Paris Jackson, la hija del fallecido rey del pop, Michael Jackson, está en tratamiento en el Centro Míédico de la universidad de California (UCLA), en Los íngeles, tras su reciente intento de suicidio. La familia está preocupada por el estado mental de la quinceañera, por lo que pretenden alargar el tratamiento y obtener ayuda extra de un profesional cuando termine, lo que supondrá que no pasará el verano ni con su madre biológica, Debbie Rowe, ni con su abuela y tutora, Katherine Jackson. Paris intentó suicidarse el pasado 5 de Junio. La causa en un principio se creía que era porque le prohibieron ir a un concierto de Marylin Manson, pero en realidad ese no fue más que un detonante de una serie de desdichas que preocupaban a la joven, como el tener que declarar en el juicio de la muerte de su padre, su mala relación con su abuela o el haber descubierto que ella y su hermano, Prince Jackson, tienen diferentes padres biológicos. Tras su intento frustrado fue ingresada en un centro fuera de California, y más adelante fue trasladada al centro míédico de la UCLA. Una fuente decía para la revista People "Paris se va a quedar por lo menos una semana más, y luego se irá a un centro de atención especial". La decisión de que Paris continúe con su tratamiento la han tomado su abuela y su madre, aconsejadas por los míédicos. Con el nuevo tratamiento Paris seguirá formándose mientras que está en terapia, lo que se espera que sea suficiente para que sane.
Michael Jackson murió un 25 de junio de 2009 en Los íngeles tras sufir una parada cardiorespiratoria. Hoy se cumplen 4 años de su muerte y despuíés de meses de portadas de prensa y conjeturas siguen sin estar muy claras las causas de su repentino fallecimiento.Como informa CadenaSer.com, la familia de Michael Jackson denunció a la compañía AEG Live (la empresa de conciertos que organizaba This is it, la que iba a ser la última gira mundial de Jackson) por considerar que estaban detrás de las actuaciones del doctor Conrad Murray, condenado a cuatro años de prisión y actualmente en la cárcel por homicidio involuntario.La muerte del rey del pop conmocionó al mundo de la música y el espectáculo. Tambiíén dejó tras de sí muchas dudas e incógnitas sin despejar. Hoy, cuatro años despuíés, esas dudas parecen seguir ahí.
La controversia está servida, Daily Mail y Mirror se hacen eco de unas informaciones emitidas por una fuente cercana a Paris: "Paris está muy interesada en saber más sobre la amistad de su padre con Mark y lo que pasó". La fuente continúa diciendo que: "De ninguna manera va a verlo nunca como un sustituto de Michael pero es curioso ..." Parece que Paris tiene interíés en poner punto y final a todo el revuelo que se está montando por descubrir quiíén es su verdadero padre. "Michael siempre ha descrito a Mark como su 'amigo especial'", declara la misma fuente. Y es no son pocos los que apuntan, entre ellos Jason Pfeiffer amigo del Rey del Pop, que la relación que mantenían Michael y Lester le llevó al cantante a pedir una muestra de esperma y con ella engendrar a Paris y a Prince. Mark Lester nunca ha negado los rumores que se han cernido sobre íél e incluso llego a afirmar, que sí, que íél era el padre biológico de los hijos de Michael Jackson. Sin embargo, este hecho no cambia nada como comenta el actor. El actor, que ha hablado para un programa de Reino Unido llamado Lorraine, con motivo del cuarto aniversario de la muerte del cantante. En dicho programa, Mark Lester ha dejado estas impactantes declaraciones: "En lo que a mí respecta los niños están en el mejor lugar posible, Michael era su padre, independientemente de si íél era el padre biológico, era su padre desde el primer día. No puedo entender por quíé esa situación iba a cambiar". "Hemos tenido este pequeño contratiempo con Paris y estoy seguro de que las cosas volverán a la normalidad", comentaba Mark Lester en el programa. Además el actor añadía, que le encantaría que Paris y sus hermanos pudiesen venir a Reino Unido.
Michael Jackson gastó 35 millones de dólares en silenciar a dos docenas de chicos jóvenes de los que abusó según Sunday People; la información proviene de unos archivos secretos del FBI en los que se muestra como el cantante compró el silencio de los padres de los abusados; pero ¿de dónde han salido estos? Durante 15 años esto fue lo que llevó a cabo según los documentos secretos (número de caso CADCE MJ-02463 y CR 01046), que no llegaron jamás a los tribunales cuando el cantante se vio en los tribunales en 2005 por acusaciones de delitos sexuales contra menores. Ahora aparecen nuevas informaciones que podrían probar que no era inocente; organizaba fiestas pijamas con niños sin ningún tipo de supervisión en su rancho Neverland, dónde se darían los casos de abusos. Supuestamente, Jackson estaría preocupado de que alguien encontrase pruebas contra íél por lo que habría contratado a un detective privado, Anthony Pellicano, para encontrar a posibles victimas o demandantes que pudiesen llevarle a los tribunales y borrar sus huellas con dinero. Los padres aceptaban el silencio por miles de dólares. Este detective privado, Pellicano, ya fue investigado en 2002 por molestar a otras estrellas de Hollywood como Sylvester Stallone; en ese momento el FBI clasificó como secretos muchos de sus archivos que ahora Sunday People ha podido consultar. Estos informes llegan en un momento muy delicado para la familia Jackson, justo despuíés del intento de suicidio de su hija Paris, que además ha descubierto recientemente que el rey del pop no era su padre biológico. Esperemos que no le afecte mucho a sus hijos este revuelo.
Wade Robson ha roto su silencio hace dos meses cuando decidió demandar el patrimonio de Michael Jackson por abusos sexuales; pese a que en 2005 durante el juicio de Michael Jackson negó haber sido víctima de los abusos sexuales de Jackson, ahora Robson afirma que le lavó el cerebro para que no dijera nada según ha publicado E! News. Wade Robson, coreógrafo de 30 años de estrellas tan famosas como Miley Cyrus o Demi Lovato, dice sufrió abusos desde el mismo día que llegó al rancho del cantante con 7 años. Durarían 7 años más hasta los 14. Según el coreógrafo, Michael Jackson le dijo "No le podemos decir a nadie lo que hemos hecho; la gente es inculta y no entendería que es nuestra forma de querernos y demostrarnos nuestro amor" como publicaba E!News. ¿Porquíé entonces no dijo nada durante su juicio? Robson afirma que el cantante le dijo antes de declarar que iban contra íél, que lo hacían para quitarle su poder, sus carreras (a ambos). Insiste en que le había entrenado para ser un buen "soldado". "Estaba demasiado dañado psicológicamente, demasiado asustado como para aceptar que abusó de mi sexualmente". El abogado del patrimonio de Jackson, Howard Weitzman, alega que lo dice porque está muerto y quiere sacar tajada; "Lleva 20 años negándolo todo, ¿porquíé ahora? porque Michael está muerto". Espeluznantes declaraciones ambas, justo ahora que reaparecen documentos secretos dle FBI que parecen demostrar lo contrario.
Paris Jackson no ha podido tener ni un momento despuíés de su intento de suicidio. Rumores de padres biológicos, algún que otro vídeo de ella declarando para el juicio contra la promotora AEG o unas últimas informaciones de su padre Michael Jackson, han evitado que Paris Jackson pueda tomarse un break. La ultima novedad relativa a Paris y su intento de suicidio es que la petición para ser transferida del Centro Míédico UCLA en donde se encuentra ingresada, hacia un centro de rehabilitación en Utah ha sido denegada según informa TMZ. Debbie Rowe, madre biológica de Paris, habría encontrado en este estado de Utah un sitio perfecto para que su hija se recupere lo antes posible, ya que creen que la joven es todavía un grave peligro para sí misma además de que necesita recibir mucha más ayuda profesional, de no ser así podría terminar por volver a intentar suicidarse y esta vez conseguir su objetivo. TMZ comenta que el centro de rehabilitación donde iba a ir Paris tiene miedo de que una avalancha de paparazzis acampe a las afueras de la instalación. Los responsables se excusan en que el hecho de que el centro se convierta en un circo mediático no es bueno para los otros pacientes que se encuentran ingresados. Una fuente cercana a Debbie Rowe explica que no le gustan otras opciones pero todo parece indicar que tendrá que seguir buscando para encontrar el centro de rehabilitación idóneo para Paris Jackson.
Cuatro años han pasado desde el fallecimiento del rey del pop y el juicio por homicidio ya ha comenzado. Conrad Murray, el que fuera su míédico personal, cumple cuatro años por homicidio involuntario pero ahora Debbie Rowe, exmujer del cantante y madre de dos de sus hijos testificará en el juicio y culpará al que fuera el dermatólogo de Michael, Arnold Klein. Jacko y Debbie se conocieron cuando esta era la enfermera de Arnold y declarará en el juicio haber visto unas fotografías del cantante saliendo de la clínica de Klein días antes de fallecer a los 50 años de edad en el 2009. Pero Debbie, madre de Prince y Paris, declarará tambiíén que no estaba al corriente de todos los problemas por los que estaba atravesando Michael ya que era muy reservado y escondía todos sus males. Claro está el que acuse a su exjefe de proporcionarle medicamentos es una trama más, pero que diga que desconocía el abuso de Michael de los fármacos podría suponer un problema para el clan Jackson. Rowe declará que durante los años 80 y 90 era consciente del abuso del cantante de los medicamentos que le preescribían pero que desconocía sus hábitos, algo que podría beneficiar a AEG -productora de la última gira de Jackson que no llegó a celebrarse- ya que la familia de Michael culpa a la productora de forzar al cantante a volver a los escenarios y no haber investigado correctamente al míédico que le atendía. AEG declaró no conocer la situación de Jackson con los fármacos por ello la intervención de Debby puede favorecer a la productora y poner un poco en peligro la demanda millonaria que ha interpuesto la familia del desaperecido cantante contra AEG.
Conrad Murray, el míédico personal y por ahora único responsable de la muerte de Michael Jackson, estaba condenado a cuatro años de cárcel por homicidio involuntario. Sin embargo, los acontecimientos han tenido un giro inesperado y será puesto en libertad el próximo Octubre. Tras cumplir solo dos años de condena está claro que esta decisión no ha sentado para nada bien al clan Jackson y menos a su matriarca Katherine. "Que salga de la cárcel en dos años en un insulto. Ellos (la familia Jackson) todavía sienten que debería haber sido juzgado por asesinato", dijo una fuente cercana a la familia al Daily Mirror del Reino Unido. El exmíédico "debería cumplir su tiempo por el crimen", añadió la fuente a la vez que reveló que el miembro más afectado de los Jackson es la madre del rey del pop Katherine, de 83 años de edad. "No es justo que yo no pueda volver a ver a mi hijo mientras su madre sí que puede", ha dicho Katherine a raíz de la rebaja de condenada a Murray por buena conducta. A parte de este repentino giro, la familia Jackson está furiosa con Conrad porque se negó a testificar en el juicio contra la productora AEG, que promocionaba el regreso de Michael a los escenarios con This Is It. Ellos creen que el míédico puede aportar pruebas clave para demostrar que AEG actuó con negligencia y contribuyó a la muerte del artista pero Murray se niega y esta semana ha amenazado con contar información secreta sobre el cantante y su familia en caso de verse obligado a declarar en el juicio. Katherine demanda a AEG 26 billones de libras, alegando que la empresa no investigó correctamente al míédico antes de contratarlo, mientras que la productora comenta que fue el propio Michael Jackson quien le contrató además de intentar demostrar que el cantante tenía un serio problema con las drogas que rozaba la adicción.
La imaginación es una fuerte cualidad del ser humano que no tiene barrera alguna, y es que por imaginar podemos imaginar cualquier cosa. Ahora bien, hay veces que lo inimaginable sucede, y varios años despuíés de que dos de los más grandes del pop, Michael Jackson y Freddie Mercury, nos dejaran vamos a poder escuchar varios duetos que hicieron cuando aún vivían. Las esperadas canciones fueron grabadas en 1983 y serán publicadas en Octubre según Brian May y Roger Taylor, compañeros de Mercury en Queen, en el diario 'The Times'. Los reyes del pop grabaron tres singles de lo que iba a ser una larga carrera en conjunto, pero no consiguieron trabajar juntos, ya que tanto uno como el otro se quejaban de las excentricidades de su compañero.
El juicio de Katherine Jackson contra la promotora de conciertos AEG Live continúa y siguen saliendo datos escabrosos sobre Michael Jackson. Este proceso legal se inició cuando la madre de Michael Jackson acusa a la promotora de ser la única responsable de contratar a Conrad Murray, el único que ha sido acusado de homicidio involuntario por la muerte del Rey del Pop. En esta ocasión, el guardaespaldas del cantante, Michael La Perruque ha testificado en dicho juicio a favor de la productora. Según informa El País, en dicho testimonio, el guardaespaldas contaba que en el año 2001 mientras el cantante disfrutaba de unos días en Disney World de Orlando con sus hijos Paris y Prince, cayó colapsado por culpa de una sobredosis delante de ellos. Un testimonio escalofriante pero de ser totalmente cierto, tambiíén revelador. Michael La Perruque confiesa que tuvo que hacerle el boca a boca hasta que llegaron los míédicos, como bien expresa el diario El País. Con este testimonio, la productora AEG Live quiere demostrar que Michael Jackson era un adicto desde hace mucho tiempo. Pero no queda ahí las palabras de La Perruque, pues tambiíén añade a su testificación que el artista le pedía su compañía para hablar, aunque no se le entendía nada al cantante pues estaría ebrio. A favor de Michael Jackson, el guardaespaldas ha expresado que el Rey del Pop no disponía de ningún medicamento a su alcance, por lo que la sobredosis de anestíésicos que se llevó la vida de Michael podría haber sido propiciada, como bien fue condenado por Conrad Murray. Mientras tanto, los hijos del cantante siguen una vida normal, Prince y Blanket Jackson siguen con normalidad y su hermana, Paris ya ha sido trasladada a otro centro para tratar sus problemas de depresión y psicológicos que llevaron a que la joven de 16 años tomara la drástica decisión de intentar suicidarse. Además parece que los líos paternales se han calmado para no afectar demasiado a Paris y que tenga una pronta recuperación y pueda volver a reunirse con sus hermanos de nuevo. Tambiíén retomará la relación que inició con su madre biológica Debbie Rowe, que seguro que tienen de mucho de que hablar.
Continúa la guerra legal entre la familia Jackson y la promotora de conciertos AEG Live, organizadora del regreso del cantante a los escenarios. Para la familia, la empresa es la responsable del fallecimiento del cantante por anteponer los beneficios económicos a su salud. Y es que la promotora fue la que contrató a Conrad Murray, el míédico que actualmente se encuentra en prisión por homicido voluntario. Por su parte, AEG señala la dependencia de los analgíésicos de Jackson como la causa de su fallecimiento. Ahora, ha llegado el turno de Debbie Rowe, la exmujer de Michael Jackson y madre de sus hijos mayores, Prince y Paris. Con lágrimas en los ojos, Debbie ha prestado declaración durante el juicio por la muerte del cantante y ha asegurado que el rey del pop tenía "una tolerancia muy baja al dolor" desde que en 1984 sufriera un accidente rodando un anuncio y se le quemara parte del cuero cabelludo. Desde entonces, "su miedo a sentir dolor era increíble y creo que los míédicos se aprovecharon de íél en ese sentido", ha apuntado Rowe según recoge el diario Los Angeles Times. Debbie, quien trabajaba como enfermera cuando conoció a Jackson en los años ochenta, ha explicado que los doctores "parecían competir" para ver quiíén era capaz de dar el analgíésico más fuerte al artista, "estos idiotas (los doctores) mantenían un tira y afloja constante y no se preocupaban por íél", ha afirmado Rowe. La mujer puso como ejemplo de esa conducta a quien fuera su jefe, el dermatólogo Arnold Klein, y al cirujano plástico Steven Hoefflin. Según Debbie, los dos doctores le suministraron propofol a Michael Jackson numerosas veces para anestesiarlo e inyectarle bótox, la misma sustancia que le acabaría provocando la sobredosis fatal en junio de 2009. Sin ninguna duda unas declaraciones vitales para empujar el fiel de la balanza jurídica hacia el lado de la familia Jackson o de AEG Live.a
Heal the World for Children Spain (HTWFC), una asociación integrada por fans de Michael Jackson, tiene previsto celebrar el mañana sábado el 'Children's Festival', un evento en el que niños con dificultades sociales de la Comunidad de Madrid podrán disfrutar de una tarde de diversión en la Casa de Campo, con el que se rinde homenaje al cantante con motivo de su 55 cumpleaños, ha informado la organización del evento. "El Children's Festival es una celebración del cumpleaños de Michael Jackson en la que los voluntarios de nuestra organización invitamos a niños en situaciones desfavorecidas a pasar una tarde de juegos, actividades, concursos... Una fiesta donde dejar de lado al menos por un rato los problemas y disfrutar como todos deberíamos disfrutar", ha asegurado a Europa Press la coordinadora de actividades de HTWFC Spain, Laura Serrano. Entre las actividades que podrán realizar los niños se encuentran talleres de manualidades y baile, así como campeonatos de carreras o batallas de agua. "Además, como buena fiesta que se precie, habrá golosinas, refrescos y todo lo que los peques puedan desear. Todo, como siempre, gracias al trabajo en equipo y empeño de todos nuestros voluntarios, donantes y colaboradores", ha agregado. Serrano ha asegurado que con un pequeño esfuerzo por parte de todos "se logra algo enorme". "Puedes ver a todos esos niños reír, disfrutar, sorprenderse por ser el centro de atención de la fiesta. Y los abrazos al final de la tarde con los que te dan las gracias, te devuelven mucho más de lo que puedes imaginar", ha añadido. Además de la parte centrada en los niños, habrá un puesto de información de la ONG donde conocerles mejor o poder seguir colaborando con alguno de sus proyectos en activo en estos momentos, como el que tienen con la Fundación Savong, de Camboya. "Tras el enorme íéxito de nuestro proyecto global de 2012 colaborando con Sierra Leona, este año hemos centrado el proyecto global en Camboya, en estrecha colaboración con la Fundación Savong, que lucha por la protección y cuidado de niños en condiciones muy difíciles en el norte de Camboya", ha apuntado."EN HONOR A LA MEMORIA DE MICHAEL JACKSON" Heal The World For Children es una organización beníéfica registrada en los EE.UU., Reino Unido y España, con sede activa en varios países más de ambos continentes y en continuo crecimiento. Formada por seguidores de Michael Jackson de todo el mundo, los integrantes de esta organización adquirieron el compromiso de continuar con su trabajo y esfuerzo humanitario. "Jackson siempre estuvo dispuesto a ayudar, a mandar comida, material míédico y ropa allí donde supiera que era necesario. í‰se es el legado que ahora nos toca retomar para que no termine", concluye la organización.
Katherine Jackson ha hablado sobre como vivió la muerte de su hijo Michael Jackson, de como sus nietos sintieron la píérdida y como no el intento de suicidio de Paris. Todo ello para el programa 60 Minutes Australia, donde Katherine no ha podido evitar emocionarse. Y es que aprovechando el que sería el día en el que el Rey del Pop hubiese cumplido 55 años de edad, 60 Minutes Australia no ha querido desaprovechar la oportunidad de entrevistar a Kaherine sobre la figura de Michael Jackson. No ha parado de deshacerse en elogios sobre lo buena persona que era su hijo y lo talentoso que era. Entre lágrimas recordaba los primeros años de Michael Jackson en la música como integrante de los Jackson 5 hasta su carrera en solitario. Sin embargo, la parte más controvertida de la entrevista vino cuando la madre de Michael Jackson habló de sus nietos y sobre todo de Paris y todo lo relativo a su intento de suicidio que protagonizó hace varios meses atrás. Sobre Paris, Katherine afirmaba lo siguiente: "Supongo que ella estaba sufriendo y nosotros no lo sabíamos". Unas duras declaraciones que indican que Paris estaba sola sufriendo en silencio su dolor, un dolor por no superar la píérdida de su padre. Además, la madre de Michael afirmó sin ningún reparo en decir que Paris Jackson sí intentó suicidarse, confirmándolo aún más. Pero, los pelos se nos ponen de punta a la hora de saber como vivieron sus nietos los momentos posteriores a la muerte del Rey del Pop, sobre todo, Paris fue la que más lo sufrió: "Cuando Michael murió, Paris estuvo gritando y llorando y decía: 'Quiero irme contigo, papi, no quiero vivir si no estás aquí'". Unas duras declaraciones por parte de Katherine que ayudan a comprender un poco más los motivos principales por los que Paris tomó esta drástica decisión. Y es que además, aparte del sufrimiento de Paris, Prince y Blanket tampoco se olvidaban de su padre. "Los hijos de Michael regresaron a la morgue donde Michael estaba unas 10 veces. Le besaban y abrazaban, aunque ya no estuviera más entre nosotros", afirmaba Katherine Jackson. Unas escalofriantes palabras que no dejan indiferente a nadie, en una entrevista en profundidad y muy emotiva a la madre de Michael Jackson que por primera vez no se ha cortado en hablar sobre la muerte de su hijo y como lo vivieron sus nietos.
El pasado miíércoles 1 de octubre salió a la luz el veredicto de la sentencia que la madre del Rey del Pop interpuso contra la productora AEG Live por la muerte de Michael Jackson y la justicia le ha dado la razón a la productora, según informa RadarOnline.com. Katherine Jackson, de 83 años de edad, demandó a la productora encargada de los conciertos que Michael Jackson estaba preparando antes de su repentina muerte por contratar al míédico Conrad Murray quien le dio al cantante una sobredosis de medicamentos. AEG asegura que contrató al míédico para la gira, no para que fuera su míédico personal. La productora sostiene que el Rey del Pop mantuvo en secreto su dependencia y que una propuesta de contrato para Murray nunca fue ejecutada hasta el final, por eso no podían haber previsto que el míédico era un peligro para el Rey del Pop. La matriarca de la familia Jackson y los hijos del cantante pedían 1 billón de dólares por daños y perjuicios, el juicio duró 17 horas y al final el jurado decidió quitarle la razón a la familia Jackson. La matriarca del clan Jackson declaró al portal TMZ que desde un principio "este caso era la búsqueda de la verdad. Hemos encontrado al verdad. AEG contrató al Dr. Michael Murray, el hombre que está en la cárcel por matar a Michael Jackson". De hecho es el único que de momento está cumpliendo condena es Conrad Murray. Se espera que sea liberado el 28 de octubre tras cumplir dos de los cuatro años de condena tras ser declarado culpable de homicidio involuntario. El único que de momento está cumpliendo condena por la muerte del cantante es Conrad Murray. Se espera que sea liberado el 28 de octubre tras cumplir dos de los cuatro años de condena tras ser declarado culpable de homicidio involuntario.
onrad Murray, el míédico personal de Michael Jackson y el único condenado por homicidio involuntario del Rey del Pop, por administrar una dosis letal de anestíésico al cantante ha sido puesto en libertad el pasado tras cumplir solamente la mitad de su condena de cuatro años. El juicio de Murray, que duró seis meses, atrajo la atención mundial despuíés de que el cantante de Billie Jean y Bad, que preparaba su regreso con una serie de conciertos en Londres, muriera de forma inesperada en 2009 a los 50 años. Los medios de comunicación esperaban a Murray en los exteriores de la cárcel, pero el míédico los esquivó al salir por una puerta trasera. Algunos fans de Jackson tambiíén estaban presentes, uno de ellos tocando canciones de su álbum Thriller, el disco más vendido de todos los tiempos, con más de 50 millones de copias. Una noticia que como ya os adelantábamos podía convertirse en realidad y así lo ha hecho. Algo que seguramente que a la familia no le habrá sentado nada bien.OTRO DURO GOLPE PARA LA FAMLIA JACKSON Y es que despuíés del intento de suicidio de Paris Jackson, la cual está recuperándose poco a poco de un momento emocional muy bajo, se añadió la dura derrota de la familia Jackson contra la productora AEG Live, acusada de haber contratado a Conrad Murray. El juez le dio la razón a la productora, que alegaba que ellos no tenían ninguna responsabilidad sobre el doctor, dejando además sin indemnización alguna para la familia. Tras estos dos duros golpes se les suma este, el único condenado por la muerte de Michael Jackson sale en libertad, sin haber cumplido la totalidad de su condena.UNA MUERTE QUE CAUSí“ UN IMPACTO MUNDIAL La muerte de Jackson provocó una oleada de apoyo al Rey del Pop tras años de mala publicidad por su comportamiento cada vez más extravagante y un juicio por abuso a menores en el que fue absuelto. Hoy en día, es el famoso fallecido que más ingresos genera, según Forbes. Los fiscales argumentaron con íéxito que Murray, contratado por la promotora AEG Live como el míédico personal de Jackson, actuó con enorme negligencia al administrarle propofol, un medicamento que usaba para ayudar al cantante a dormir. Conrad Murray, de 60 años, fue condenado en 2011 por homicidio involuntario y recibió la pena máxima de cuatro años. Los abogados de Murray alegaron que Jackson se había anestesiado íél mismo con el potente anestíésico. Un tribunal de apelaciones de California aún tiene que escuchar los argumentos de Murray para revocar su condena. "Está preparado para seguir luchando con esto tanto tiempo como dure", dijo la abogada de Murray, Valerie Wasss, antes de la liberación de su cliente. La licencia de Murray ha sido suspendida en California, Nevada y Texas, los estados donde podía trabajar antes de la muerte de Jackson. Un largo camino le queda por recorrer para lavar su imagen, muy tocada y que será difícil de quitarse el lastre de ser el único responsable de la muerte de alguien tan importante para millones de personas, el Rey del Pop.