INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Michael Jackson  (Leído 85936 veces)

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.383
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Michael Jackson
« Respuesta #60 en: Junio 27, 2009, 10:41:13 pm »
Citar
Desde que a última hora de ayer se conocí­a la fatí­dica noticia, los personajes más relevantes del mundo de la música y la sociedad norteamericana han expresado sus condolencias y su dolor por la píérdida de Michael Jackson.


Beyoncíé Knowles: "El incomparable Michael Jackson ha sido una de las grandes influencias en la historia de la música. Era mágico. ¡Siempre será el Rey del Pop!. Para cualquiera que lo haya visto alguna vez, lo haya sentido o haya escuchado su arte, debe sentirse orgulloso de vivir en esta generación que vivió la magia de Michael Jackson . Te quiero Michael". 

Madonna: "No puedo parar de llorar por la mala noticia. Siempre he admirado a Michael Jackson. El mundo ha perdido a uno de los grandes, pero su música vivirá por siempre. Mi corazón está con sus tres hijos y otros miembros de su familia. Dios lo bendiga".

Paul McCartney: "Es un momento de tristeza y de conmoción. Me siento privilegiado de haber trabajado a su lado. Era una persona con gran talento y gran corazón. Su música se recordará siempre, al igual que yo recordaríé gratamente los momentos que pasamos juntos".

Britney Spears: "Michael Jackson era una persona maravillosa y será una gran perdida".

Katy Perry: "Oh, Dios mí­o".

Lisa Marie Presley (esposa e hija de Elvis Presley): "Estoy triste y confundida. Siento gran pena por los niños, que lo eran todo para íél y para la familia. Es una gran perdida, para toda la sociedad, me faltan las palabras".

Fríédíéric Mitterand (ministro francíés de cultura): "Todos tenemos algo de Michael Jackson dentro, y es maravilloso. Desafortunadamente, no podemos ir contra la naturaleza. La muerte de Michael Jackson está rodeada de un increible poder simbólico".

Arnold Schwarzenegger: "Hemos perdido a un gran artista e icono del pop. Mis pensamientos y oraciones son para la familia de Michael Jackson, amigos y fans".

Justin Timberlake: "Hemos perdido un genio y un verdadero embajador, no sólo de la música pop, sino de la música en general. Ha sido fuente de inspiración para varias generaciones".

Miley Cyrus: "Michael Jackson eres mi inspiración. Amor y bendiciones".

MC Hammer: "No tengo palabras... Me encantaba Michael Jackson... RIP".

Chris Cornell: "Estaba volando de Polonia a Berlí­n. Recibí­ la noticia por la madrugada e inmediatamente me derrumbíé. Michael Jackson tení­a magia".

Lindsay Lohan: "Enví­o mi amor y mis oraciones a Michael y su familia... me siento enferma..".

John Mayer: "Aturdido en el estudio. Un importante aspecto de nuestro ADN cultural nos ha dejado. RIP MJ. Creo que vamos a llorar su píérdida, así­ como la píérdida de nosotros mismos como niños escuchando Thriller en el tocadiscos".

Ludacris: "Si no fuera por Michael Jackson no estarí­a en donde estoy ni serí­a quien soy ahora. Su música y legado vivirán por siempre. Oraciones para la familia. RIP".

Ashton Kutcher: "Descanse en paz. Enví­o amor y luz a su familia y amigos, pero especialmente a sus hijos".

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.383
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Michael Jackson
« Respuesta #61 en: Junio 28, 2009, 10:57:14 pm »
Citar
El cardiólogo que estuvo con Michael Jackson durante los momentos finales del astro de la música pop se sentó con investigadores por primera vez para explicar sus acciones, y salió tres horas despuíés como un testigo, no como sospechoso.
El doctor Conrad Murray "ayudó a identificar las circunstancias alrededor de la muerte del icono pop y clarificó algunas inconsistencias", dijo el sábado en un comunicado la vocera de Murray, Miranda Sevcik. "Los investigadores dijeron que no es de ninguna manera un sospechoso y sigue siendo un testigo de esta tragedia", agregó.

Murray, un míédico con una intrincada historia personal y financiera quien fue contratado para acompañar a Jackson en su planeada gira de conciertos del verano, supuestamente realizó resucitación cardiopulmonar al artista hasta que llegaron los paramíédicos. Jackson fue declarado muerto más tarde en el Centro Míédico UCLA.

La policí­a confirmó que interrogaron a Murray, agregando que fue cooperativo y "proporcionó información que ayudará a la investigación".

El interrogatorio ocurrió en un dí­a ajetreado en el que uno de los abogados de Jackson fue seleccionado para representar los intereses legales de la familia y en que cual llegaron celebridades a Los Angeles para la celebración de la vida del Rey del Pop.

L. Londell McMillan, quien representó el año pasado a Jackson en una demanda por incumplimiento de contrato y ha asesorado a celebridades como Prince, fue escogido para ayudar a la familia por Katherine Jackson, madre del cantante, señaló una persona que pidió no se mencionara su nombre debido a que el asunto es privado.

La medida legal ocurrió mientras el pastor Jesse Jackson revelaba que la familia de Michael Jackson querí­a una segunda autopsia, privada, debido a preguntas no respondidas sobre cómo murió.

"Es anormal", dijo Jesse Jackson en Chicago un dí­a despuíés d visitar a la familia Jackson. "No sabemos quíé sucedió. ¿Fue inyectado y con quíé? Deberí­a responderse toda duda razonable", señaló.

La gente cercana a Jackson ha dicho desde su muerte que les preocupaba su consumo de analgíésicos. Los míédicos legistas del condado de Los Angeles terminaron su autopsia el viernes y dijeron que Jackson habí­a tomado medicamentos recetados.

La familia no ha hablado sobre planes funerarios. Muchos familiares de Jackson se han reunido en el complejo familiar Encino, para cuidar allí­ a los tres hijos de Jackson.

Sigue sin estar claro a quiíénes designó Jackson como tutores potenciales de sus hijos. Esos detalles, probablemente contenidos en el testamento del astro de 50 años, no han sido revelados aún.

Un abogado de Deborah Rowe, madre de los dos hijos mayores de Jackson, emitió el sábado un comunicado pidiendo que la familia Jackson "pueda despedir a su ser querido en paz



Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.383
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Michael Jackson
« Respuesta #62 en: Junio 28, 2009, 10:59:13 pm »
Citar
Además de su música, Michael Jackson dejó una suculenta herencia plagada de deudas multimillonarias sobre la que se espera una dura batalla legal entre familiares y quienes avalaron el derroche del "Rey del Pop".
El repentino fallecimiento del cantante ha supuesto un tremendo revulsivo a la comercialización de sus discos, cuyas canciones no han dejado de sonar en las emisoras de radio de medio mundo tras su desaparición y se han situado en los primeros puestos en las listas de ventas en internet.

Una buena noticia para la complicada situación financiera que legó el artista a sus herederos, que tendrán que repartirse la fortuna de Jackson con los acreedores que sostuvieron el ritmo de gasto de un millonario que viví­a como billonario, lo que le llevó a sufrir en sus últimos años graves problemas de liquidez.

Se estima que el artista arrastraba unas deudas que podrí­an situarse entre los 400 y los 500 millones de dólares, aunque el valor total de su patrimonio se calcula que rebasarí­a los 1.000 millones de dólares.

El principal activo de Jackson serí­a, junto a los derechos de autor sobre sus obras, el inmenso catálogo musical que adquirió en 1985 cuando compró la empresa ATV Music Publishing que tení­a la propiedad sobre numerosos grandes íéxitos de "The Beatles".

La mitad de esa compañí­a fue adquirida por Sony años más tarde y se cree que su valor podrí­a superar los 2.000 millones de dólares hoy en dí­a.

Sin duda un reclamo para los prestamistas de Jackson ansiosos por ajustar las cuentas, si bien los expertos consideran que la colección de derechos musicales del "Rey del Pop" estarí­a bastante protegida de los posibles intentos de bancos y otras entidades para repartirse esa gallina de los huevos de oro.

Uno de los principales interesados en pescar parte de ese patrimonio serí­a el "beatle" Paul McCartney quien ya habí­a tratado anteriormente de recuperar la propiedad intelectual sobre las canciones del grupo de Liverpool que se encuentran en manos ajenas.

Se cree que el cantante tení­a la intención de dejar su imperio económico a sus tres hijos y a su madre -la abuela de los niños- aunque se desconoce si finalmente Jackson habrí­a llegado a concretar su deseo en un testamento.

En caso de no existir ese documento, la ley de California indica que Michael Jackson tendrí­a como únicos herederos a sus hijos, quienes no serí­an responsables personales de la deuda del cantante que se ejecutarí­a directamente sobre la riqueza dejada por el autor de "Thriller".

Otro actor que podrí­a entrar en esta disputa legal serí­a la ex mujer de Jackson, Debbie Rowe, madre de los dos hijos mayores Prince Michael Jr., de 12 años y Paris Michael Katherine, de 11.

A pesar de que Rowe firmó un contrato cediendo sus derechos sobre los niños a Jackson, cambió de idea posteriormente y acudió a los tribunales para deshacer el acuerdo.

La corte le dio la razón en 2006, pero los Prince y Paris siguieron con Jackson despuíés de que Jackson y Rowe cerraran un pacto extrajudicial.

La madre podrí­a volver a solicitar la custodia ahora, una acción que tendrí­a visos de prosperar, según los expertos, y que vendrí­a acompañada de una abultada suma de dinero en concepto de ayudas para la manutención de los niños.

El más joven de los descendientes, Prince Michael II, de 7 años, nació de una madre de alquiler de identidad desconocida residente en Europa, quien tendrí­a muy pocas opciones de reclamar con íéxito la potestad sobre su hijo.

La principal vivienda de Michael Jackson, el rancho de Neverland situado en Los Olivos, California, es actualmente una propiedad de titularidad compartida despuíés hace un año cuando la compañí­a de inversión Colony Capital se hizo cargo de la hipoteca para evitar que la finca saliese ante la morosidad del artista.

Se desconoce cuál será el futuro del rancho, aunque ya se especula con que pudiera convertirse en un parque temático dedicado a Jackson a imagen y semejanza de Graceland, la ahora rentable casa museo de Elvis Presley.


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.383
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Michael Jackson
« Respuesta #63 en: Junio 28, 2009, 11:02:24 pm »
Citar
Londres, 28 jun (EFE).- Grace Rwaramba, que trabajó 17 años para Michael Jackson y ejerció de niñera de sus tres hijos, revela hoy en una entrevista la adicción del cantante a los fármacos y su contacto creciente con la secta islámica heterodoxa Nación del Islam.


En declaraciones recogidas por "The Sunday Times", Rwaramba, de origen ruandíés, explica que a menudo tuvo que "bombear" el estómago del artista despuíés de haber consumido un cóctel de medicamentos.

La asistente de 42 años regresó el sábado de Londres a Estados Unidos, donde espera reunirse con los tres hijos de Jackson y debe ser interrogada por las autoridades como testigo en relación con la muerte del "rey del pop" el pasado jueves.

La niñera hace una triste descripción del cantante en sus últimos meses, en los que al parecer llevó una vida nómada, de hotel en hotel, sin ser consciente exactamente de su situación financiera e ingiriendo compuestos quí­micos.

"Tuve que bombear su estómago muchas veces. Siempre mezclaba tanto", declaró Rwaramba.

"Hubo un periodo en que estaba tan mal que no dejíé a los niños que lo vieran... Siempre comí­a poco y mezclaba demasiado", añade.

La niñera, que empezó a trabajar para el artista como secretaria, explica que una vez llamó a la madre y una de las hermanas del cantante, Katherine y Janet, para que le persuadieran de que dejara la drogodependencia.

Pero, según el periódico, Jackson lo consideró una traición y la despidió, lo que al parecer hizo en varias ocasiones, la última en diciembre, aunque la ruandesa continuó haciendo visitas a los niños, Prince Michael Jr., de 12 años; Paris, de 11, y Prince Michael II (apodado Blanket), de 7.

Cuando acudió a verles el pasado abril, ella misma tuvo que comprar de su dinero globos de "Feliz Cumpleaños" para Paris, precisa el dominical.

En otra ocasión, Jackson la envió a Florencia (Italia) con un millón de dólares para comprar antigí¼edades, pero, como no tení­an domicilio fijo, tuvieron que guardarlas en un almacíén.

Sobre sus 50 conciertos previstos para este verano en Londres, Rwaramba señala que el cantante no era consciente de los compromisos que adquirí­a.

"¡Cincuenta actuaciones!. Le dije: '¿Pero que estás haciendo?', y íél me contestó: 'Sólo he firmado por diez'. No sabí­a lo que estaba firmando. Nunca lo supo", relata la asistente.

Rwaramba comenta que Jackson estaba cada vez más bajo la influencia del grupo religioso-polí­tico con sede en Chicago Nación del Islam, una escisión del islam tradicional dirigida a la población negra que tiene controvertidas creencias, como que esta raza es superior.

Según la niñera, la secta hizo creer a Jackson que el alquiler de su mansión en Los íngeles costaba 100.000 dólares al mes, pero ella está convencida de que el precio estaba engrosado y era hasta cuatro veces superior al de otras residencias similares en la zona.

De acuerdo con la información publicada por el diario, el grupo le proporcionaba guardaespaldas y supuestamente habí­a intimidado a casas de subastas que habí­an tratado de vender sus objetos.

"Michael no tení­a ni idea sobre dinero -prosigue la niñera-. Aceptó una propuesta para hacer una aparición en Japón por un millón de dólares. Despuíés de que todo el mundo tomara su parte, se quedó con 200.000 dólares".

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.383
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Michael Jackson
« Respuesta #64 en: Junio 29, 2009, 06:09:44 pm »
Citar
Deborah Rowe, madre de Prince Michael I, de 12 años y Paris, de 11 ha decidido hablar sobre su "matrimonio acordado" con Michael Jackson en su primera entrevista pública tras el fallecimiento del artista.

El Rey del Pop y la enfermera se conocieron cuando ella trabajaba como recepcionista en una clí­nica en Beverly Hills a la que el cantante acudí­a por sus tratamientos cutáneos. Contrajeron matrimonio en noviembre de 1996 en el Hotel Sheraton en Sydney, separándose dos años más tarde y con dos hijos en común, de cuya custodia pasó a ocuparse Michael.

Sin embargo, ahora la enfermera afirma que todo ocurrió por que Michael "estaba divorciado, solo y querí­a tener hijos. Fui la única que le dijo: yo tendríé a tus hijos. Le ofrecí­ mi vientre... fue un regalo y lo hice para hacerle feliz. Fui a la 'oficina', que es como llamábamos a la clí­nica míédica. Me fecundaron como yo lo hago con mis yeguas cuando quiero fecundarlas. Fue muy tíécnico. Yo sólo era el recipiente. No era el esperma de Michael", declaró Rowe.

La enfermera reveló, además, que el intíérprete de 'Thriller' y ella nunca mantuvieron relaciones sexuales y no compartieron lecho conyugal durante sus tres años de matrimonio. Lo único que hubo entre ellos fue amistad.

Jackson no quiso volver a saber nada más de Debbie tras el parto de su segunda hija, Paris, parto que la dejó estíéril y que impedirá volver a ser madre. "Entregarle a los niños fue durí­simo. (tras el parto) me quedíé estíéril. Cuando supo que no podrí­a tener más hijos, no quiso volver a saber nada más de mí­", afirmó Rowe.

Ahora, y con la repentina muerte del artista se comienza a especular sobre quiíén se encargará de la custodia de ambos niños. Sin embargo, frente a todas las especulaciones que han ido surgiendo, Rowe ha declarado que no tiene interíés en recuperar a sus hijos, puesto que despuíés de su divorcio no ha vuelto a tener ningún tipo de contacto con ellos. "Me pagaron por ello, y he seguido con mi vida. No volveríé a ver a mis hijos", declaró la enfermera.

Durante su batalla legal por la custodia de los dos niños en 2005, Debbie Rowe renunció a sus derechos como madre a cambio de una recompensa económica de 60 millones de euros a pagar en nueve años.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.383
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Michael Jackson
« Respuesta #65 en: Junio 29, 2009, 06:14:52 pm »
Citar
Los últimos detalles de la repentina muerte del Rey del Pop no paran de alimentar el morbo acerca de las posibles causas del fallecimiento del artista. í‰stos apuntan ahora a que en el momento de su muerte el artista estaba completamente escuálido y que en su estómago solamente se encontraron medicamentos y pastillas.
Jackson estaba "extremadamente escuálido" y pesaba únicamente 51 kg, estando muy por debajo del peso recomendado en el momento de su fallecimiento. Según informan los detalles de la autopsia que se han ido filtrando, el cantante era un "esqueleto" cuyo estómago estaba completamente vací­o a excepción de unas pí­ldoras de prescripción míédica parcialmente disueltas.

El cantante comí­a sólo una vez al dí­a y siempre en cantidades diminutas. Sus caderas, muslos y hombros estaban cubiertos de marcas de pinchazos, supuestamente causadas por los analgíésicos que el artista tomaba tres veces al dí­a.

La leyenda del Pop mostraba además cuatro marcas de inyecciones cerca del corazón, lo que evidencia el intento fracasado de reanimar al artista.

Por lo que apuntan estos detalles filtrados a la prensa, los forenses se asustaron por la cantidad de cicatrices que mostraba el cantante a causa de sus múltiples operaciones de cirugí­a estíética, de las cuales se ha podido concluir que debió someterse como mí­nimo a 13. El tabique nasal era inexistente y el lado derecho de la nariz se habí­a caí­do.

Según se informa, además, el cantante llevaba una peluca el dí­a de su fallecimiento con la que el artista pretendí­a disimular su incipiente calvicie.

Tení­a varias costillas rotas y una gran contusión en el pecho, señal de que alguien intentó reanimarle. Además presentaba morantones inexplicables en las rodillas y en ambas espinillas, así­ como cortes y roces en su espalda.

Una fuente cercana reveló que "la familia de Michael y sus fans se quedaron horrorizados cuando se den cuenta del espantoso estado en el que se encontraba. Estaba compuesto únicamente por piel y huesos, se habí­a quedado calvo y no habí­a comido nada aparte de pí­ldoras".

Además, las marcas de las inyecciones por todas las partes de su cuerpo y su desfiguración a causa de las múltiples intervenciones de cirugí­a plástica, evidencian el gradual estado de decadencia del cantante.

El cuerpo del rey del Pop fue sometido a una segunda autopsia el sábado pasado, despuíés de que su familia se mostrara en desacuerdo con la primera. El funeral del cantante se celebrará, en principio, el miíércoles 1 de julio, pero aún no se ha decidido si se hará de forma privada o pública.



Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.383
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Michael Jackson
« Respuesta #66 en: Junio 29, 2009, 10:55:00 pm »
Citar
Un juez de Los Angeles ha concedido la custodia temporal de los tres hijos de Michael Jackson a la madre del artista, Katherine Jackson, con quien los niños viven desde que el Rey del Pop falleció el pasado jueves.

Así­ lo aseguró Allan Parachini, el portavoz del juzgado de Mitchell Beckloff, quien al parecer ya ha fijado una vista oral sobre el caso que tendrá lugar en el próximo 6 de julio, según informa el diario Los íngeles Times.

Según la documentación presentada por los abogados de la familia Jackson, la madre biológica de los dos niños mayores no tiene ninguna relación con ellos y en el caso del menor de los hijos se desconoce su paradero porque era una madre de alquiler.

Michael Joseph, de 12 años, Paris Michael Katherine, de 11 años, y Prince Michael Jackson, de 7 años, están viviendo con su abuela paternal en la residencia que la familia tiene en la localidad de Encino, en los suburbios de la zona norte de Los íngeles.


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.383
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Michael Jackson
« Respuesta #67 en: Junio 29, 2009, 10:58:46 pm »
Citar
Las filtraciones del informe de la autopsia de Michael Jackson que dio a conocer hoy un periódico británico son "elaboradas y completamente falsas", según informó la web especializada en famosos TMZ.
 
Este portal especializado en la vida privada de las celebridades de Hollywood se convirtió en una de las fuentes de información de referencia para seguir el caso Jackson, despuíés de que el pasado jueves fuera el primer medio en difundir el estado crí­tico y posterior fallecimiento del "rey del pop".

En una escueta noticia, TMZ negó la veracidad del texto publicado por el londinense The Sun en el que se daban detalles sobre la condición en la que se produjo la muerte del artista.

Según ese diario sensacionalista, Michael Jackson pesaba solo 51 kilos y tení­a pastillas parcialmente disueltas en el estómago, además de que presentaba varias costillas rotas por los numerosos intentos de reanimarle.

En el reporte se decí­a tambiíén que Jackson era casi un esqueleto, con múltiples cicatrices debido a las operaciones de cirugí­a y se habí­a quedado casi completamente calvo, por lo que tení­a que llevar peluca.


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.383
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Michael Jackson
« Respuesta #68 en: Junio 29, 2009, 11:14:46 pm »
Citar
A las muestras de cariño improvisadas por todas las ciudades del mundo, se están uniendo al respeto y homenaje de todos los compañeros de profesión. Un ejemplo ha sido la ceremonia de Premios BET que se ha convertido en un homenaje espectacular a la memora de Jackson, con la asistencia de su padre y hermana.

Grandes de la música han expresado su consternación por el fallecimiento del ya mito de la música. La misma "reina del pop" admite su pena: "No puedo dejar de llorar por esta noticia. Siempre admiríé a Michael Jackson. El mundo ha perdido a uno de sus grandes y su música perdurará para siempre" y ha añadido que "Mi corazón está con sus tres hijos y otros miembros de su familia". De igual modo, Paul McCartney lamentaba la píérdida de un hombre con "mucho talento y alma sensible". Así­ mismo la larga lista de nombres continua con Britney Spears, Beyoncíé Knowles, Cher, Justin Timberlake, Lenny Kravitz, Slash, el guitarrista de Guns N' Roses, entre un largo etcíétera.

Y no sólo personalidades del mundo de la música. Sofí­a Loren se encuentra "devastada" por la muerte de Michael, al igual que Elisabeth Taylor. Otras personalidades del cine, deporte o la polí­tica tambiíén han querido mostrar su respeto y reconocimiento por la figura de Jacko.

Las sombras: funeral, autopsias

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.383
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Michael Jackson
« Respuesta #69 en: Junio 30, 2009, 10:48:45 pm »
Citar
Si nos atenemos a su canción de morphine, encontrarí­amos que el rey del pop estaba cavando su propia tumba. Demerol, demerol, Oh God he’s taking demerol, Demerol. Oh  god he’s taking Demerol… (Demerol, demerol, oh dios está tomando demerol, demerol. Oh, dios, íél está tomando Demerol).

No era nada nuevo que M.J. se atiborrara de medicamentos. Quizá desde esa constante carrera por cambiar su fí­sico, por no aceptarse como era, por demostrar a travíés de una cara irreconocible a la original el “íéxito de su liberación”. Desde el uso de desinflamatorios, que son de cajón tras cirugí­as estíéticas, hasta medicamentos - quizá - para blanquear la piel, pasando por regeneradores de piel tras la grave quemadura que sufrió en aquel concierto. Quizá.

¿Habrá sido un asesinato? ¿Habrá sido un suicidio? Quizá. Y es que así­ fue la vida del creador de Billy Jean, nada certero, un largo quizá. Posiblemente las únicas cosas que uno puede asegurar es que nunca dejó de ser un niño, que nunca dejó de amar y necesitó tanto, como todos los medicamentos que tomaba, el baño de masas encima de un escenario. í‰l siempre lo reconoció.

La teorí­a que más fuerza está teniendo, y que yo creo que va por ahí­, trata de una medicación: el demerol (nombre comercial de la morfina). Potente opioide que causa adicción, y que es usado para mitigar dolores fuertes. Si no es administrado con cuidado y supervisión míédica, además de causar la adicción, puede causar lo que pasó con el cantante.

Tambiíén creo que fueron una serie de factores que se juntaron, veamos: no es lo mismo 30 que 50 años. Llevaba muchos años sin subirse a un escenario. Planeaba la friolera de nada más ni nada menos que ¡cincuenta conciertos! Las secuelas del dolor que le perseguí­an de la antigua fractura de una víértebra y de una pierna, la obsesión por la perfección, lo que le obligaba a constantes ensayos y esfuerzos fí­sicos; y un largo etcíétera.

¿El míédico es el asesino? El reverendo Jesse Jackson, amigo de la familia, dice que cualquier otro doctor habrí­a dicho "Aquí­ está lo que pasó en la última hora de su vida y yo estaba allí­. Le di algunas medicinas'". Yo creo que el doctor Murray, su míédico de confianza, desapareció porque tuvo miedo y fue en busca de protección legal con su abogado. ¿Quíé doctor de cabecera, en su sano juicio, administrarí­a medicamentos que pongan la vida en serio riesgo, sabiendo la que puede caer siendo el paciente quien era? No es lógico. Hay que ser tonto para intentar asesinar de esa manera a una de las personas más famosas del mundo. Otra cosa muy diferente serí­a que, tras una administración con todas las precauciones tomadas, el organismo reaccionarí­a de una manera anormal, pero eso es otra cosa.


Apuesto a que todo terminará en una “muerte por exceso de medicación”, más todos los agravantes arriba mencionados, y que se fueron confabulando para terminar con su muerte, como fue su vida: de forma singular.


Pero más allá de suicidios, asesinatos. Debemos de ver que nos ha dejado un artista. Que los nacidos desde los cincuenta hasta los ochenta de una u otra manera hemos vibrado con su música, de una u otra manera algo tenemos que ver con Michael Jackson. Con ver este ví­deo se puede entender que sólo un verdadero artista puede hacer vibrar a las masas de tal manera. El rey del pop ha muerto. ¡Viva el rey!

 

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.383
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Michael Jackson
« Respuesta #70 en: Junio 30, 2009, 10:54:01 pm »
Citar
Un testamento de 2002 del Rey del Pop podrí­a ayudar a esclarecer un poco la distribución de la herencia del cantante, en la que los grandes beneficiarios serí­an sus tres hijos y la madre del artista. El padre Jackson no heredarí­a nada, según consta en la última voluntad del Rey del Pop.
Cuatro dí­as despuíés del trágico fallecimiento del artista, aún sigue siendo una gran incógnita quiíén será el heredero mayoritario de los bienes de Jackson. Sin embargo y según afirma el periódico estadounidense 'The Wall Street Journal', un testamento del cantante firmado en 2002 y encontrado ahora, promete arrojar algo de luz en sobre estos interrogantes.

Según este testamento, la herencia del cantante será repartida entre la madre y los tres hijos del artista. Parte de los bienes serán donados a una o a varias ONGs. Sin embargo, el padre del artista se irí­a con las manos vací­as si se tiene en cuenta el testamento que firmó el cantante en 2002.

"Siempre he intentado borrarle de mis sueños", declaró Michael hace años sobre su padre, quien hizo de íél una estrella a base de una educación muy estricta. Aún despuíés de haber cumplido la mayorí­a de edad, Michael tuvo que sufrir la educación autoritaria y el maltrato del jefe del clan de los Jackson. Puede que en sus sueños nunca haya podido deshacerse de íél, pero ha demostrado que en su testamento sí­ ha sido capaz.

Un abogado de Jackson podrí­a hacer llegar el testamento, el más reciente de todos los que se han encontrado hasta ahora, este mismo jueves a la Corte Superior de Justicia en Los íngeles, según informa el 'Wall Street' Journal, citando fuentes cercanas al cantante. El abogado del artista, John Branca, así­ como un "veterano ejecutivo de la industria musical", de nombre John McCain, serí­an designados según este testamento, administradores y ejecutores legales de las propiedades del Rey del Pop.

El abogado de los padres de Jackson, L. Londell McMillan, ha asegurado que ni íél ni sus clientes han visto aún el testamento del artista y aún no queda claro si en el mismo se menciona algo sobre la custodia de los 3 hijos de Michael. El lunes se le otorgó la custodia temporal de los niños a la madre del cantante.

Según el 'Wall Street Journal', el testamento de 2002 fue escrito por John Branca, el abogado de Michael Jackson entre 1980 y 2006, quien parece que volvió a ser contratado por el cantate semanas antes de su muerte.

Entre las posesiones más destacadas del cantante se encuentran: la participación del 50 por ciento en Sony/ATV Music Publishing, una empresa de capital mixto creada conjuntamente con Sony y Mijac, un catálogo de canciones que incluye propias creaciones musicales de Michael Jackson.



Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.383
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Michael Jackson
« Respuesta #71 en: Junio 30, 2009, 10:57:16 pm »
Citar
Cientos de seguidores de Michael Jackson rondaron el Teatro Apollo de Nueva York el martes en un tributo público al astro del pop. Algunos cantaron espontáneamente sus canciones favoritas y bailaron por las calles.

Pensíé que tuve la oportunidad de verlo en concierto", dijo Victoria Campomames, quien hizo un breve paso del "caminante sobre la luna" mientras el tema "Rock With You" sonaba en una tienda cercana. "Esto es lo más cerca que estaríé de íél".

Campomames, ataviada en una chaqueta negra con lentejuelas, fedora y guantes blancos al estilo Jackson, se tomó el dí­a libre de su trabajo en una tienda de comestibles en Morrisville, Vermont, para asistir al tributo a Jackson en el famoso teatro que ayudó a lanzarlo a la fama.

Miles de seguidores rendirí­an honor al artista en el local, donde hasta 600 personas podrí­an entrar a la vez para oí­r su música, ver un video conmemorativo y dejar flores u otros artí­culos.

El evento no empezarí­a hasta a las 2 p.m. (1900 GMT), pero muchas personas se alinearon en horas de la mañana, bailando y cantando con camisetas, afiches, carátulas de discos y otros recuerdos de Jackson.

Ebony Johnson, de 19 años, llegó a la medianoche para asegurarse uno de los primeros puestos de la fila. Agarraba firmemente un álbum con recortes de Jackson que empezó cuando tení­a 14 años y tení­a tatuada una imagen del astro en el brazo izquierdo que dijo se hizo el mes pasado en anticipo a su planificado regreso a los escenarios en Londres.

"Lo amo tanto, no puedo explicarlo con palabras", expresó. "Sentí­a como que Michael era familia mí­a".

Los seguidores escribieron mensajes en una pared afuera del teatro, en la calle 125 de Manhattan, en el corazón de Harlem. "Que Dios te bendiga y estíé contigo M. Jackson" o "Todos compartimos su dolor", decí­an algunos de ellos.

Admiradores de Jackson comenzaron a visitar el Apollo el jueves, cuando el cantante murió en Los Angeles. Desde entonces el teatro ha servido como un memorial improvisado.

Los lazos del icono del pop con el teatro se remontan a 1967, cuando los Jackson 5 ganaron el concurso Apollo's Amateur Night. Dicha aparición habrí­a ayudado a lanzar la carrera del quinteto de hermanos y luego a Jackson al estrellato.

La última vez que el artista se presentó allí­ fue en el 2002, invitado por el ex presidente Bill Clinton a un evento del Comitíé Nacional Demócrata para recaudar fondos.

El homenaje del martes comenzarí­a con un elogio del reverendo Al Sharpton. Un momento de silencio se guardarí­a las 5:26 p.m., hora en que los fans de Jackson en la coste este estadounidense se enteraron de su deceso.

El Apollo tambiíén jugó un papel en las remembranzas de James Brown tras su muerte en el 2006, cuando organizó una vista pública del "Padrino del Soul" para miles de sus seguidores


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.383
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Michael Jackson
« Respuesta #72 en: Junio 30, 2009, 11:00:38 pm »
Citar
El cuerpo del cantante Michael Jackson será trasladado el jueves a la hacienda de fantasí­a Neverland, noroeste de Los íngeles, donde el viernes se expondrá al público antes de realizarse un funeral privado el fin de semana, informaron este martes medios locales.
El cuerpo del cantante que murió el jueves a los 50 años de edad de un paro cardí­aco será llevado en una caravana hasta esta hacienda ubicada a más de 150 kilómetros al noroeste de Los íngeles, donde Jackson erigió un parque de atracciones con zoológico, dijo la cadena CNN coincidiendo con la versión del sitio de celebridades 'TMZ.com'.

Por el momento ningún miembro de la familia o del condado de Santa Barbara, donde se encuentra Neverland, pudo ser contactado para confirmar la información.

Según la versión que trascendió en las afueras de la casa de la familia en Encino, norte de Los íngeles, el cantante, al que se le practicaron dos autopsias para determinar las causas exactas de su paro cardí­aco, será trasladado el jueves en la tarde.

El viernes se realizarí­a una exposición del cuerpo del í­dolo de 'Thriller' al interior de esta hacienda y el domingo está previsto un homenaje privado solamente para la familia, dijo CNN.

Por el momento surgieron preocupaciones por la logí­stica de plan, que implica viajar por una de las autopistas más transitadas de California, la 101 N, que conduce a San Francisco, y luego un desví­o por un camino de curvas entre colinas donde están los viñedos más cercanos a Los íngeles.

Neverland era el aposento preferido del 'rey del pop' hasta que en 2003 contó en un documental británico cuánto le gustaba dormir allí­ con niños, a quienes invitaba a jugar con su chimpancíé 'Bubbles', conducir triciclos automáticos o montar en un carrusel del enorme patio.

Aquella confesión espontánea ante millones de espectadores del mundo le costó una nueva demanda y un escandaloso juicio por pedofilia del que fue absuelto en junio de 2005.

Ese proceso permitió conocer con más detalles Neverland, una casa con armaduras medievales, estatuas de superhíéroes de tamaño humano, juguetes en cada rincón y una biblioteca atiborrada que incluí­a la Biblia y clásicos de la literatura mundial



Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.383
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Michael Jackson
« Respuesta #73 en: Junio 30, 2009, 11:02:25 pm »
Citar
Un mexicano que vive de manera ilegal en Estados Unidos compuso un "corrido" al fallecido Rey del Pop. El ritmo, vetado de emisoras de radio, es de gran popularidad en la frontera mexicoestadounidense.

Juan Carlos Sánchez, conocido tambiíén como el Sinaloa 21, dijo que Jackson lo influenció durante su adolescencia y que se divertí­a mucho con sus canciones.

"Para mí­ fue una de las personas que a lo mejor tuvo que ver con que la música estíé en mi corazón y me guste mucho porque yo brincaba y bailaba con sus canciones, y aunque no agarríé su gíénero aún traigo la música en la sangre", dijo Sánchez, originario de la ciudad de Guadalajara, al diario Reforma.

"Una noticia muy triste de Los íngeles salió/ y dicen los noticieros que Michael Jackson murió./ Personas de todo el mundo le lloran a este señor,/ miles de fans por el mundo/ entre ellos me apunto yo", dice el tema, que puede escucharse en Internet.

Sánchez, de 41 años, ya ha compuesto corridos para el presidente Barack Obama y escribió otro cuando el secretario mexicano de Gobernación Juan Camilo Mouriño murió al desplomarse su avión. Ha dicho que pronto sacará a la venta un disco titulado "El dolor de un ilegal".

Sánchez ha compuesto corridos inspirados en sucesos reproducidos de manera masiva en los medios de comunicación. Su meta, ha dicho, es dejar su trabajo como encargado de mantenimiento de un edificio y dedicarse de lleno a la música.

Acompañados de música norteña, los "corridos" relatan hechos reales y se remontan a la íépoca de la Revolución mexicana (1910-1921), cuando se convirtieron en la forma de expresión musical más usada para narrar las batallas y las hazañas de sus protagonistas, que no figuraban en publicaciones oficiales.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.383
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Michael Jackson
« Respuesta #74 en: Junio 30, 2009, 11:08:39 pm »
Citar
A lo largo de la mañana han ido apareciendo en diversos mediosunas imágenes del último ensayo que realizó Michael Jackson el pasado miíércoles. Gracias a estos testimonios gráficos podemos apreciar el estado de forma del cantante, antes de las pruebas de la autopsia, que serán concluyentes.

La publicación sostiene que, con el material grabado durante su último ensayo, se podrí­an editar al menos dos álbumes, cuestión capital ya que Michael Jackson nunca publicó un disco en directo. Una fuente ha comentado que "El ví­deo, la iluminación, el escenario... todo es extraordinario. Era la primera vez que se iba a usar una proyección en 3D que iba a asombrar a todo el mundo".

La herencia de Jackson

Una vez llorada la precipitada muerte del artista, comienza ahora a cobrar protagonismo el tema financiero. Jackson ha dejado una importante herencia, estimada en 400 y los 500 millones de dólares, aunque el valor total de su patrimonio se calcula en más de los 1.000 millones. Entre los activos más solicitados están el impresionante catálogo musical que adquirió en 1985 cuando compró la empresa ATV Music Publishing que tení­a la propiedad sobre numerosos grandes íéxitos de "The Beatles". Seguro que uno de los más interesados en recuperar la propiedad intelectual de será Paul McCartney.

La cruz de la herencia están en las deudas y en cómo los que le avalaron en su vida de derroche recuperarán ese dinero. The Wall Street Journal ha estipulado que la cantidad puede alcanzar los 500 millones de dólares.

Mientras tanto, más de de 750.000 fanáticos de Michael Jackson podrán obtener reembolsos completos por los 50 conciertos de la cancelada gira "This is It" o podrán optar por recibir boletos de recuerdo, según anunciaron este lunes los promotores de la gira.

De todas formas, desde que se conociese la fatal noticia, Michael lidera las ventas de discos y logrando el morboso ríécord de ser el Top en ventas póstumas de pertenencias, objetos autografiados y cualquier otro producto que lleve su nombre. Más de 52.000 artí­culos relacionados con el fallecido cantante estadounidense se ofrecí­an a la venta el domingo en la página de subastas online eBay.com. Entre los artí­culos más sorprendentes o desorbitados están los 15.000 dólares para adquirir un colorido cuadro del artista brasileño radicado en Miami Romero Britto autografiado por Jackson. Otras curiosidades a la venta docenas de ríéplicas de la chaqueta de cuero rojo como la que Jackson usó en los videos de su canciones "Thriller" y "Beat It".

Además en Amazon, los 13 discos más vendidos eran de Jackson, incluido uno que grabó con sus hermanos cuando eran los Jackson 5 y en iTunes, nueve de los diez discos más solicitados en la tienda son del "Rey del pop".

Por ahora, los hijos de Michael, en caso de que no haya un testamento que recoja otra voluntad, serán los beneficiarios