INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Michael Jackson  (Leído 86736 veces)

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.472
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Michael Jackson
« Respuesta #420 en: Marzo 06, 2019, 04:14:00 pm »
Citar
La mítica mansión de Michael Jackson vuelve a salir al mercado, esta vez por 31 millones de dólares. En el año 2015, seis años después de la muerte del Rey del Pop, el rancho más famoso de Estados Unidos salió a la venta por 100 millones de dólares que nadie pagó. A falta de compradores, en 2017 la agencia que se está encargando de gestionar la venta rebajó el precio a 67 millones de dólares.

Sin embargo, el polémico documental Leaving Neverland, donde dos hombres aseguran haber sido abusados por Michael Jackson cuando eran niños, ha sido el causante de la rebaja. De hecho, el fondo que maneja los activos del Rey del Pop y que se está encargando de la venta ha decidido denunciar a HBO, productora del documental, aunque lo cierto es que la rebaja se produjo días antes de la emisión del documental.

El próximo agosto se cumplirán 10 años de la muerte del pequeño de los Jackson y la cadena estadounidense ha decidido producir una serie documental sobre la polémica figura del cantante. La producción trata sobre los abusos sexuales que se podrían haber cometido en el rancho más famoso de Santa Bárbara (California). Por si esto fuera poco, el programa ’60 minutes’ de la televisión australiana ha entrevistado a Adrian McManus, exempleada de Michael. La que fuera encargada de la limpieza de Neverland ha asegurado que vio a los niños bañarse desnudos en un jacuzzi en la habitación del cantante durante la década de los 90.

Melanie Bagnall, que trabajó para Jackson como guardia de seguridad, también ha asegurado que vio comportamientos cuestionables del Rey del Pop con los niños en uno de los campos de golf de Neverland. Por todo ello, la polémica ha vuelto a salpicar al famoso rancho, donde se habrían producido esas escenas.
¿Cómo es Neverland?

El rancho tiene 1.093 hectáreas de superficie, una residencia principal de 1.200 metros cuadrados, cinco habitaciones y ocho baños, además de dos casas para los huéspedes. En el exterior cuenta con un lago, una cancha de tenis, una laguna, un campo de golf, un parque de atracciones y un zoo -donde no hay animales en estos momentos-. También cuenta con una sala de cine para 50 personas y un estudio de baile.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.472
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Michael Jackson
« Respuesta #421 en: Marzo 08, 2019, 03:19:58 pm »
Citar
En 1991 se emitió uno de los capítulos más famosos de Los Simpson en el que Michael Jackson prestaba su voz para el personaje de Leon Kompowsky. Ese episodio no volverá a emitirse.

Según publica Wall Street Journal, el productor ejecutivo del programa James L. Brooks ha tomado esta decisión tras la emisión del documental Leaving Neverland, que detalla la supuesta relación durante varios años de Michael Jackson con dos niños menores de edad.

"Este fue un episodio diferente, un tesoro. Hay muchos buenos recuerdos que hemos guardado en este episodio, pero no se quedarán. Estoy en contra de la quema de libros de cualquier tipo. Pero este es nuestro libro y se nos permite sacar un capítulo", aseguró Brooks.

En el episodio en cuestión, Homer Simpson conoce en una institución mental a un hombre blanco que dice ser Michael Jackson. Se harán amigos y se lo llevará a casa. Leon ayuda a Bart Simpson a celebrar el cumpleaños de su hermana con una de las canciones más memorables de la serie: "Lisa hoy es tu cumple".
hqdefault.jpg

El episodio será eliminado paulatinamente de los servicios de streaming y parrillas de todo el mundo, al igual que de los DVD de la serie. El productor ejecutivo reconoció que esta decisión desencadenará una reacción violenta de los fans de Jackson.

No es el primer movimiento que se produce tras la emisión de este documental. Varias emisoras estadounidenses han eliminado la música de Michael Jackson.
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/cultura/series/2019-03-08/los-simpson-retiran-el-capitulo-en-el-que-aparece-michael-jackson-1276634423/

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.472
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Michael Jackson
« Respuesta #422 en: Marzo 11, 2019, 04:16:47 pm »
Citar
Pasó de llamarse Rancho Sycamore Valley a Neverland cuando, en 1987, Michael Jackson lo compró por 17 millones de euros. Ubicado en el condado de Santa Barbara, lo convirtió en su parque de atracciones de Disney particular, con montañas rusas, trenecitos, castillos y un fuerte indio con tiendas tipi. Lo llamó Neverland en honor al «País de Nunca Jamás», la tierra de Peter Pan donde los niños nunca crecían, conservando para siempre su inocencia. Y con esta intención, el Rey del Pop llenó el que fue su hogar durante 15 años de críos a los que invitaba a pasar el fin de semana. Unos días divertidos para él y terribles para los pequeños. Así lo han contado dos de sus supuestas víctimas, Wade Robson y James Safechuck, en el documental «Leaving Neverland», que recientemente ha estrenado HBO en Estados Unidos y que no tardará en llegar a España.

Ahora en el rancho ya no queda nada de aquel parque temático. Sus animales exóticos, elefantes y monos ya no habitan en sus jardines. Tampoco queda rastro de las habitaciones secretas ni de los sistemas de alarma que Michael Jackson instaló para que nadie le pillara infraganti mientras supuestamente abusaba de menores.
Jackson con una de sus víctimas en 1990
Jackson con una de sus víctimas en 1990 - EP

Desde 2015, tras una reforma donde se invirtieron 44 millones de euros, se ha intentado eliminar cualquier detalle que recuerde la presencia de Michael Jackson. Se ha construido un departamento de bomberos, una piscina, canchas de baloncesto y de tenis, salas de juegos, un zoológico, un área para barbacoas y dos casitas de invitados. Solo queda la casa principal, que cuenta con cinco habitaciones, ocho cuartos de baño, una sala de cine y un estudio de danza.

Con este lavado de cara, el rancho ha recuperado su nombre inicial (Sycamore Valley), pero no es suficiente. La sombra de todo lo que ocurrió a lo largo de esos 11.000 kilómetros cuadrados perseguirá a la propiedad, que seguirá recibiendo comumente el sobrenombre de «rancho de los horrores». Tanto es así que, desde que se puso a la venta tras la reforma en 2015 por 88 millones de euros, su precio se ha ido devaluando hasta un 70 por ciento. Si en 2017 se rebajó a 59 millones, ahora se vende por 27 millones.
Cambio de imagen

En 2006, un año después de ser absuelto de los cargos de abusos sexuales a menores, las autoridades estadounidenses ordenaron el cierre de su rancho de Neverland. Aunque siempre pululó la idea de que la policía buscaba pruebas para incriminar al cantante en nuevos casos de abuso infantil, la versión oficial decía que el cierre del rancho estaba relacionado con un embargo a Jackson, quien acumulaba una deuda millonaria y tuvo que hipotecar la mayoría de sus bienes.

Una deuda que pudo haber ascendido a 20 millones de euros que -según un artículo de la revista «Forbes» publicado en 2008-, fue el precio por el que el multimillonario Thomas Barrack le compró el rancho a Michael Jackson en 2009 a través de su sociedad de bienes raíces Colony Capital. Barrack, hombre fuerte de Donald Trump y responsable de recaudar fondos para su campaña presidencial, fue quien capitaneó desde el principio el cambio de imagen de la propiedad y quien invirtió en su reforma, con vistas a venderla en algún momento.
Mansión en Los Ángeles

Un representante de la famili Jackson, que prefirió no revelar su nombre, afirmó a «Forbes» entonces que la familia del cantante sentía mucha impotencia al ver lo que había ocurrido con el rancho. «Estamos frustrados, decepcionados y entristecidos de que se haya llegado a este punto. Por desgracia, Michael perdió el control de Neverland durante su vida como resultado de los consejos de un exgerente que le llevaba las cuentas», explicó. Al dejar Neverland, alquiló Holmby Hills, la mansión de Los Ángeles donde falleció en 2009 a causa de un paro cardiorrespiratorio.

El próximo 25 de junio se cumplirán diez años desde su muerte y son muchos los misterios que siguen rodeando al autor de «Thriller». Neverland seguirá formando parte de uno de los capítulos más escabrosos en la vida de Michael Jackson. Quizá el mejor destino para el rancho de Sycamore Valley sea volverlo a convertir en un parque temático a los excesos del pop.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.472
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Michael Jackson
« Respuesta #423 en: Marzo 15, 2019, 04:37:47 pm »
Citar
Tras el documental de HBO dedicado a las acusaciones de pedofilia de Michael Jackson, «Leaving Neverland», la firma Louis Vuitton ha decidido borrar todo rastro del cantante de «Thriller» en su última colección de hombre. Así lo ha comunicado la propia casa en un comunicado esta semana a Women's Wear Daily (WWD).

«Vuitton no comercializará ningún producto que incluya referencias directas a Michael Jackson», reza el escrito. Por lo que parece que la colección otoño-invierno, diseñada por su director artístico Virgil Abloh, no saldrá, pues estaba dedicada precisamente a él. Al menos todo lo que haga referencia al artista.

Para el modisto, el «rey del pop» fue su icono de su infancia y parte de su vida adulto. Tal era la ilusión que incluso envió un guante de lentejuelas como los que lucía el cantante como invitación al desfile de París que tuvo lugar el pasado mes de enero en el Jardín de las Tullerías. En la pasarela se pudo ver la legendaria chaqueta roja que aparecía en el videoclip de «Beat it», la camiseta icónica con los pies del artista y muchos calcetines blancos.

Al ser preguntado por el tema y ante las acusaciones que han recibido la firma, el diseñador no ha dudado en condenar «cualquier tipo de forma de abuso, violencia o violación de los derechos humano que involucre a niños». Y añadía: «Mi intención para este espectáculo era referirme a Michael Jackson como un artista de la cultura pop. Se refería solo a su vida pública, que todos conocemos y su legado, que ha influido en toda una generación de artistas y diseñadores».

«Encontramos las acusaciones en el documental profundamente preocupantes e inquietantes. La seguridad y el bienestar de los niños son de suma importancia para Louis Vuitton. Estamos totalmente comprometidos a defender esta causa», explicaba también el presidente y CEO de Louis Vuitton, Michael Burke, a la vez que aseguraba que si hubiesen conocido el contendio del documental con anterioridad, nada de esto hubiese pasado.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.472
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Michael Jackson
« Respuesta #424 en: Marzo 18, 2019, 05:52:26 pm »
Citar

La imagen del cantante Michael Jackson nunca será la mima después de los numerosos testimonios que han visto al luz en el documental «Leaving Neverland» y que han terminado de desmitificar la figura del «rey del pop». La última en hablar ha sido su exmujer, Debbie Rowe, que estuvo casada con el artista de 1996 a 1999.

Se conocieron en una clínica dermatológica –en la misma en la que el cantante estaba recibiendo tratamiento por el vitíligo– tan solo tres meses después de que Jackson se separase de Lisa Marie Presley. Lo suyo no fue amor, más bien una unión por beneficio. Como cuenta, Jackson solo quería tener hijos y la propia Rowe se ofreció a tenerlos.

Pese a sus palabras, la enfermera terminó reconociendo que jamás mantuvo relaciones sexuales con el cantante. Sus hijos, Prince y Paris, nacieron después de someterse a un tratamiento de inseminación con un donante anónimo. «Me impregnaron. Es como si impregnara a mis yeguas para reproducirse. Fue muy técnico. Yo era su pura sangre», ha dicho a la publicación «The Sun».

La expareja se divorció en 1999. Rowe recibió diez millones de dólares y le dio la custodia total de los menores a Jackson. Sin embargo, poco después, un tribunal de apelación desestimó la petición y ambos se tuvieron que poner de acuerdo con el cuidado de los niños. «Son sus hijos, los tuve por él. No habrían nacido si no hubiera sido por mi amor por él. Lo hice para que se convirtiera en padre, no para convertirme yo en madre», explica Rowe.

Lo cierto es que los rumores que cuestionaban la paternidad de Michael Jackson son algo que le ha acompañado muchos años, pues siempre se dudó del hecho de que ninguno de ellos guardase ningún parecido con el cantante estadounidense.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.472
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Michael Jackson
« Respuesta #425 en: Junio 23, 2019, 07:12:21 pm »
Citar
El documental «Killing Michael Jackson», que estrena este sábado la televisión británica QuestOD, destapa los misterios que siguen rodeando a la muerte del rey del pop. Para ello, este espacio recoge los testimonios de los tres policías que entraron por primera vez al dormitorio en el que murió el cantante. Aunque aún no se ha estrenado, se han filtrado algunas imágenes del dormitorio de Jackson en las que se pueden ver medicamentos, notas en las paredes y una muñeca encima la cama.

Durante el reportaje, los investigadores definen la habitación como «caótica» y revelan que las notas que aparecieron pegadas en los espejos y puertas contenían pequeñas frases que «parecían poemas». Además, los detectives Orlando Martínez, Dan Myers y Scott Smith aseguran que la habitación en la que encontraron en cadáver de Michael Jackson «no parecía adecuada para ningún tipo de tratamiento médico». Pero sí que encontraron una bolsa repleta de medicamentos.

La producción «Killing Michael Jackson» se estrena días antes del décimo aniversario de la muerte del rey del pop. Jackson falleció el 25 de junio de 2009 por una intoxicación aguda de propofol y benzodiazepina en su propia casa de North Carolwood Drive, en Holmy Hills. Fue su médico personal, Conrad Murray, quien lo encontró sin respiración y con un pulso débil. De hecho, el doctor cumplió dos años de prisión por homicidio involuntario.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.472
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Michael Jackson
« Respuesta #426 en: Junio 25, 2019, 04:13:26 pm »
Citar
La noticia saltaba a las 14:44 en Los Ángeles (EE.UU.), casi medianoche en España. TMZ, web especializada en información sobre famosos, anunciaba la muerte de Michael Jackson a los 50 años tras sufrir un paro cardíaco, un suceso que aún estremece a sus millones de admiradores en todo el mundo.

Todos los medios nos pusimos bajo alerta, pero optamos por no apretar el gatillo antes de tiempo. La fuente, que con el tiempo ha demostrado ser plenamente solvente gracias a sus turbias prácticas (pagan por la información), no era por entonces sinónimo de fiabilidad. La web publicó un primer urgente en el que se avanzaba que Jackson había sufrido un paro cardiaco. Todos nos pusimos sobre la pista, pero no publicamos una sola palabra hasta que las confirmaciones comenzaron a llegar vía CNN y Los Angeles Times. TMZ volvió a adelantarse y dio la muerte de Jackson en exclusiva. Los grandes medios tardaron varios minutos en verificarlo y publicarlo de forma independiente. Había nacido una nueva era en el periodismo del entretenimiento, en el que TMZ iba varios pasos por delante del resto.

El genial y excéntrico Jackson falleció el 25 de junio de 2009 por sobredosis de anestésicos en su mansión alquilada cerca de Bel Air. Su deceso provocó un terremoto mediático como nunca he vivido en 11 años como corresponsal en Los Ángeles, ya fuera en el centro médico de UCLA donde falleció (inundado por curiosos), en el homenaje que se le dedicó en el Staples Center el 7 de julio (con centenares de fans en los exteriores) o en el juicio contra su médico personal (con decenas de fans durmiendo a las puertas de la Corte para conocer la resolución). Periodistas de medio mundo se desplazaron a Los Ángeles para vivir cada segundo del drama, avivado por la rapidez con la que fluían los rumores a través de las redes sociales.

La autopsia reveló que una dosis excesiva de medicinas con una alta presencia de benzodiazepina, compuesto empleado para tratar el insomnio y la ansiedad, causó el fallecimiento. El médico personal del artista, Conrad Murray, reconoció que, tras inyectar los sedantes al artista aquella mañana, abandonó la habitación donde se encontraba para atender unas llamadas. A su regreso, se encontró a Jackson inerme y sin pulso sobre la cama. Murray fue sentenciado a cuatro años de cárcel en 2011 por homicidio involuntario.

Nada, al menos en la esfera pública, hacía presagiar ese final. Apenas tres meses antes, Jackson había anunciado su regreso a los escenarios para julio con un evento de despedida compuesto por 10 conciertos en el O2 Arena de Londres (la cifra aumentó hasta 50 por la fuerte demanda) que llevaba por nombre "This is It" (Esto es todo), un título de lo más premonitorio.

"Estas serán las funciones con las que se bajará el telón", dijo el artista, muy delgado y con aspecto frágil durante su breve intervención. "This is It" iba a ser el broche de oro a la carrera de Jackson, su regreso por todo lo alto tras años de ausencia en los escenarios, un declive en el que se vio sumido tras ser acusado de pederastia y llevado a juicio en 2005. Fue declarado inocente, si bien su imagen pública nunca se recuperó plenamente y sus excentricidades -relacionadas con su apariencia y las actitudes con sus propios hijos- y problemas económicos generaban más titulares que su arte -su último disco de estudio, "Invincible", fue lanzado en 2001.

Jackson quería acariciar a su público una vez más echando la vista atrás a su estratosférica carrera, forjada ante la mirada implacable de su padre, Joe, a quien el artista llegó a acusar de abusos físicos y emocionales. Esa turbia relación fue el origen de su devoción por los niños, vista como puro amor hacia el prójimo por sus fans y principal fuente de críticas para sus mayores detractores.

De hecho, el reciente documental "Leaving Neverland", estrenado en el festival de Sundance, narra los supuestos abusos sexuales de Jackson a dos menores de edad. "Es otra morbosa producción en un indignante y patético intento de aprovecharse y sacar partido de Michael Jackson", apuntaron sus herederos en un comunicado.

La polémica, diez años después, le sigue rodeando. Y sus tres hijos (Prince Michael, Paris y Blanket) crecen sabiendo que nunca encontrarán mayor alivio y acomodo que ese luminoso e inigualable legado musical que aún emociona a millones de personas.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.472
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Michael Jackson
« Respuesta #427 en: Junio 25, 2019, 04:20:49 pm »
Citar
l 12 de octubre de 2009, casi cuatro meses después de la muerte de Michael Jackson, Columbia Records (perteneciente a Sony Music) anunció un single «nuevo e inédito» del cantante, titulado «This is it». Esa mañana, mientras el mundo disfrutaba de la canción, Paul Anka traba de recuperarse del disgusto.

El tema había sido compuesto por ambos en 1983 (con el título de «I never heard»), por lo que no era original. Ni siquiera inédito, pues en 1991 lo había grabado la artista puertorriqueña Sa-Fire. Pero lo peor de todo es que su nombre no figuraba en los créditos, lo que significaba cero ingresos por su trabajo.

Indignado, Anka decidió contar cómo había sucedido todo en una entrevista que, curiosamente, no trascendió demasiado. «La grabamos en mi estudio de California, pero no llegamos a lanzarla. En algún momento Michael se llevó las cintas del estudio sin mi permiso, y decidí llamar a sus abogados y decirles que los demandaría si no se me las devolvían».

La amenaza surtió efecto y Michael decidió dárselas, pero antes hizo una copia que, años más tarde, se convertiría en «This is it». Fue entonces cuando Anka se vio obligado a volver a pedir explicaciones. «Llamé a su familia, todo quedó «aclarado» y los administradores de los bienes de Jackson decidieron otorgarle el 50 por ciento de los derechos de autor de la canción. No estuvo bien lo que hizo, pero ya le he perdonado y está todo arreglado. Ellos también supieron disculparse», dijo el legendario crooner, dando una impresionante lección de humildad y generosidad. Y es que en la industria de la música se pueden dar muchas puñaladas traperas. Pero no a Paul Anka.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.472
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Michael Jackson
« Respuesta #428 en: Junio 25, 2019, 04:22:43 pm »
Citar
Lo habían «matado» ya unas cuantas veces, pero el 25 de junio ya no fue una noticia falsa. Ese día todo el planeta tuvo que frotarse los ojos para creer lo que leía en los titulares de la tele: «Michael Jackson ha muerto». La noticia ponía fin a la carrera más fulgurante de la historia de la música moderna. Pero también a un sueño hecho pesadilla, el de un héroe del pop que solo quería el bien para todos los niños del mundo y acabó entre acusaciones de abusos. Aquel niño prodigio que arrancó su andadura en la traicionera industria de la música en 1965 (un par de años después que los ancianísimos Stones, ojo al dato) lo había logrado todo: ventas estratosféricas, apabullares giras mundiales, premios a tutiplén, e incluso la admiración no sólo de las estrellas pop coetáneas, sino también de sus ídolos de la infancia (léase Jackie Wilson, James Brown y Fred Astaire).

En lo estrictamente artístico también alcanzó logros difícilmente igualables, firmando himnos memorables y de exquisita producción, y revolucionando el mundo del videoclip con obras maestras como «Thriller», cuyo estreno en televisión fue todo un acontecimiento planetario.

Las ventas de todo lo que tuviera que ver con él se dispararon tras su muerte: en cuestión de horas copó la lista de los 15 discos más vendidos en las plataformas de descarga legal, con la reedición de 25º aniversario de «Thriller» en primer lugar, seguido por «Off the Wall» y «Bad». Incluso un álbum menor como «Invincible», el último que publicó en vida, alcanzó el décimo puesto. Según Simon Fox, director ejecutivo de Sony, su muerte multiplicó sus ventas por ochenta. Así la discografía de «Jacko» cerraba la década con un total de 750 millones de copias vendidas en todo el mundo. Después, las ventas de su primer álbum póstumo, «This is it», alcanzaron los cuatro millones de copias en menos de un año, y el documental homónimo recaudó más de 260 millones de dólares. En 2014, la lista Forbes de los artistas fallecidos que más dinero ingresan lo colocaba como líder con unos ingresos de 160 millones de dólares, seguido por Elvis Presley, con 55 millones.

En 1993, en pleno mes de agosto, la Policía de Los Ángeles llamó a la puerta de Neverland con una orden de registro para buscar pruebas, a raíz de la denuncia del padre de un menor que acusaba al cantante de haber abusado sexualmente de su hijo. Pero cuando comenzó el juicio, otros dos de sus amigos infantes, Wade Robson y James Safechuck, defendieron su inocencia a capa y espada. Tras meses de sesiones en las que se relataron todo tipo de conductas aberrantes, el padre del menor que había denunciado los abusos retiró la demanda de los tribunales, tras lograr un jugosísimo acuerdo extrajudicial de 23 millones de dólares.

Diez años después, cuando el Rey del Pop se enfrentaba a otras siete causas de abuso sexual y a dos por drogar a un menor, Robson incluso se involucró en la defensa de Jackson durante el juicio, subiendo al estrado para proclamar que él era incapaz de hacer algo así. «Jacko» fue absuelto por falta de pruebas, pero se llevó un amargo disgusto ya que en esta ocasión Safechuck decidió no defenderle como hizo en 1993, lo cual acabó con su «amistad». Sin embargo, en 2013 Robson se unió a Safechuck para denunciar que ambos habían sufrido abusos sexuales cuando tenían siete y diez años, respectivamente. Pero para entonces ya era tarde. Jackson llevaba cuatro años muerto y enterrado, y el juez desestimó la causa.

La muerte de Jackson destapó una bancarrota económica generada por su tren de vida. En sus últimos años, «Jacko» gastaba veinte millones de dólares más de lo que ingresaba, por lo que su familia tuvo que tomar medidas. Neverland fue puesto a la venta por 100 millones de dólares, pero nunca ha encontrado comprador. Restaurado a su estado original, el rancho ha vuelto a ponerse a la venta por un precio más reducido, unos 31 millones de dólares (casi 28 millones de euros). Pero sigue sin venderse.

La máquina de hacer dinero, sin embargo, no se detuvo. Tras su muerte, los hermanos Jackson planearon algo insólito: una gira de reunión póstuma. La aparición de Tupac Shakur en forma de holograma en el festival de Coachella en 2012 les dio la idea, y un equipo de informáticos materializó su sueño desarrollando otro muy similar. Pero en el último momento, alguien con dos dedos de frente decidió que la idea de un Michael virtual compartiendo escenario con los oxidados Jermaine, Tito y compañía no era tan buena. Sin embargo el trabajo ya estaba hecho, y se decidió «reciclarlo» presentándolo en los premios Billboard de 2014, donde dejó patidifuso al público. Aquella noche se caminó por la delgada línea del mal gusto, dejando en bandeja el final más triste posible para los guionistas de un biopic que, tarde o temprano, se hará mientras la memoria de «Jacko» siga moviendo billetes.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.472
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Michael Jackson
« Respuesta #429 en: Junio 25, 2019, 04:24:12 pm »
Citar
Es curioso que las muerte de los dos reyes, el del rock y el del pop, estén rodeadas de tanto misterio. Elvis, se dice, falleció por una sobredosis de barbitúricos. Pero el primer periodista que vio su cuerpo sin vida es uno de los principales responsables de alimentar las teorías de la conspiración (declaró que no podía asegurar que el cadáver que vio correspondiese realmente al de Presley).

Treinta y dos años después, la defunción de Michael Jackson también provocó cientos de especulaciones. Y a día de hoy, cuando ya se cumplen diez años de su muerte, no son pocos los que creen que la verdad del caso, o al menos toda la verdad, nunca saldrá a la luz.

En las semanas previas a su deceso, Michael Jackson había estado ensayando para el nuevo espectáculo que iba a estrenar el 13 de julio de ese año en el O2 Arena de Londres, «This is it». Pero el 25 de junio, su médico personal, Conrad Murray, lo encontró agonizando (apenas tenía un atisbo de pulso cardíaco) en su casa de North Carolwood Drive (Los Ángeles, California). Le practicó la reanimación cardio-pulmonar, pero fue en vano y el músico fue declarado muerto más tarde, en el hospital. Al principio, los medios hablaron de que Jackson había fallecido por un «paro cardíaco». La autopsia reveló que falleció por una intoxicación aguda de propofol y benzodiapzepina, que Murray le había recetado para tratar su insomnio. Él reconoció haberle administrado 25 miligramos, aunque este uso no fuera precisamente «ortodoxo» (como él mismo declaró, ya desde la cárcel al ser condenado a cuatro años) si su intención era volver a los escenarios.

El documental «Killing Michael Jackson», que estrenó el pasado sábado la televisión británica QuestOD, recogió los testimonios de los policías que entraron en la habitación del músico. Los detectives Orlando Martínez, Dan Myers y Scott Smith aseguran que la habitación en la que encontraron en cadáver de Michael Jackson «no parecía adecuada para ningún tipo de tratamiento médico», pero sí que encontraron una bolsa repleta de medicamentos.

«Menos mal que estamos celebrando ahora su recuerdo porque una vez que se conozca el resultado de la autopsia, se armará la de Dios» dijo su amiga Liza Minelli. Y se armó. El propofol es una droga que habitualmente tiene administración intravenosa, pero fue hallado en el estómago de Jackson en el análisis forense. Lo cual sugiere que fue ingerido por vía oral, algo muy extraño y que hizo que apareciesen las palabas «indicios de homicidio» en el informe. Además no había 25 miligramos como aseguraba Murray, sino 180.

Pero hay muchísimos más detalles sospechosos. Según TMZ (el primer medio que informó sobre la muerte del cantante) la Policía estuvo buscando a otro médico, el doctor Tohme Tohme, amigo del cantante y que tendría una presunta participación indirecta en los hechos. El equipo de urgencias se quejó de la falta de cooperación de Murray, y confirmaron que el doctor únicamente mencionó lorazepam y omitió cualquier referencia al propofol. Esto sería confirmado por uno de los guardaespaldas de Jackson ante los jueces, ya que que aseguró que Murray le pidió que se deshiciera de los restos de «un medicamento blanco», que podría ser el propofol.

Incluso se llegó a decir que gente cercana a Jacko poseía una grabación de una llamada de teléfono en la que él mismo advertía de que algo malo podría pasarle. ’'Puede haber un grupo de personas que no me quieren más aquí’. No puedo hablarlo por teléfono, no sé que vaya a suceder pero lo presiento. Pueden dispararme, apuñalarme, incriminarme o decir que tuve una sobredosis”, dice la voz de un audio que todo hay que decirlo, no goza de ninguna credibilidad.

Las llamadas que sí son lamentablemente creíbles son las que realizó Murray durante los momentos previos a la muerte de Jackson. La fiscalía presentó la lista cedida por su compañía telefónica, y demostró que mantuvo once conversaciones en dos teléfonos diferentes y envió múltiples mensajes de texto mientras el artista perdía la vida en su cuarto. ¿A quiénes tuvo que llamar tantas veces en un momento así?

Se dice que Michael Jackson habló mucho sobre su muerte durante aquel mes de junio de 2009. Quizá tuviese que elegir entre quitarse la vida o seguir dejando que fuesen los remordimientos los que lo fuesen matando lentamente. Una teoría, la del sucidio, que resulta bastante verosímil, también que para el periodista de investigación canadiense Ian Helperin, que escribió estas líneas tras la noticia de su fallecimiento. «No quería comer, no quería dormir, y cuando lo hacía tenía pesadillas acerca de su muerte. A él le preocupaba defraudar a sus fans. Incluso dijo algo que me hizo pensar brevemente en un acto suicida. Michael dijo que podría morir antes de hacer los conciertos de Londres y que le preocupaba acabar del mismo modo que Elvis. Siempre se comparaba a sí mismo con Elvis, pero había algo en su tono que me hizo pensar en que quería morir, porque estaba cansado de la vida».

Las demandas, recursos y apelaciones entre la familia, el médico y la promotora de los conciertos de «This is It» todavía siguen en los tribunales a día de hoy.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.472
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Michael Jackson
« Respuesta #430 en: Agosto 13, 2019, 07:14:57 pm »
Citar
El 25 de junio de 2009, la noticia de la muerte de Michael Jackson en el Centro Médico de la UCLA Ronald Reagan daba la vuelta al mundo. La autopsia dictaminó muerte por propofol. Su médico personal, que le suministraba de forma habitual este anestésico, fue condenado por homicidio involuntario. Pero esta versión oficial contiene numerosas "incongruencias", en opinión de Concha Calleja, perito Judicial en Criminología, Psicología Forense, y Perfiles Criminales. Tras embarcarse en una exhaustiva investigación para esclarecer lo sucedido aquella noche – a través de testimonios forenses, pruebas federales, policiales, judiciales, testamentos y otros archivos – habla directamente de "conspiración". El resultado es el libro Objetivo Michael Jackson (Arcopress).

Calleja lleva décadas investigando casos polémicos para detectar posibles fallos en la investigación oficial, como hizo en Diana. Réquiem por una mentira. Precisamente, al ver una foto de Lady Di y Michael Jackson juntos se le encendió una "bombilla". Comenzó un proceso largo de documentación y, con todo sobre la mesa, se "alarmó" de todas las preguntas que se habían quedado sin respuesta. El libro se publicará en Estados Unidos el 18 de agosto.
concha-calleja-almuzara.jpg
Concha Calleja, escritora. | Almuzara

PREGUNTA. ¿Por qué no le cuadra la versión oficial?

RESPUESTA. Desde que leí la autopsia. Tenía un cuerpo de un señor de ochenta años, con artrosis, artritis, un problema muy grave de próstata, problemas de pulmón y colon, vitíligo y lupus. Cuando murió, estaba a punto de comenzar una gira de cincuenta conciertos. Es imposible que alguien pensara que ese hombre podía enfrentarse a eso. No es normal que después de un ensayo tengas que someterte a hidratación por suero y necesites horas de oxígeno.

P. ¿Su entorno era consciente de su frágil estado de salud?

R. Sí, y ahí me salta la alarma. Si le costaba llegar al final de los ensayos, ¿cómo iba a enfrentarse a cincuenta conciertos? Junto a él había poca familia y amigos, cada vez se sentía más solo, pero sí estaban todos los de la promotora AEG Live. Le hicieron firmar un seguro de vida y tuvo que pasar un examen médico. A priori, sospecho que los análisis y pruebas no pertenecían a Michael Jackson porque jamás lo hubiera pasado en esas condiciones.

P. Opina que "lo estrujaron". ¿No supo dirigir su propia vida y decidir cuando parar?

R. En 2005, cuando se enfrentó a un juicio, empezó su gran deterioro económico y de salud. Estaba en un momento duro económico, sin efectivo y con préstamos que no podía devolver, y le proponen hacer una gira de diez conciertos. Él es consciente de que su estado físico no le acompaña, pero piensa que con entrenamiento podrá. De hecho, entrena cinco horas, cada día, voz y baile antes de los ensayos. Viendo la repercusión que tuvo el anuncio de esta gira, la promotora decide ampliar, sin contar con él, de diez conciertos a cincuenta. Él dijo que esa iba a ser su última gira y ahí es donde yo creo que, de alguna manera, se jugó mucho. Estoy convencida de que sabían que no iba a poder hacer esos 50 conciertos.
Cuando muere, tenía una deuda de 350 millones de dólares y, en menos de un año, esas deudas quedan pagadas y tiene unos ingresos que le convierten en el artista, entre vivos y muertos, mejor pagado.

P. ¿Y ahí se pone en marcha un engranaje para quitarlo de en medio?

R. Yo en el libro pongo los datos, las sospechas, los hechos y lo documento todo para que cada cual piense lo que quiera.

P. Pero sí que ve una conspiración.

R. No una, sino varias. Hay un móvil muy importante: poderoso caballero don dinero. Michael Jackson valía más muerto que vivo. Cuando muere tenía una deuda de 350 millones de dólares y, en menos de un año, esas deudas quedan pagadas y tiene unos ingresos que le convierten en el artista, entre vivos y muertos, mejor pagado. Hace un año, ingresó 400 millones de dólares y lleva diez años muerto.

P. Uno de los nombres que más se repiten en su libro es el de Conrad Murray, su médico personal. ¿Cómo es?

R. Es cardiólogo y tenía una reputación intachable. En el juicio testifican muchos pacientes y nadie habla mal profesionalmente del médico. En lo personal, siempre estaba con problemas financieros.

P. ¿Estaba contratado por la promotora?

R. Era un señor que cobraba 150.000 dólares todos los meses. Era a quien menos le convenía que le pasara algo a Michael Jackson. Hay algo extraño en el contrato. A Murray le envían un contrato, él lo firma y jamás se le devuelven firmado por la promotora. En el juicio, la promotora decía que no tenía nada que ver con el médico pero hay cientos de emails cruzados.

P. Fue condenado por homicidio involuntario. ¿Fue cabeza de turco?

R. Eso sería conjeturar. Es muy significativo que le condenen a cuatro años de prisión y salga sin cumplir condena porque había hacinamiento en la cárcel, es rarísimo. Es muy rocambolesco que este hombre, después de darle Propofol, que nunca se tiene que administrar porque es un anestésico, le deje estable y, después de quince minutos, cuando regresa a la habitación, se encuentre con el cantante en parada cardiorespiratoria. En lugar de llamar a los servicios de emergencia, llama al equipo de seguridad de Michael Jackson. Como no le hacen caso, busca a la cocinera y vuelve a pedir que suban los de seguridad. Tardan dos horas en llamar a emergencias.

P. La autopsia concluye muerte por intoxicación aguda de propofol. ¿Por qué Murray pide una segunda autopsia?

R. Una persona que es consciente de que a lo mejor ha hecho algo mal no pide una segunda autopsia.
Michael recibe una llamada y cuando cuelga, según contó su hijo Prince, bajó las escaleras gritando "me van a matar". Muere a las pocas horas.

P. Usted mantiene que las pruebas presentadas en el juicio estaban contaminadas. ¿Hubo negligencia a la hora de recoger las pruebas?

R. Todas las del mundo. Se lo llevan sobre las 11 de la mañana al hospital, su muerte se declara sobre las dos de la tarde y la policía llega a la casa a las siete. Durante todas esas horas, el personal de seguridad y de servicio se pasea por toda la casa. Además, y más allá de la falta de moral que podamos ver en esto, algunos de sus hermanos, al recibir la noticia de la muerte, en lugar de ir al hospital van a la casa y recogen cosas. El escenario estuvo contaminado, pudieron poner, quitar y manipular cosas. Por ejemplo, había dos jeringuillas pero solo aparece una. La que le suministra el propofol, el arma homicida, no aparece. Tampoco se sacan huellas dactilares a nada. En cualquier juicio, las pruebas que se presentaron contra ese médico hubieran sido invalidadas.

P. La noche antes de morir gritó "Me van a matar, me van a matar". ¿Es verdad?

R. Michael recibe una llamada y cuando cuelga, según contó su hijo Prince, bajó las escaleras gritando eso. Muere a las pocas horas.
Se le acusaba de diez cargos, entre ellos de abuso sexual infantil, y salió no culpable de todos.

P. Cuesta encontrar a alguien que no conozca a Michael Jackson, pero en este libro, además de la investigación, traza un perfil del artista menos conocido. ¿Hubo interés en ensombrecer esa dedicación que usted comenta o su lado activista?

R. Ha habido muchos intereses. Fue un personaje incómodo y hubo una gran desacreditación con todo lo referente al juicio de 2005. Se le acusaba de diez cargos, entre ellos de abuso sexual infantil, y salió no culpable. Fue uno de los juicios más caros y más comentados de la historia de EEUU. Hubo juicio paralelo muy manipulado, pues se le condenó desde el minuto menos treinta. Anteriormente, hubo una persecución por parte del fiscal importantísima. Entró en Neverland, incautó el material que pudo y no se encontró absolutamente ninguna prueba. El fiscal le tenía ganas. Consiguió algo que aquí, en España, ni se consentiría: una orden judicial para poder ver la anatomía de Michael, fotografiarla y compararla con los datos que los niños habían dado de sus partes íntimas. Tampoco coincidía pero su imagen quedó muy tocada.

P. ¿Qué opinión le merece el documental Leaving Neverland de HBO?

R. Lo he visto con mucho detenimiento y me falta información, no está equilibrado. Es muy fuerte y, a priori, si no has querido averiguar más cosas de Michael Jackson ves una culpabilidad enorme. Hablan los chicos, las familias y sus amigos, pero ¿y la otra parte? Para que podamos ver ese documental con toda objetividad, me faltan otros capítulos donde estuviera amigos o familia de Jackson. O todos los niños que se salvaron gracias a que Jackson convirtió una parte de Neverland en una especie de hospital de beneficencia. O todos los de la unidad de quemados que pudieron ser atendidos gracias a sus donaciones.
¿Cómo se puede manipular a una persona y hacerle tanto daño como le han hecho las personas más cercanas? Le han entrujado.

P. ¿Qué ha sentido durante la investigación?

R. Muchas emociones. Me he enternecido y sobre todo he sentido rabia. Empiezo el libro diciendo que me siento aguijoneada porque he visto una deshonestidad tan grande respecto a todo lo que envolvió a Michael Jackson. Lo tuvo que pasar tan mal y sentirse tan solo. ¿Cómo se puede manipular a una persona y hacerle tanto daño como le han hecho las personas más cercanas? Le han entrujado.

P. Después de su investigación, ¿cree que Michael Jackson es una persona diga de admiración?

R. Hasta que no se demuestre lo contrario, sí. Para mi, las cosas que se dicen sobre él no tienen validez. Si algún día se demuestra otra cosa, cambiará mi opinión.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.472
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Michael Jackson
« Respuesta #431 en: Octubre 15, 2019, 04:04:07 pm »
Citar
Elton John (72 años) ha decidido no guardarse nada en sus memorias, que se publican a diario en el «Daily mail», pese a quien le pese. Después de confesar un cáncer de próstata y su adicción al sexo y a las drogas, el nuevo capítulo habla sobre Michael Jackson pero no precisamente de sus virtudes como cantante.

Pese a que durante años fueron amigos, Elton John ha calificado al «Rey del pop» de «mentalmente enfermo» y de «persona perturbada». «Conocía a Michael desde que tenía 13 o 14 años... Era el niño más adorable que puedas imaginar. Pero en algún momento, comenzó a aislarse del mundo y de la realidad como lo hizo Elvis Presley», se puede leer en sus memorias.

Y prosigue: «Dios sabe lo que estaba pasando en su cabeza, y Dios sabe qué medicamentos recetados estaba tomando, pero cada vez que lo veía en los últimos años, salía pensando que el pobre hombre había perdido totalmente la cabeza. No quiero decir eso de una manera alegre. Era un enfermo mental y una persona perturbada para estar cerca».

Asegura que una vez, en una de sus fiestas, encontró a Michael Jackson jugando con el hijo de su asistenta. Pensó en ese momento que el «Rey del pop» no podía lidiar con la compañía de un adulto y que por eso se refugiaba en los niños. Nunca llegó a sospechar nada. Después, al cabo de unos años, fue cuando le acusaron de abuso sexual infantil tras su fallecimiento.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.472
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Michael Jackson
« Respuesta #432 en: Abril 23, 2020, 03:33:08 pm »
Citar
Michael Jackson intentó conseguir en su momento una cita con la famosa intérprete Halle Berry utilizando como intermediario a uno de sus amigos, el productor musical Kenneth 'Babyface' Edmonds, quien ha desvelado esta anécdota en un directo de Instagram. "Es una historia cierta", ha prometido Edmonds. "En una ocasión, Michael me llamó y me preguntó: 'Oye, Babyface, ¿sabes quién es Halle Berry? ¿La conoces?'. Le respondí que claro que sabía quién era y entonces añadió: '¿Me podrías hacer un favor? Quiero que la llames porque quiero proponerle que salga conmigo en una cita'", ha recordado.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.472
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Michael Jackson
« Respuesta #433 en: Junio 13, 2020, 04:03:33 pm »
Citar
Fue un circo mediático aderezado por el estilo de vida extravagante de su protagonista. La imagen de Michael Jackson llegando a escuchar el veredicto del jurado de traje y corbata negra, demacrado y rodeado de un séquito de guardaespaldas y familiares, dio la vuelta al mundo. Fue hace 15 años, un 13 de junio de 2005, el día en que el rey del pop no pudo contener las lágrimas cuando le declararon inocente de abusar de un menor de 13 años. No logró, eso sí, disipar todas las dudas. Incluso hoy, una década después de su muerte, existe el convencimiento de que Jackson fue mucho más allá de lo permitido con los niños de los que se rodeaba.

Cuatro meses duró el proceso que dañó la imagen y la salud del cantante. Ya por entonces, el mito estaba abonado a los calmantes y fármacos que a la postre acabaron con su vida. Jackson respiró aliviado, pero no dijo nada, su abogada habló por él: "Estoy llorando de felicidad. ¡Gracias a todos! La prensa ha sido injusta y ha llevado a cabo un juicio paralelo contra Michael, pero las opiniones creo que deberían limitarse al interior de los juzgados", indicó tras la absolución de su cliente

A Jackson le acusó Gavin Arvizo, un paciente de cáncer por aquel entonces. Arvizo contó que tenía 13 años cuando el cantante trató de abusar de él. Arvizo era un habitual de Neverland y dormía con Jackson en su habitación. De ello dio cuenta la propia estrella en un documental que fue una de las bases del juicio.

En él aparecía cogido de la mano con Arvizo y contaba cómo había dormido con niños durante años y que no había nada malo ni sexual en ello. "Es algo muy bonito. Dormí en una cama con muchos niños cuando Macaulay Culkin era pequeño: Kieran Culkin dormía de este lado, Macaulay de este otro, sus hermanas allí... Nos despertábamos al amanecer e íbamos en el globo aerostático, ya sabes, tenemos las imágenes. Tengo todo ese material", explicaba Jackson, como si nada.

Aparentemente no le pesaba que en 1993 hubiera enfrentado una acusación por presuntos abusos a un menor, Jordan Chandler. En esa ocasión, el caso no fue a juicio por la negativa del niño a colaborar y después de que el cantante hubiera aceptado pagar 23 millones para resolver la demanda. En abril de 2005, Ralph Chacón, un antiguo miembro de la seguridad de Neverland, testificó que había visto a Jackson practicándole sexo oral a Chandler, además de verle besándolo apasionadamente.

Los relatos en esa dirección han sido cuantiosos. El último documental en sacudir su figura, 'Leaving Neverland' fue emitido por HBO y dirigido por el británico Dan Reed. El filme se centra en Wade Robson y James Safechuck, supuestamente abusados de niños por Jackson. Hablan de una forma gráfica de penetraciones, masturbaciones y sexo oral, actos que el artista entendía como "románticos" y no abusos que le hubieran llevado a prisión el resto de su vida. Esa imagen de "pedófilo disfrazado de amigo en quien confiar" como le pintan es cada vez más difícil de esquivar cuando surge de nuevo su nombre. La suya ya es una estrella con asterisco.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.472
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Michael Jackson
« Respuesta #434 en: Junio 25, 2020, 04:16:48 pm »
Citar
Hace ya once años, y quizá parezcan incluso más, que el Rey del Pop sucumbió a un cóctel de sedantes administrado por su médico personal Conrad Murray. Tras uno de los juicios más mediáticos de la historia, Murray fue condenado a cuatro años de prisión por homicidio involuntario, pero al cumplir la mitad de la condena salió de la cárcel como parte de un plan del estado de California para «reducir el hacinamiento» en las prisiones.

Lejos de considerar esta sucesión de acontecimientos como un caso cerrado, el libro «Objetivo: Michael Jackson» de la escritora Concha Calleja, publicado hace unos meses, indaga en las sombras de esta muerte que conmocionó al mundo. Licenciada en Historia y Perito Judicial en Criminología, Psicología Forense y Perfiles Criminales, Calleja empezó a investigar a Jacko tras estudiar su relación personal con Lady Di, que fue objeto de otro de sus volúmenes.

En su libro, Calleja narra uno de los momentos más escalofriantes del juicio de Conrad Murray, una declaración del hijo de Michael, Prince, que aseguró que la noche antes de morir, su padre recibió una llamada telefónica y al colgar bajó las escaleras gritando: «¡Me van a matar!».

Su hijo no fue el único que presenció episodios similares. Una de las hermanas de Michael, La Toya, aseguró que él le dijo varias veces que le habían amenazado de muerte. «Me dijo que estaba seguro de que iban a asesinarle. Tenía mucho miedo. Temía por su vida de verdad. Yo en su lugar hubiera pensado lo mismo».

La Toya llegó a decir estas cosas en directo en la CNN, en una entrevista con el periodista Piers Morgan. «Mi hermano fue asesinado por la gente que controlaba su vida», aseguró. «Es gente que se mete en tu vida, consiguen colarse hasta el fondo. Y te acaban controlando, manipulando, gestionando tus fondos, tus finanzas, y todo lo que tienes. Y además tienes que hacer todo lo que ellos te digan. Eso es lo que le estaba pasando a Michael, y él sabía que todo lo que le estaba sucediendo no era justo ni correcto. Simplemente no estaba bien, y le perturbaba muchísimo».

La hermana de Michael estaba haciendo acusaciones gravísimas, y aunque no daba nombres, todos pensaron en AEG Live, la promotora que había contratado al Rey del Pop para dar cuarenta conciertos en Londres, y que fue llevada a juicio por su muerte. El problema es que ella había perdido su credibilidad por las declaraciones que había hecho sobre el tema de la pedofilia de su hermano, tan contradictorias que ya nadie prestó atención a lo que tuviera que decir sobre supuestas conspiraciones para asesinar a Michael.

«Debo confesar que esto es muy difícil para mí, porque Michael es mi hermano y le amo profundamente, pero no puedo y no quiero ser una colaboradora silenciosa de sus crímenes contra niños pequeños e inocentes», dijo en una sorprendente rueda de prensa en Israel en 1993, en la que desveló que sabía todo sobre los abusos de Michael a los niños que invitaba a su rancho de Neverland. «Si me quedo callada, solo alimentaría la culpa y la humillación que esos niños sienten ahora. He visto cheques extendidos de grandes sumas de dinero por Michael Jackson a los padres de aquellos niños», continuó la artista ante los atónitos periodistas. «Esta es la primera vez que hablo del tema, nunca he querido hablar de ello, pero creo que es muy triste porque yo también soy una víctima, sé lo que se siente: estos niños van a estar asustados el resto de su vida y no quiero ver a ningún otro niño inocente afectado de esa forma. Quiero mucho a mi hermano, pero eso está mal, no quiero ver a esos niños sufrir porque yo también sufrí, mi padre abusó sexualmente de mí».

Al generarse la tormenta mediática por sus palabras, La Toya hizo docenas de entrevistas en prensa y televisión para seguir denunciando los abusos que cometía su hermano. Pero entonces, la familia Jackson al completo salió en defensa de su hijo pródigo y acusaron a La Toya de buscar fama y dinero a costa de humillar a Michael. El patriarca Joe Jackson aseguró que el manager y esposo de La Toya, Jack Gordon (que paradójicamente había sido contratado por Joe para cuidar de su hija), la había manipulado para acusar a Michael y sacar provecho de ello.

En 2014, poco después divorciarse de Gordon, La Toya volvió al redil familiar y aseguró: «Tenía el cerebro completamente lavado. Me sentía como un robot. Gordon me pegaba, tomaba todas las decisiones de mi carrera…. Me hizo decir todas las cosas que él quería durante las entrevistas».

¿Mentía LaToya cuando dijo que su hermano era un pedófilo? ¿O mentía cuando se retractó de esa acusación? Quizá sus declaraciones fueran absolutamente contradictorias, pero el tiempo acabó revelando que sus primeras aseveraciones sobre los abusos sexuales de Michael no eran tan falsas. Y aunque AEG Live fue absuelta, quizá tampoco lo fueron sus palabras cuando aseguraba que Michael sabía que le iban a asesinar.