Viernes 8 y última sesión de la semana. Mayo avanza y la Bolsa tambiíén. El famoso “stress test†ya es historia y ahora habrá que ver que se inventan estos mariachis para que la gente no se levante de la mesa y se lleve su dinero del casino bursátil.
No estuvo mal aprovechada la reunión de los Hombres G 21 en Londres y ese invento del “stress testâ€. Unas poca semanas más y las Bolsas habrían alcanzado nuevos records.
En ocasiones, y viendo lo fácil que les resulta guiar al “ganado bursátilâ€, no alcanzamos a comprender porque no lo hacen, porque no suben las Bolsas hasta el infinito. En fin, ¡ellos sabrán!.
Aunque viendo el desastre en el que cayeron especialistas como Lehman Brothers y otros, vemos que no son del todo infalibles, ni ilimitadamente listos. ¡Menos mal!.
El idolatrado índice español, el Ibex35, comenzó la sesión con fuerza: + 0´86 %. Sacando fuerzas de esa especie de Cola-Cao llamado Crisis, que cuanto más se toma más sube. Lastima que Sanidad prohíba a las madres dárselo de desayuno a sus hijos. ¡Se pondrían sanotes, altos y guapos, vamos como robles en un plis plas!.
Decíamos que el Ibex35 comenzó alcista, chulo íél, y pronto se puso a bailar, a bailar y a bailar, ¡tan poderoso es ese desayuno!.
El baile de la quinta sesión de la semana finalizó con una nueva subida, esta vez del + 1´94 %, quedando los números del referencial español en los 9.408´10 puntos para el próximo lunes, 11 de Mayo.
Poco que destacar a no ser la alta distribución de papel observada.
Los datos económicos y macroeconómicos siguen siendo muy negativos.
La noticia del día fue sin duda la del encierro en una sucursal del Banco Privado Portuguíés (BPP) de clientes reclamando sus ahorros o seguridades de que no los van a perder.
Los mercados podrían haberse dado la vuelta ayer y esta por ver si caen de nuevo en picado o simplemente bajan para hacer un alto en el camino. Creemos que pase lo que pase lo mejor es verlo desde fuera durante unos días.
¿Se acuerda aquello de la liquidez?. ¡Pues eso!.
Bueno, ¡tampoco se olvide de ahorrar un poquito!.
Saludos y suerte en las inversiones.