INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy  (Leído 848 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 85.807
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« en: Mayo 06, 2009, 05:42:13 pm »
Por ser miíércoles el Ibex35 no cambió de estrategia, comenzó bajando de forma modosita un - 0´10 % y de esta forma inició su baile diario.

Tan fuerte es esta Bolsa de la Champion League, que ni la histórica bajada de la producción industrial española, de nada menos que de un - 24 %, ni el aumento de las quiebras familiares y empresariales en más de un 240 % le hacen mella. Por supuesto que el paro menos.
Aquí­ ya paso todo lo malo y “...”sana sana culito de rana”.

Esta demostración de fuerza, este irreal reflejo de la realidad, pronto se puso en positivo, porque aquí­ no pasa nada y si pasa es alcista.

La función de Teatro Bursátil finalizó hoy con un subida del + 1´01 %, quedando el famoso Ibex35 en los 9.229 puntos para mañana jueves, dí­a en el que conoceremos los resultados de el famoso “estress test” bancario estadounidense.
¡Cuantas tonterí­as inventan para marear a los inversores!. En fin....................

Poco que destacar de la sesión, a no ser los tí­picos ataques especulativos a valores de tercera fila como Jazztel. O la manipulación descara y alocada con la hotelera NH Hoteles, Adolfo Domí­nguez, Realia, SPS, Tubacex, y alguna otra.

Los operadores tienen prisa por colocar el papel y rompen la resistencia emocional de los pequeños inversores con subidas a lo loco. De momento les da resultado y reparten las cartas de la baraja a montones.

Para Foxinver estamos en la tí­pica etapa alcista que precede al desplome final. En estas fases la irracionalidad y el puro juego o especulación es lo que domina el mercado.

La cuestión es saber cuanto durarán las acciones subiendo antes de su derrumbe definitivo.

Si pasamos los próximos dí­as sin sustos, habrá que pensar que esto es para tiempo y que a corto “no habrá peligro” en el horizonte bursátil.

Aunque ver a Walt Disney anunciar unas ganancias de - 46 % y capitanear las subidas de el Dow Jones, simplemente no nos gusta.
¡Las tonterí­as y las incoherencias no conducen a nada bueno!.

Saludos y suerte en las inversiones.
« Última modificación: Mayo 07, 2009, 08:30:36 am por Zorro »


Estoy inmerso en la nueva fiebre del oro.

muginflu

  • Visitante
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #1 en: Mayo 06, 2009, 09:34:11 pm »
Gracias por tus comentarios.

Lo cierto es que la bolsa sube, y me da la impresión de que lo seguirá haciendo hasta que el sentimiento bajista de los más temerosos desaparezca. Y será entonces cuando lo que pueda parecer una sana corrección se convierta de nuevo en una ratonera.

Son capaces de que la prueba de estríés díé como resultado que todos los bancos están en la UVI, y sea recibido en el parquíé con subidas escandalosas. Cualquier cosa.

De momento no toca sino esperar, al menos es mi opinión.

Suerte a todos

kikorosca

  • Visitante
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #2 en: Mayo 07, 2009, 07:50:58 am »
A mi tb me parece que algo raro se está tramando. Dinerito en casa y a ver venir. Siempre podríé comprar acciones mientras tenga liquidez y " algo huele a podrido " con tanta parafernalia de consejos de ministros extraordinarios para nada, rinbombantes afirmaciones de disminucion del incremento del paro en el peor abril de la historia, tambores de guerra en Israel contra Iran, bancos "saní­simos" que necesitan miles de millones de dolares, el personal que no consume, los pisos que no se venden, los automoviles en stock y................las bolsas disparadas. A mi no me cuadra y como no síé mas, a lo dicho, dinerito en casa.
 :023: :023: :023: :023:

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 85.807
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #3 en: Mayo 07, 2009, 08:29:57 am »
A mi tb me parece que algo raro se está tramando. Dinerito en casa y a ver venir. Siempre podríé comprar acciones mientras tenga liquidez y " algo huele a podrido " con tanta parafernalia de consejos de ministros extraordinarios para nada, rinbombantes afirmaciones de disminucion del incremento del paro en el peor abril de la historia, tambores de guerra en Israel contra Iran, bancos "saní­simos" que necesitan miles de millones de dolares, el personal que no consume, los pisos que no se venden, los automoviles en stock y................las bolsas disparadas. A mi no me cuadra y como no síé mas, a lo dicho, dinerito en casa.
 :023: :023: :023: :023:

 :021:
Estoy inmerso en la nueva fiebre del oro.