El banco estadounidense Wells Fargo & Co anunció, a travíés de una fuente, que realizará un aumento de capital por 7 mil 500 millones de dólares, tras recibir el resultado de las pruebas de tensión a las que fue sometido por el Gobierno estadounidense para analizar su salud financiera.
El banco de San Francisco, que originalmente buscaba recaudar 6 mil millones de dólares de inversionistas públicos, realizó la colocación en el segmento superior de su rango esperado y vendió 341 millones de títulos a 22 dólares cada una, por sobre las 272 millones de acciones planeadas originalmente en una operación administrada por JPMorgan Chase & Co.
Wells Fargo está recaudando el dinero para satisfacer sus requisitos de capital delineados por los resultados de las pruebas de estríés del Gobierno federal. La Reserva Federal informó el jueves al banco que necesita incrementar sus acciones comunes Tier 1 en 13 mil 700 millones de dólares para el 9 de noviembre.
Además de la oferta de acciones, Wells Fargo planifica incrementar su capital Tier 1 por medio de ganancias y otras fuentes de generación interna. (Con información de Finsat/MCH)