que Vehí­culo es el cuerpo a travíés del cual trabaja o se manifiesta el alma, el alma es el vehí­culo a travíés del cual trabaja o se manifiesta la conciencia; y la conciencia es el vehí­culo a travíés del cual trabaja o se manifiesta la Esencia Espiritual , y esta Esencia Espiritual no es otra que el Espí­ritu Santo, manifestación Pura y Perfecta del DIOS CREADOR, no es otro que la manifestación visible de eso que no tiene nombre.