INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Avanzit dará entrada a un nuevo socio antes de que termine el primer semestre  (Leído 534 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 67.274
  • Karma: +29/-29
  • Sexo: Masculino
Avanzit dará entrada a un nuevo socio antes de que termine el primer semestre

Javier Tallada, presidente de Avanzit, ha reconocido que su grupo empresarial está manteniendo conversaciones con algunas compañí­as tanto a nivel nacional como internacional para incorporar un socio tecnológico que fortalezca su posición en el mercado de las infraestructuras en España, el cual, desde su punto de vista, está debilitado y en manos de grupos internacionales.

El directivo, que no rechaza ninguna fórmula para dar entrada al nuevo socio, entre ellas el intercambio de acciones, asegura que la operación deberá estar cerrada en el primer semestre del año.


Sin compromiso

Respecto a la venta de un paquete de 1,4 millones de acciones por 3,4 millones de euros que se produjo el pasado dí­a 10 de enero, el directivo aclaró que íél no habí­a vendido, "sino que una sociedad de inversión Rustrainvest (en la que participa el empresario) ha considerado oportuno hacer una desinversión de cara a atender sus compromisos".

Tallada no reveló la identidad del inversor institucional al que se transfirió el paquete accionarial y aseguró que "yo no tengo ningún compromiso de no vender porque no soy un fichaje de Avanzit".

En relación a su compromiso con la compañí­a, y en el transcurso de la presentación de los resultados del grupo, Tallada explicó que "un grupo de personas valientes arriesgamos nuestro patrimonio en una compañí­a que estaba en una muy delicada situación", y espetó que "le hemos dado la vuelta y ahí­ están resultados".


Los cuentas de 2007

Avanzit cerró 2007 con un beneficio de 15,9 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 5 por ciento con respecto a las ganancias de 2006.

El grupo, formado por tres divisiones -negocio tradicional, Víértice 360º y Naverggi- obtuvo unos ingresos de 304 millones de euros, lo que supone un incremento del 40 por ciento frente a la cifra de 2006. En tanto, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) fue de 46,54 millones, un 76,4% mejor.

La compañí­a, que tiene una deuda concursal de 40 millones de euros, prevíé estar en condiciones de "anticipar el repago en los próximos meses". Tallada aseguró que la deuda concursal serí­a repagada con acciones.

Avanzit quiere quitarse esta carga con el fin de sacar a la compañí­a del contencioso en el que se encuentra como consecuencia del antiguo proceso de suspensión de pagos y poder contar con financiación crediticia.



Lleidanetworks Services: ¡Hay días que solo pienso en ti!