INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Michael Jackson  (Leído 85940 veces)

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.383
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Michael Jackson
« Respuesta #405 en: Enero 25, 2017, 11:45:57 pm »
Citar
Paris Jackson es la portada de la revista Rolling Stone, la primera de varias que tiene prevista para dar su salto a la moda y a Hollywood, y la entrevista de su interior está repleta de declaraciones a cual más políémica. La nueva musa de Chanel, entre otras cuestiones, asegura estar «absolutamente» convencida que su padre fue asesinado. «í‰l lanzaba pistas sobre personas que estaban tratando de cazarle. Y en algún momento nos decí­a: 'Ellos me matarán algún dí­a'. Suena como a una teorí­a conspiratoria y suena a mentira, pero los seguidores de verdad y la familia lo saben. Le tendieron una trampa», comenta la joven de 18 años a la publicación musical.

Asimismo, Paris no tiene problema en hablar sobre los meses y años posteriores a la muerte del rey del pop, en los que la sombra del suicido planearon por su cabeza. «Intentíé suicidarme varias veces», puntualiza Paris. «Siempre dicen que el tiempo lo cura todo, pero en realidad no es así­. Solo terminas acostumbrándote. Perdí­ la única cosa que más me importaba, así­ que de ahora en adelante nada malo puede suceder. Le siento conmigo todo el rato», añadió la modelo.

Sin embargo, uno de los testimonios más impactantes es cuando la novia de Michael Snoddy, un rockero que no se separa de su chica vaya donde vaya, relata que fue ví­ctima de un abuso sexual cuando tení­a 14 años. «No quiero dar demasiados detalles. Pero no fue una buena experiencia en absoluto y fue muy difí­cil para mí­ y en ese momento no le dije nada a nadie», subrayó, aunque no quiso desvelar más detalles ni quiíén fue la persona que trató de excederse con ella.

La hermana de Michael Joseph y Prince Michael atraviesa ahora una etapa muy distinta, feliz, sobria, enamorada y con ganas de abordar sus primeros pasos laborales, como su salto a la pequeña pantalla con un pequeño papel en Star, la nueva serie del productor Lee Daniels (Empire). Paris reside en el estudio de Los íngeles donde su padre grabó Beat It y, aunque su piel es blanca, se considera negra porque así­ se lo inculcó su padre. «Me mirarí­a a los ojos y me apuntarí­a con el dedo í­ndice diciíéndome: 'Eres negra. Debes sentirte orgullosa de nuestras raí­ces'», subrayó la nueva estrella del clan.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.383
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Michael Jackson
« Respuesta #406 en: Marzo 28, 2017, 04:02:42 pm »
Citar
Antiguos socios de Michael Jackson han tratado de hacerse con una buena porción del millonario patrimonio del cantante tras su muerte, pero un juez les ha dejado con las ganas. Según publica TMZ, tres de los cuatro demandantes afirmaban haber mantenido una reunión con el cantante en una habitación de hotel de Tokio el 1 de junio de 2006, un encuentro en el que según ellos la estrella les prometió acciones de su compañí­a. Los demandantes aseguran que el rey del pop querí­a recompensarlos por su lealtad en un momento en que lo íéxitos musicales no le acompañaban precisamente.
PUBLICIDAD

inRead invented by Teads


Entre los litigantes se encuentran el ex publicista Raymone Bain y Quadree el-Amin, ex gerente de Boyz II Men. Según los documentos presentados en sede judicial, no habí­a un contrato escrito, era un acuerdo de palabra, motivo principal por el que el magistrado de Los íngeles apunto a que el relato no tení­a credibilidad y era ya demasiado tarde para reclamar.

Howard Weitzman, abogado defensor de los herederos del cantante, confesó al portal de noticias lo desagradable que ha sido abordar esta demanda. «Este fue un caso frí­volo y escandaloso, y estos reclamantes obtuvieron lo que merecí­an, nada», señaló el letrado.

Bain y El-Amin no presentaron la reclamación judicial hasta 2014, cinco años despuíés de la muerte de Michael en su casa de LA. El juez se preguntó que si realmente hicieron este mega acuerdo: «¿Por quíé no trataron de conseguirlo mientras Michael estaba vivo?». Asimismo, los que rellantes sabí­an que la fecha lí­mite para reclamar cualquier cantidad económica era 2010.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.383
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Michael Jackson
« Respuesta #407 en: Abril 02, 2017, 04:26:29 pm »
Citar
El próximo 25 de junio se cumplirán 8 años de la muerte de Michael Jackson, artista que sin duda marcó un antes y un despuíés en la historia de la música y es por eso, que sigue estando en la memoria de muchos, entre ellos de sus hijos.

Hace unos meses, Paris Jackson, hija del cantante, quiso homenajear a su padre y se hizo un tatuaje, una ríéplica de la portada del disco Dangerous, el álbum que incluí­a el single Black or White y con el que el Michael Jackson vendió más de 32 millones de copias.

Ahora ha sido otro hijo del Rey del Pop, el mayor, Prince de 20 años, el que tambiíén ha recordado a su padre con un enorme tatuaje en la pierna. Esta obra de arte, realizada por el tatuador Justin Lewis de Los íngeles y en la que estuvo nueve horas realizándola, aparece Michael Jackson con unas alas grandes, que es la figura que se usó en la portada de la pelí­cula This Is It.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.383
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Michael Jackson
« Respuesta #408 en: Agosto 30, 2017, 04:42:55 pm »
Citar
Paris Jackson ha querido volver a recordar a su padre en el que hubiese sido su 59 cumpleaños. Lo ha hecho a través de Instagram compartiendo una tierna imagen de cuando era pequeña dándole un beso al Rey del Pop y un emotivo mensaje: "Felicidades al amor de mi vida, la persona que me enseñó a tener verdadera pasión, la persona que me dio unos valores sólidos para saber cómo vivir y soñar. Nunca volveré a sentir el amor como lo sentí contigo. Tú siempre estás conmigo y yo siempre estoy contigo. Aunque no soy tú, y tú no eres yo, sé con todo mi ser que somos uno. Y nuestras almas nunca cambiarán. Gracias por la magia, por y para siempre".

La joven de 19 años recuerda constantemente a su padre, tanto en las entrevistas, como en sus redes sociales e incluso ha decidido llevarlo para siempre en su propio cuerpo dedicándole varios tatuajes. A pesar de que en más de una ocasión ha confesado lo mal que lo ha pasado durante años a partir de su pérdida, Paris está viviendo una gran etapa profesional como actriz y modelo. Actualmente se encuentra en Atlanta grabando Star, una nueva serie para Fox en la que participa.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.383
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Michael Jackson
« Respuesta #409 en: Noviembre 24, 2017, 04:58:25 pm »
Citar
Triumph International, la firma que gestiona el legado de Michael Jackson, acaba de registrar el nombre «Rancho de Neverland» para explotarlo desde el punto de vista del entretenimiento. Entre todas las posibilidades a las que se refiere el registro, destaca la de «aprovechamiento como museo y la aportación de visitas guiadas al museo», así como «de espectáculos de música no descargable, videoclips, "trailers", fotografías y otros materiales multimedia que presenten representaciones musicales y/o visuales de Michael Jackson»

Sin embargo, de acuerdo con la página web The Blast, puede que el lugar exacto del homenaje al rey del pop no sea el sitio donde se encuentra este rancho. La publicación afirma que también se barajan otras localizaciones para establecer el museo de Michael Jackson, como su residencia de la infancia en Encino (Los Ángeles) o su hacienda en el valle californiano de Sycamore.

Aunque su dirección exacta todavía se desconozca, lo que sí se sabe seguro es que una gran variedad de objetos que permanecen en Neverland, desde decoración hasta las mismas puertas, serán trasladados hasta el museo definitivo.

Con aires de castillo de Disney, el rancho, que tiene un zoo y un parque de atracciones, está a la venta desde 2015. Su precio de salida era de cien millones de dólares, pero en marzo de este año, se rebajó hasta los 67.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.383
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Michael Jackson
« Respuesta #410 en: Diciembre 21, 2017, 04:47:13 pm »
Citar
Demasiado tarde para el cantante y un poco tarde para su reputación: un juez de Los Ángeles desestimó una demanda contra el fallecido cantante Michael Jackson por un presunto delito de abuso sexual a un menor, informó hoy el medio especializado en noticias de famosos TMZ.

La denuncia la presentó en 2013 el coreógrafo australiano Wade Robson, quien aseguró que fue víctima de abusos por parte del «rey del pop» cuando era un niño.

En sus argumentos, el juez del Tribunal Superior del condado de Los Ángeles Mitchell L. Beckloff consideró que dos compañías que eran propiedad de Jackson, y que con el cantante fallecido desde 2009 eran las dos únicas partes de la defensa que restaban en el caso, no pueden ser juzgadas como responsables por los presuntos comportamientos del artista con Robson.

De esta manera, el juez no entró a considerar si las acusaciones de abuso sexual eran ciertas o no.

Robson, que ahora tiene 35 años, visitó de niño y con frecuencia Neverland, la famosa residencia del cantante.


El denunciante fue testigo clave en el juicio contra Michael Jackson por pederastia celebrado en 2005, un proceso legal del que fue declarado inocente y en el que Robson negó que el artista se sobrepasara con él.

Posteriormente, Robson presentó su propia denuncia, que fue la que el juez desestimó este martes.

Encumbrado como una de las figuras más importantes de la música popular del siglo XX, Jackson falleció en junio de 2009 a los 50 años debido a una sobredosis de medicamentos mientras preparaba una serie de conciertos en Londres con los que planeaba su regreso a los escenarios


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.383
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Michael Jackson
« Respuesta #411 en: Enero 18, 2018, 04:23:22 pm »
Citar
El legado de Michael Jacksones el más monetizable del mundo del pop (reina en la lista de artistas fallecidos que más dinero generan, seguido del otro rey, Elvis), pero no es menos cierto que la familia Jackson, o al menos su hermano Jermaine, transmite un sincero sentimiento de homenaje cuando defiende uno de los espectáculos-tributo en los que se involucra la Jackson Family Foundation.

Ayer, el tercero de los Jackson 5 visitó Madrid para presentar la nueva versión de «Forever», musical inspirado en el universo «Jacko» que se estrena hoy en el Teatro Nuevo Apolo, renovando la función que ya pudo verse en 2010. «No lo he visto, pero mi padre ha dado su aprobación, y es difícil de satisfacer», asegura.

Jermaine, que ve a Joe Jackson como «el mejor padre que se podía tener en aquella época», dejó los Jackson 5 cuando éstos abandonaron Motown en 1975. «Pero no porque estuviera casado con la hija de su jefe, Berry Gordy, sino porque cumplo mi palabra», dice como si aún guardara algo de rencor. «Además, mis hermanos se fueron a CBS para componer sus propias canciones. ¿Para qué, si las que nos hacían eran hit tras hit?».

Cuando recuerda el momento en que supo de la muerte de su hermano, Jermaine deja helado a todo el equipo de asistentes que acompaña la entrevista. Pero aún más impactante es su opinión acerca del médico que presuntamente envenenó a Michael. «Él fue una marioneta de gente mucho más poderosa, gente que está por encima de los gobiernos».

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.383
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Michael Jackson
« Respuesta #412 en: Mayo 23, 2018, 04:21:01 pm »
Citar
Un grupo de científicos admiradores del «Rey del Pop», Michael Jackson, elaboraron una explicación científica de cómo el cantante fue capaz de realizar uno de sus pasos más famosos, el de inclinarse hacia delante con el tronco recto, según un estudio publicado en Journal of Neurosurgery. Y es que la mayoría de los bailarines con un tronco «muy fuerte» consiguen una inclinación de un máximo de 30 grados cuando realizan la famosa acrobacia de Jackson, mientras que el icono lograba alcanzar 45 grados fácilmente, apuntaron los autores.

La fuerza muscular del artista hizo posible que interpretara ese asombroso paso de baile que millones de personas han tratado de emular y se han lesionado en el intento. Tres neurocirujanos del Instituto de Posgrado de Educación Médica e Investigación en Chandigarh (India) se dispusieron a examinar desde el punto de vista científico la inclinación antigravedad introducida por el artista en el vídeo musical «Smooth Criminal».

Nishant Yagnick y sus colegas determinaron que el hito de Jackson se debió a varios factores, incluyendo su talento, fuerza muscular, capacidad de invención y el uso de unos zapatos que el propio artista patentó. En términos de biomecánica, el paso que hizo famoso Jackson era «imposible», según los autores. Sin embargo, los zapatos especiales que usó le permitieron manipular sus movimientos corporales, gracias a que el tacón tenía un hueco en forma de «v» que se enganchaban a unos tornillos fijos sobre la superficie del escenario.

De este modo, Jackson y sus bailarines podían casi reclinarse en el aire en un ángulo imposible. «Esa fue una idea muy ingeniosa. Sin embargo, incluso con esos zapatos la gente no es capaz de inclinarse 45 grados. Se necesita un buen núcleo de fuerza, que Michael Jackson atesoraba en su tendón de Aquiles y en los músculos de la columna», apuntó en su estudio Manjul Tripathi, otro de los autores.

Así, determinaron que la condición física de Jackson, principalmente en el tronco, músculos de la columna, tendón de Aquiles y la parte posterior de cada pierna, hizo posible que el cantante soportara tal presión sin lastimarse en el intento

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.383
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Michael Jackson
« Respuesta #413 en: Mayo 25, 2018, 05:25:46 pm »
Citar
La Toya Jackson visitó por primera vez el plató de El Hormiguero para presentar el exitoso musical en el que rinde homenaje a la figura de su hermano, el desaparecido Michael Jackson. La hermana del rey del pop recordó junto a Pablo Motos los nueve años de su fallecimiento y compartió algunas de las anécdotas más divertidas que vivió junto a él.

También rememoró con total naturalidad la noche en la que murió Michael: "Es el momento donde sientes más impotencia porque no puedes hacer nada. Estás perdida. Deseas que vuelva pero sabes que no puedes y te sientes totalmente desvalido. Me quede en shock", confesó a Motos. "Mi padre me dijo: 'vives a 3 minutos de la casa de Michael, ve a verle' y mientras iba con mi coche al hospital hablé con mi madre por teléfono y se puso a gritar: '¡Ha muerto!'. Casi sufro un accidente".

Tampoco dudó en hablar sobre los rumores que aseguraban que la familia podría estar detrás de su fallecimiento: "Lo que ocurre es que cuando estás en una situación como esa y escuchas lo que dice la gente que estaba alrededor de él comienzas a pensarlo", contestó. "Él me decía que le iban a matar", desveló sorprendiendo a todos. "Intentaba calmarle diciéndole: 'Eres Michael Jackson, nadie te va a matar'y él me decía: 'La Toya, tengo miedo por mi vida'. Era muy difícil de creer pero ahora sí lo sé". Aun así, la hermana del cantante reconoció: "Cuando ha muerto intentas tomar un poco de perspectiva y eso es lo que estamos haciendo. Yo querría pensar y me gustaría pensar que nadie quería hacer eso".

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.383
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Michael Jackson
« Respuesta #414 en: Junio 27, 2018, 08:21:15 pm »
Citar
Joe Jackson, el padre de Michael Jackson y el creador del grupo «Jackson 5», ha muerto esta madrugada en Los Ángeles (EE.UU.) a los 89 años por complicaciones derivadas de un cáncer, según ha informado el portal «TMZ». Jackson había sido hospitalizado este mes a causa de ese cáncer terminal, según habían avanzado fuentes familiares. Su mujer, Katherine, así como sus hijos y nietos lo ha acompañado en todo momento desde entonces.

La publicación ha señalado que el patriarca de la familia sufría de cáncer «desde hace un tiempo» y que se encontraba «en la última fase» ya que la enfermedad, llegada a ese punto, «no podía ser tratada». Joe había estado luchando contra sus problemas de salud desde hace ya un tiempo.

Hace unos días, previos a su último ingreso, su hijo Jermaine declaró al «Daily Mail» que su padre estaba «muy, muy frágil, no tiene mucho tiempo». Estos problemas de salud se remontan a 2015, año en el que sufrió un colapso y tres ataques cardíacos, motivo por el que le implantaron un marcapasos. En 2016 fue hospitalizado de nuevo por una fiebre alta.

Familia de artistas

Se convirtió en el impulsor y el manager de sus hijos cuando creó, junto a la ayuda de Diana Ross, el grupo «Jackson 5». Además, consiguió firmar un acuerdo con la discográfica «Motown» y en 1970 se toparon con el triunfo al ostentar el primer puesto de la lista de éxitos de la revista «Billboard».

Años más tarde, también sería «el culpable» de las carreras en solitario de dos de sus hijos, Michael and Janet Jackson.De hecho, su hija siempre ha tenido muy presente que es la artista que es hoy gracias a su padre. «Él me ha llevado a sacar lo mejor de mí», afirmaba Janet hace unos días en el discurso que dió en los Radio Disney Music Awards 2018 tras recibir el Premio Impact. En su «speech» también quiso agradecer a su madre «el amor más extravagante que se pueda imaginar».

Otra visión

Sin embargo, no todo siempre fue tan bonito y feliz para el ya desaparecido Michael Jackson. En su momento, «la estrella del pop» afirmó en una entrevista que su padre tenía cierta obsesión con él y que «lo ponía de ejemplo».

Esta situación derivó, según confesó el propio cantante, en abusos y ataques a sus hijos, entre los que se incluía la agresión física. Joe reconoció aquello; sin embargo, lo justificó como un método para hallar el éxito de sus descendientes.

Tal fue el amargo recuerdo que Michael guardaba de aquella disciplina, que en 1979 despidió a su padre como mánager, nueva etapa en la que se mantuvo en la cumbre con temas como «Thriller».

Cuando el cantante falleció en 2009, se ratificó aquel dolor que había marcado al joven Jackson al descubrirse que no había comtemplado a su padre en el reparto de la herencia. Además especificó que la custodia de sus hijos Michael, Paris y Blanket, quedaba únicamente bajo su abuela Katherine.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.383
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Michael Jackson
« Respuesta #415 en: Julio 10, 2018, 06:16:10 pm »
Citar
No es un secreto que la relación de Michael Jackson y su padre, Joe Jackson, no era precisamente sana. Pero tras el fallecimiento del patriarca de la familia, nuevos datos han salido a la luz. Entre ellos, la espeluznante acusación de Conrad Murray, médico personal del «rey del pop», quien asegura que Joe castró químicamente al cantante para que no perdiera su voz aguda.

Murray, que fue condenado a cuatro años de prisión por homicidio involuntario tras el fallecimiento del cantante, acusa a Joe de ser «cruel» con todos sus hijos, pero de enseñarse especialmente con el artista. Así lo recoge el tabloide británico «The Sun».
Conrad Murray
Conrad Murray- AFP

«Era uno de los peores padres de toda la historia. Michael Jackson solo conocía malos tratos por parte de su padre. No tengo palabras para describir el horror que supone que alguien castre químicamente a su hijo para que no pierda su voz aguda», ha asegurado el médico, quien rescata así una teoría que ya recogió en su biografía «This Is It! The Secret Lives of Dr Conrad Murray and Michael Jackson», publicado en 2016.

Michael Jackson nunca ocultó la mala relación con su padre, cargada de palizas y abuso verbal. La primera vez que el cantante tuvo valor para contar su historia fue en 1993, durante una entrevista con Oprah Winfrey. Entonces, Jackson contó cómo le pegaba al cinturón tanto a él como al resto de los Jackson Five (Jackie, Tito, Jermaine y Marlon). «Si no lo hacías bien, te hacía llorar. Sabía perfectamente cómo hacerlo», reveló.

Lo cierto es que la denuncia de Murray también la recogió en 2011 un grupo de médicos y científicos franceses, quienes aseguraron que una castración química durante la adolescencia de Jackson podría ser el secreto de su voz aguda. En 2011, el doctor Alain Brancherau y sus colegas publicaron «Michael Jackson, el secreto de una voz», un libro en el que aseguraban que el artista podría haber sufrido una castración química entre los 12 y los 20 años como consecuencia de un tratamiento anti-acné.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.383
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Michael Jackson
« Respuesta #416 en: Agosto 30, 2018, 05:38:22 pm »
Citar
La Policía Nacional ha publicado hoy, coincidiendo con el que habría sido el 60 aniversario del nacimiento de Michael Jackson, un curioso vídeo inédito en su cuenta de Twitter en el que el cantante camina acompañado de numerosos agentes españoles.

«El 29 de agosto de 1958 nació #MichaelJackson. ¡Felices 60 al Rey del Pop! Nosotros pudimos grabar con él un vídeo, inédito hasta ahora, en 1992», señala el texto que acompaña los escasos 38 segundos de filmación.

Durante los mismos, puede observarse cómo el intérprete de «Bad» se deja grabar, mientras avanza unos pocos metros junto a policías motorizados, a caballo y a pie. La cuenta oficial no ofrece más datos acerca del motivo de esta filmación ni el lugar en el que se realizó.

En 1992, el «rey del pop» ofreció una larga gira por España dentro del «Dangerous World Tour» que arrancó el 18 de septiembre en el Estadio Olímpico de Montjuïc, en Barcelona, y que pasó posteriormente por el Estadio municipal Carlos Tartiere de Oviedo (días 20 y 21), el Estadio Vicente Calderón de Madrid (día 22) y el Estadio Benito Villamarín de Sevilla (24).

Galardonado con 15 premios Grammy, junto con los premios especiales de la Grammy Legend y Grammy Lifetime, 26 American Music Awards, 16 World Music Awards, Jackson sigue siendo considerado una de las grandes figuras de la historia de la música universal, con 350 millones de discos vendidos en todo el mundo.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.383
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Michael Jackson
« Respuesta #417 en: Enero 28, 2019, 03:47:25 pm »
Citar
En 1984, Michael Jackson sufrió un accidente que marcó su vida. Se encontraba rodando un anuncio publicitario para una marca de refrescos. Sobre el escenario, el rey del pop interpretaba una de sus míticas coreografías al ritmo de "Billie Jean" y unos 3.000 seguidores hacían las veces de figurantes.

El artista bailaba rodeado de pirotecnia pero una negligencia provocó que una chispa le alcanzase y tanto su pelo como su chaqueta comenzaron a arder. El cantante comenzó a gritar y Miko Brando, hijo de Marlon Brando y miembro del equipo de seguridad, corrió hacia él para intentar apagar el fuego.

Michael Jackson fue llevado en ambulancia al Centro Médico Cedars-Sinai y, posteriormente, trasladado a la unidad de quemados del Centro Médico Brotman. El diagnóstico confirmó quemaduras de segundo y tercer grado en su cuero cabelludo. Recibió el alta al día siguiente. La compañía responsable del spot indemnizó al cantante con un millón de dólares. Jackson donó el montante al Centro Médico Brotman.

El entorno del cantante desveló que, a partir de este accidente, Jackson comenzó a sufrir miedos y paranoias. Los medios estadounidenses señalaron que este suceso fue el inicio de su adicción a los calmantes, que tomaba para reducir ese estrés.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.383
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Michael Jackson
« Respuesta #418 en: Enero 28, 2019, 04:01:19 pm »
Citar
«Es el asesinato de un personaje». Así describen los herederos de Michael Jackson el documental «Leaving Neverland», que se ha estrenado en el Festival de Sundance y que pronto verá la luz en HBO. Un relato de cuatro horas que explora las acusaciones de abuso sexual a dos hombres, Wade Robson y James Safechuck, a manos de Michael Jackson. El director del festival, John Cooper, dijo al público, durante la presentación del filme, que, si necesitaban asistencia, por la dureza de las imágenes, había psicólogos en la sala. «Somos conscientes del trauma que puede causar este documental a las víctimas de abuso», explicó Cooper. En los alrededores del teatro, docenas de policías protegían a los protagonistas, director y productores del filme de las amenazas de los fans de Jackson. La cinta describe con detalles escabrosos el abuso sexual que supuestamente padecieron estos dos hombres durante su infancia.

«Leaving Neverland» se centra en las acusaciones de Wade Robson, de 36 años, quien asegura que el cantante empezó a abusar sexualmente de él cuando tenía 7 años, y James Safechuck, quien conoció a Jackson recién cumplidos los 10. Robson, que fue coreógrafo de Britney Spears y Justin Timberlake, conoció a Jackson tras ganar un premio en Australia y ese mismo año apareció en un anuncio junto al cantante. Robson y Safechuck defendieron a Michael Jackson durante el juicio en 1993. Robson llegó incluso a subir al estrado a defenderle en 2003, cuando el Rey del Pop se enfrentaba a siete causas de abuso sexual y a dos por drogar a un menor con la intención de cometer una felonía. Safechuck, sin embargo, no defendió a Michael y aquello acabó con su relación. Ambos decidieron denunciar a Jackson en 2013, pero para entonces ya había sobreseído y un juez desestimó su causa.
James Safechuck (a la izquierda) y Wade Robson, en el Festival de Sundance
James Safechuck (a la izquierda) y Wade Robson, en el Festival de Sundance - Youtube

Los herederos del cantante aseguran que no tienen ninguna credibilidad y que lo único que buscan es dinero. «Durante 20 años Wade Robson negó en el tribunal y en numerosas entrevistas, incluso tras la muerte de Michael, que hubiera sido víctima de abuso. Su familia se benefició de la amabilidad de Michael, de su generosidad. Es muy significativo que este documental deje de mencionar que Robson quedó excluido de la producción de Michael Jackson creada por el Circo del Sol para, poco después, emerger con las acusaciones».

Ignorando la batalla legal a la que se enfrentarán con los herederos de Jackson, ambos estuvieron presentes en el escenario del Festival de Sundance conversando con la audiencia en los minutos posteriores a la proyección. Robson defendió su postura:«Yo trabajaba en Hollywood, me daba miedo el descrédito del equipo de Michael y por eso he callado durante tanto tiempo», explicó ante un público que ovacionó el documental. «Esto es algo increíble. El abuso te puede aislar. Durante los últimos seis años lo único que he deseado es poder contar mi experiencia», admitió Robson, a lo que Safechuck añadió: «Conectar con alguien que ha vivido lo mismo que tú es muy poderoso».
Sexo oral

El realizador del documental, Dan Reed, hace un retrato de un perverso Peter Pan a la caza de la infancia. Su Neverland es la personificación de la riqueza absurda, un viaje al espacio de un hombre obsesivo. Según Reed, cada estructura en los aledaños del rancho tenía camas escondidas, alcobas secretas donde Jackson abusaba de los pequeños sin que sus familias lo descubrieran. La estación de Neverland tenía un ático secreto con una cama, mientras que los juegos sexuales orales se cometían en la piscina o el Jacuzzi. «Estoy preparado para que mi madre vea la película. Sé que ha sido una experiencia intensa, pero ha sido una sanación», dijo Robson. Por su parte, el director terminó defendiéndose, ante las acusaciones de no ser objetivo: «Creo que es una historia importante que había que contar».

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.383
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Michael Jackson
« Respuesta #419 en: Marzo 05, 2019, 04:38:33 pm »
Citar
Michael Jackson es uno de esos pocos artistas -Elvis, los Beatles- convertidos en vida en una religión. Desde el pico de su éxito musical en los años 80 y a pesar de vivir los últimos quince años de su vida entre escándalos, su ejército de seguidores le fue fiel. Él fue el creador -todavía no superado- del «fenómeno fan» y, tras su fallecimiento en 2009, el embeleso de sus incondicionales solo se ha fortalecido.

Se ha podido comprobar estos días con la emisión del documental «Leaving Neverland», en el que dos hombres que fueron parte de la corte de niños que acompañaban al rey del pop denuncian abusos sexuales de Jackson. Pero sus fans ya no solo compran discos, imitan los pases de baile o copian su pelo y sus chaquetas de cuero. Ahora también han sacado músculo en las redes sociales para desacreditar las denuncias.

«Leaving Neverland» es un documental de cuatro horas, emitido en dos partes por la cadena HBO. La primera se pudo ver el domingo y la segunda, ayer por la noche. Está articulado alrededor de las denuncias de Wade Robson y James Safechuck. Ellos fueron dos de esos niños afortunados, los menores con los que Jackson le gustaba rodearse y colar en su vida. A Robson lo conoció en una gira por Australia, cuando tenía 5 años. Era un aspirante a bailarín del que Jackson se quedó prendado. Robson y su madre acabaron mudándose a EE.UU. para que el niño estuviera cerca del ídolo. A Safechuck lo conoció en el rodaje de un anuncio de Pepsi.
Relación con sus madres

Jackson cultivó una relación con ellos y con sus madres. Los invitaba a Neverland, la mansión infantiloide que el artista se construyó en California, con un parque temático, salón recreativo, zoo y un tren que recorría la propiedad y tenía su propia estación. Pero las madres se quedaban por un lado, alojadas en un casa de invitados, y los niños con Jackson.

Los detalles de los abusos sexuales que cuentan Robson y Safechuck son desgarradores. El primero tenía 7 años cuando empezó a sufrirlos. El segundo, 10, y en ambos casos se prolongaron durante mucho tiempo. Jackson tenía un sistema de campanas para evitar que algún adulto le sorprendiera «in fraganti» en su cuarto. Les hacía ponerse a cuatro patas y se masturbaba mientras les miraba por detrás, intercambiabansexo oral, les enseñaba pornografía…

No es una novedad para Jackson. En 1993, una denuncia de un menor y su familia acabaron en un pleito que se cerró en un acuerdo extrajudicial: los denunciantes retiraron las acusaciones y dejaron de colaborar con las autoridades a cambio de un pago de 23 millones de dólares. En otro caso, en 2005, Jackson fue a juicio pero fue declarado inocente.

El documental se estrenó a finales de enero en el Festival de Sundance y, desde entonces, la familia y los fans de Jackson han atacado con dureza las acusaciones. Ven la película como una manipulación, con denuncias no corroboradas, que no ha buscado contrastar las acusaciones con el entorno de Jackson y en la que Robson y Safechuck tratan de sacar provecho personal. Ambos testificaron el pasado que Jackson nunca había abusado de ellos. Ahora dicen que les costó años aceptar los abusos y que Jackson les presionó para que testificaran a su favor, incluso con amenazas.
Mensajes de denuncia

La movilización, en especial en redes sociales los días de la emisión, ha sido formidable. El ejército de seguidores de Jackson han inundado estas plataformas con mensajes de denuncia de la veracidad del documental, con instrucciones a otros fans sobre qué hacer al respecto -llenar las redes de mensajes con los «hechos» sobre las acusaciones, dedicarse a escuchar sus discos o documentales amables con el rey del pop-, con etiquetas como #MJFam (‘familia de Michael Jackson’), #MJLegion (‘la legión de Michael Jackson’) o #MJInnocent (‘Michael Jackson inocente) y con ataques a quienes den pábulo a los denunciantes.

Tanto el director del documental, Dan Reed, como el propio Robson, aseguraron en entrevistas con «The New York Times» que los fans les habían acosado con cientos de mensajes de protesta y amenazas. «Solo se puede comparar con fanáticos religiosos», dijo Reed. «Son el Estado Islámico del ‘fenómeno fan’».

En juego hay mucho más que el nombre de Jackson y el amor de sus fans. Desde su fallecimiento, el rey del pop ha sido una máquina de hacer dinero para sus herederos, con el catálogo que controlaba de otros artistas, con los derechos de sus canciones y con proyectos como un musical sobre su figura previsto para el año que viene en Broadway. Los herederos han asegurado que Jackson es «cien por cien inocente» y han interpuesta una demanda a HBO de cien millones de dólares.